Editorial: Alberdania (30/11/-1)

La madre de Jone está muy preocupada por los mensajes excluyentes que su hija ha recibido en el móvil a lo largo del curso. Pedirá a su hermana, residente en un pueblo costero, que acoja a su hija adolescente con la excusa de acudir a las colonias de surf, por ver si un cambio de ambiente pudiera mejorar su estado de ánimo. Jone pasará el mes de julio con Euri, su prima.

Euri es todo lo que Jone querría ser: guapa, simpática, alegre, con mucha persona... >Voir plus

pdelviso
 08 December 2022
06/12/2022
Libro terminado: 28/11/2022
Género: Juvenil
Puntuación: 3*
Conocí esté libro gracias al concurso de “masa crítica” de Babelio. A simple vista me llamó mucho la atención su colorida portada y su curioso título (“¡se nos ha ido la olla!"), que ya de por sí pronostica una entretenida historia. Cada capítulo está narrado en primera persona por múltiples narradores, ya que cada capítulo es contado por uno de los protagonistas que aparecen en el libro.
El mismo está ambientado en un pueblo costero del País Vasco dónde Jone la protagonista principal, animada por su madre, llega para pasar las vacaciones con su tía y su prima Euri. al principio se nos muestra una Jone introvertida y con baja autoestima que a través de una actividad deportiva cómo es el surf irá ganando confianza con los amigos de su prima. El verano pasará en un santiamén pero al final siempre quedarán las risas y los buenos recuerdos y amistades.
Nunca había leído nada de la autora y aunque corto ha sido un libro muy ameno, y de fácil lectura. Lo recomendaría quizá para un grupo de edad diferente al mío, ya que es una novela más enfocada al público adolescente que puede sentirse identificado con los personajes. Ya que la adolescencia es una etapa de la vida en la que se suelen tener las emociones “ a flor de piel” y se está en búsqueda de la identidad personal. Por lo que a veces es bueno mirar más allá y salir de esa zona de confort, dónde tendremos que superar nuestros miedos a lo desconocido, pero a su vez, ganaremos en seguridad y motivación al salirnos de aquello que conocemos y ya está preestablecido para salir de la monotonía y conseguir un pleno desarrollo en las relaciones sociales.

pk2_x
 02 December 2022
Jone va a pasar el mes de junio con su tía y su prima Euri a un pueblo de la costa y será muy bien recibida por el grupo de amigos de ésta.

Cada capítulo del libro es contado en primera persona por Jona, Euri, di y Alex, los cuales nos van contando cómo van pasando ese mes ellos cuatro y otros compañeros del campamento de surf, como sobrellevan los "problemas personales" que cada uno tiene, experimentando su crecimiento en la vida sexual.

Poco a poco y con el paso del tiempo van uniéndose más, pero el verano acaba y...

** OPINIÓN PERSONAL **
Un libro juvenil que se hace ameno y se lee rápido, expone temas muy actuales de adolescentes y donde gracias a la amistad del grupo, te demuestra que puedes sobrellevar mejor los problemas que te atormentan.

Escritora: Amaia Telleria
Editorial: Alberdania
Páginas: 123
Género: Juvenil
SusanaMC
 20 December 2022
En "Se nos ha ido la olla" conocemos a un grupo de adolescentes en un pueblo costero durante un verano.
Nos encontramos ante un libro de crecimiento , donde vamos viendo la evolución de los mismos desde que empieza el verano hasta que acaba.
Es un libro polifónico y ,al estar narrado cada capítulo por un personaje diferente , se hace muy ameno y su lectura es muy ágil.
Es un libro cuya lectura está dirigida a adolescentes pero, a mí , me ha transportado a mis veranos en las playa y eso siempre se agradece.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory