Editorial: Espasa (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Belensanz4
 30 September 2022
"Sin permiso del Rey"
#mteresatelleria @espasaeditorial

Mayo 2021

En el jardín de mi casa de infancia siempre hubo buganvillasNunca imaginé que su descubridora fue una mujer muy particular y que su nombre se debía al navegante francés
Louis de Bouganville.

Y volvemos a lo de siempre, un personaje totalmente desconocido, normalmente femenino debido al pensamiento imperante hacia la mujer en el pasado, al que un autor/a rescata para traerlo al s.XXI.

¡ Bravo y gracias!

¡ Tachannnnnn!

Os presento a Jeanne/ Jean Baret; quién haciéndose pasar por hombre acompañó al botánico Commerson en una increíble expedición científica que circunvaló el globo en el a.XVIII
Uruguay, Brasil, Tahití o Madagascar entrarán en nuestras vidas con esta novela que considero una 'master class" ✒impartida por una contadora de historias magnífica como
M. Teresa sobre una mujer valiente y decidida

Una novela sin diálogos que fluye con gran facilidad y que nos muestra, de nuevo, que la realidad supera a la ficción.

La autora es una botánica experimentada y se nota su comodidad en este ambiente de
"viajar intentando buscar algo."(M.T.T.)

Con un arduo trabajo de documentación basado sobre todo en los diarios de abordo de la expedición y las cartas de Commerson ( que por cierto me resulta insufrible).

Están biografía novelada cuenta también con la participación de personajes ficticios que sirven de cemento para el armazón de esta historia increíble.

M.Teresa Telleria es un premio para cualquiera con un mínimo de curiosidad. Escucharla en el zoom fue un privilegio y descubrí porqué esta lectura es tan auténtica
¡ Porque así es la autora!

Una vida fuera de lo común, "sin permiso del Rey".

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory