ISBN : B0966T7MS3
Editorial: No reconocida (29/05/2021)

Calificación promedio : 4.72/5 (sobre 9 calificaciones)
Victoria es una mujer madura, dueña de una pastelería en un pequeño pueblo de la Comarca de la Vera. Su vida no ha sido sencilla, pero trabaja duro cada día para salir adelante.

No obstante, a veces el destino pone en nuestro camino pruebas que nos obligan a enfrentarnos a nuestro pasado, a esa realidad que hemos intentado mantener a raya en nuestra mente.

En el caso de Victoria una visita fortuita y un cesto de manzanas rojas desencade... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Claudia
 24 September 2021
Lourdes Tello nos trae esta dura novela en la que su protagonista, Victoria, tiene que ahondar en su doloroso pasado lleno de dolor, traición y un oscuro secreto.

La novela juega con la narración en primera, segunda y tercera persona, ya que la protagonista va contando su historia a Carlos, un vecino suyo del pueblo en el que tiene un interés romántico.

En esta búsqueda de conocimiento, poco a poco vamos a ir viendo una historia de maltrato de la que Victoria necesita salir.

El lector ya sabe desde el principio que ella ha rehecho su vida en Jaraíz, ¿pero verdaderamente está a salvo?

Con delicadeza pero sin ocultar crudos detalles, Lourdes Tello nos narra esta historia llena de matices y que poco a poco va enganchando al lector, que cuanto más va conociendo a Victoria, más quiere saber.

Somos un poco como Carlos, deseosos de ir desgranando la historia de esta mujer y averiguar qué fue lo que sucedió y por qué la aterra tanto su pasado. Por tanto, cuando Victoria habla en segunda persona, no solo habla con su compañero, también lo hace con aquellos que nos atrevemos a adentrarnos entre las páginas de esta novela.

Me ha parecido una historia entretenida que, con pocos personajes, transmite un gran mensaje.

La forma en la que se trata el tema de los malos tratos, cómo otras personas pueden verlo desde fuera y hasta dónde se puede llegar con un amor mal entendido (que no es amor, es posesión), me ha parecido bastante real y creíble.

Con un lenguaje sencillo y directo, la novela resulta fácil de leer y de comprender, y la parte romántica no resulta ni forzada ni empalagosa, gracias a que se entremezcla con la parte más oscura de la novela.

Me ha gustado leer por primera vez a esta autora y es probable que pruebe con alguna más de sus novelas.

Esterbloguera
 15 June 2021
La historia que nos presenta Lourdes, es un thriller psicológico que hasta el final no se descubrirá quienes son buenos o malos. Hacía tiempo que no leía nada de Lourdes y me llamó la atención la portada, la verdad que la sinopsis la he leído hoy haciendo la reseña.

Nos vamos a encontrar con una trama a dos tiempos, con dos narradores: Victoria y Carlos. Es una historia muy real, empatizaremos con ella. Si bien es una historia real y muy dura también tiene partes llena de sentimientos.

En algunos capítulos me faltó ritmo, lo que hizo que me costara engancharme. Otros sin embargo me engancharon de tal forma que se volvió adicta.

A medida que vas profundizando en la historia te va envolviendo en una tela de araña y hasta el final como decía no sabes quien es el bueno y el malo.

En esta historia te vas haciendo ciertas preguntas, pero una de ellas, sería ¿qué hubieras hecho tú en su lugar? y yo no tengo respuesta para ella.

En la historia hay temas como son los malos tratos tanto físicos como psicológicos. La historia es bastante original, además las manzanas rojas tienen un simbolismo muy especial en esta novela.

Tanto el personaje femenino como el masculino están bien caracterizados, ella, Victoria, nos mostrará sus virtudes, sus defectos, sus miedos y sobre todo su sinceridad. Él, es Carlos, un chico muy sensato, paciente y curioso que animará a nuestra chica a dar un paso adelante.

Con esta historia reflexionarás, verás manipulaciones, hay ficción y hay realidad, está llena de sentimientos, en algunos momentos lagrimearás, sonreirás y te enamorarás.

En resumen, esta historia es preciosa, tiene de todo para engancharos y enamoraros, eso sí es altamente adictiva. Se lee con facilidad. 100% recomendable.
laratitadelibros
 02 June 2022
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue el título. ¿Manzanas rojas? Para descubrir su significado solo hicieron falta unas páginas y unas horas que fue lo que tardé el leer esta novela completamente adictiva.
Conocemos a Victoria, una mujer que tiene un gran secreto oculto en su pasado del que no consigue desprenderse y que es consciente que le acompañará toda la vida. Hasta que conocé a Carlos y se abre completamente a el para contar su historia. ¡Y que historia!
La autora relata la vida de la protagonista jugando con los tiempos, cosa que me ha gustado bastante. Conocemos a los personajes en profundidad por lo que empatizar con ellos ha sido una tarea sencilla.
Me ha gustado la forma en la que está narrado, los giros de la historia y sobretodo la tensión constante del que pasará.
Es el primer libro que leo de esta autora y estoy segura de que no será el único.
Por supuesto ¡Muy recomendable!
ArielRomero
 30 June 2021
Es una historia donde la protagonista es Victoria, una mujer entrada en años que ahora es pastelera en Jaraíz de la Vera, en Extremadura. Este thriller romántico está narrado entre tercera y primera persona, mezclando el presente con el pasado para ir contando y desvelando poco a poco la historia de Victoria, muy vinculada a las manzanas rojas, como ya indica el título.

Recuerda bastante a las mil y una noches ya que Victoria, cual Sherezade, le va contando a su vecino Carlos su historia, desvelando poco a poco cada noche.

Sabes que pasa algo raro en la historia desde el principio y esto se acentúa en cuanto notas que el apellido de Victoria no es el mismo en el comienzo que a mitad del libro. Poco a poco se va intuyendo como va a ser el final de la historia, pero aún así sorprende. Algunas partes se me han hecho un poco enrevesadas pero se lee bastante bien.

La narración te atrapa y no puedes dejar de leer hasta el final. Tampoco te deja indiferente con las escenas que tiene. Tocar temas como el maltrato físico y psicológico y los traumas que conlleva es algo bastante peliagudo y creo que la autora se ha defendido bastante bien.

Sin duda, es una historia que recomiendo que leáis porque no os va a dejar indiferentes.
MariaLigeiaAmate
 04 June 2021
No es el primer libro que leo de Lourdes pero es el que más me ha gustado.
Victoria, la protagonista, va contando su historias, mezclando diferentes momentos del pasado. En la actualidad trabaja en una cafetería y realiza dulces varios que ofrecer a los clientes que allí acuden. Se encuentra con Carlos despierta en ella la voluntad de contar su pasado y, de paso, reconciliarse con él y cerrar viejas heridas.
De esa manera, Victoria nos lleva por diferentes capítulos de su anterior vida, desvelando poco a poco lo que ha sido de ella y consigue que no dejes de leer, totalmente intrigada por lo que va a pasar a continuación.
La narración es intensa, llena de emoción, no te deja indiferente lo que cuenta Víctoria ni cómo lo cuenta: te hace partícipe de su dolor y de todo lo que ha pasado gracias a las descripciones, los detalles de la narración y los sentimientos descritos hasta llevarte al final, en el que se resuelven todas las dudas. Cómo si eso no fuera suficiente, está muy bien ambientada en un pequeño pueblo. ¿Recomendado? Si, sin duda.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero30 June 2021
—Ellas son parte de mi vida, de una manera u otra las manzanas han estado presentes a lo largo de mi existencia y, por eso, cuando abrí la cafetería decidí que me especializaría solo en dulces en los que pudiera añadirlas.
ArielRomeroArielRomero30 June 2021
—Empiezo a confundir nuestras reuniones con los cuentos de la mil y una noches. ¿Piensas acabar conmigo cuando termine de narrar mi historia o seré tu Sherezade? —ironizó Victoria, mirándolo de reojo sin llegar a sonreír.
ArielRomeroArielRomero30 June 2021
La repostería es una profesión dura, requiere mucho sacrificio y constancia, y no entiende de sábados o domingos; por lo que, tal y como sucedió esta mañana, ese día tuve que levantarme muy temprano para ir a trabajar.
ArielRomeroArielRomero30 June 2021
En mi interior sabía que algo no estaba bien, que no debí hacerlo, pero le amaba tanto que no podía pensar en proseguir sin él.
ArielRomeroArielRomero30 June 2021
—La vida es una gran lotería en la que cada uno jugamos el boleto que nos toca, y yo creo que en esta ocasión poseo el ganador.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory