Carmen Freixanet (Traductor)
ISBN : B006FLRQK0
Editorial: Seix Barral (25/01/2011)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

lavieenwords
 27 November 2023
Encontré este libro recientemente en una feria, entre las montañas de historias vividas que no figuran en el lineal de novedades y que, por tanto, tienden a quedar relegadas al olvido.
   Que la palabra NADA ocupara la portada y ésta, además, fuera completamente blanca, activó una alerta en mi cerebro que no pude ignorar: ahí había algo importante.
Después descubrí que esta Nada estuvo prohibida en muchos colegios durante algunos años. La censura le añadió puntos, la verdad. Que me recordara a Laforet, también.
   Y entonces empecé a leer.
   Cuando avanzas en la lectura de Nada, a pesar de que esa palabra es la que más atrae tu atención, se cuela en tu subconsciente otra a la que, para personas como yo, va irremediablemente unida: existencialismo. Porque sí, este es un libro sobre chicos y chicas de catorce años que se plantean, por primera vez, el sentido de la vida. van incluso un paso más allá y se empeñan en demostrar la existencia de significado, como si fuese algo fácil.
   Esta lectura es corta pero intensísima. Es un catálogo de bajezas en aras de un bien superior que entiendo que haya llegado a herir algunas sensibilidades. Pero es que nadie dijo que la búsqueda de la verdad fuera liviana ni bonita. A veces hay que romper muchos huevos para hacer una buena tortilla. Y Nada los rompe todos.
Anneliese089
 12 June 2021
Es un buen libro disfrute mucho leyéndolo, lo termine bastante rápido y llega a ser muy interesante la incertidumbre de con que idea van a salir, a las personas que les guste la filosofía existencialista es bastante probable que el libro sea de su agrado.
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más