Editorial: Umbriel (26/03/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
• Una voz nueva, fresca y personal. Una forma distinta de ver el mundo y relatarlo en clave poética.
• Jordi Tello es un famoso instagramer con más de treinta mil followers... y que gana seguidores cada día que pasa.
• Un referente de la poesía urbana actual en nuestro país.

Este es un libro de relatos poéticos, de ventanas a la vida donde asomarse con mirada crítica y piel sensible. Jordi Tello nos regala su mirada particular, s... >Voir plus

folkswoods
 17 May 2018
Delicioso y precioso libro de @jordi.tello, relatos cortos en un tono poetico, sobre la vida, la familia, el trabajo, recuerdos, el amor, el desamor, alegria y tristeza, deseo...para leer tranquilamente y disfrutar de cada frase, de cada palabra, lentamente.... como esas tardes de verano en las que parece que el tiempo se detiene.......realmente es muy muyy bonito, un estilo sencillo y muy personal, escrito con mucho amor y sensibilidad! ❤ .
《El día que quieras nos tomamos un café y te demuestro que a veces caigo bien y, a veces, caigo aún peor, en las distancias cortas. Y luego ya, si eso, me juzgas》.
《Ahora en la primavera de nuestras vidas, donde el cielo tiene el color de unos ojos bonitos, recuerdo hace tiempo contaba la leyenda sobre él que, siempre que estaba, llovía. Yo sé que no es así, él en mi corazón solo crea fenómenos metereologicos favorables》.
casadarebolta
 10 September 2021
Porque el verano es eterno, sobre todo en nuestro corazón, Jordi Tello reúne un buen puñado de relatos poéticos (me encanta esta definición pues, estando este blog inundado de ellos, no se me hubiera ocurrido jamás) llenos de calor, sudor, sol, sombras, siestas y sensualidad.

La voz del poeta aborda el lenguaje moderno con tristeza a veces, con cinismo y con ternura y muchas veces melancolía del deseo, y nos transporta a todas y cada una de las situaciones a las que nos lleva el amor, la sensualidad, la amistad, la familia, los sueños y las pesadillas y que conforman ese arte que a veces damos en llamar vida que se vive.

Hay vida en las páginas de Todos los días de aquel verano (y alguno más), en edición muy cuidada de Ediciones Urano. Jordi Tello se distingue de otros poetas que acarician la prosa como Chris Pueyo, por ejemplo, en su visión de la vida poetizada, o de la poesía vivida más bien. En todos los relatos que leemos encontramos un poso de nostalgia por el tiempo ido, a veces desperdiciado, siempre rememorado, al ser conscientes de su fugacidad, de su fragilidad y de su eterno vaivén. Jordi Tello sabe que el amor, cualquier clase de amor, es líquido, informe, incapaz de ser almacenado ni de moldearse. Sabe, además, que la vida es un carrusel de sorpresas y decepciones, de hallazgos deslumbrantes y agudas heridas que nos deja ciegos y doloridos por mucho tiempo.

El verano es el epítome de lo fugaz, de lo bello, de la juventud, de lo fácil. Todos los días de aquel verano nos evoca ese período largo, lleno de promesas, que jamás volveremos a vivir con el mismo desparpajo, la misma inconsciencia, la misma piel sin cicatrices. Jordi Tello habla de cada una de las cicatrices de la vida, doradas por la canícula, con voz directa, intensa, incandescente, llena de una sensualidad excitante y libre, y las acepta, retratándolas, a pleno sol.
Enlace: https://juanramonvillanueva...