Axel Scheffler (Otro)Heilette Van Ree (Traductor)
ISBN : 8419172111
Editorial: Blackie Books (18/05/2022)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
En esta vida pocas cosas hacen más ilusión que recibir la carta de un amigo. Abrirla, leer las primeras palabras, sentir que otro, en algún lugar, pensó en nosotros y decidió enviarnos unas líneas.

Este libro está lleno de cartas curiosas, tan tiernas como disparatadas. En él encontraremos la correspondencia entre una ardilla y su querida amiga, la hormiga. Y una carta escrita al sol. Y una carta escrita en la tripa de un elefante. Cartas que surcan l... >Voir plus

Leercomoformadevida
 13 June 2022
Nos encontramos ante un libro infantil super bonito en su edición, con unas ilustraciones súper bonitas y un texto recomendado para niños menores de 8 años.

En el libro nos encontramos un conjunto de cartas que se van enviando los protagonistas, en su gran mayoría animales, y nos enternecerán con ellas. Expresarán sus sentimientos, y nos harán recordar esa época donde recibíamos cartas de seres queridos.

A mi me encantaba esa sensación, de que alguien a mucha distancia, que llevábamos tiempo sin hablar porque antes era complicado y caro hablar desde el extranjero, te llegara una carta. Recuerdo con especial cariño cuando pasé 1 mes en Irlanda como me llegaron más de 30 cartas que aún guardo como si fueran oro.

¿A vosotr@s os gustan/gustaban las cartas? ¿Seguís escribiendo cartas, aunque no sea lo mismo por la facilidad de hablar con la otra persona? ¿Libros infantiles para peques de menos de 6 años que recomendáis? ¿Mejor carta que hayáis recibido?

Marta_11TCELS
 01 July 2022
¡Qué libro más bonito! Desde la edición, ilustraciones y... ¡las cartas!
Empezamos con el elefante, la hormiga y la ardilla mandándose cartas, aunque cada vez se irán animando más animales (y algún que otro objeto como la carta, mesa o el sol). Cada animal tiene su rol, por ejemplo el pulgón es muy tímido. Y no todos los animales están con el mismo ánimo, a veces están tristes y hablan sobre ello a través de sus cartas.
La primera carta de la ardilla fue un tanto caótica, escribía frenética sus pensamientos sin ordenarlos, aunque después le fue cogiendo el tranquillo y el receptor entendía lo que quería decirle.
El elefante consiguió su baile, la hormiga su miel y el oso sus tartas. Y el topo decidió que con mandarse cartas a sí mismo tenía bastante.
Es un libro muy bonito que muestra una tradición que parece que se ha perdido en el tiempo: el poder de las cartas (y de la escritura).
Tiene reflexiones muy bonitas y situaciones divertidas.
Me ha encantado.
anitamiarmita
 10 June 2022
Feliz viernes! Vengo a empezar el fin de semana con una recomendación para los más pequeños de la casa. de la mano de @blakielittle os traigo una tierna oda a las cartas con este cuento llamado #CartasDeLaArdillaALaHormiga
Vamos a leer cartas entre todos los animales que componen este libro y que se van a escribir unos a otros y no siempre con sentido. Unas cartas tiernas, alocadas, surrealistas... Que ponen en valor la comunicación.
Un libro en el que el viento, la nieve, los árboles o incluso un golpe de suerte, hacen que la correspondencia llegue a su destinatario.
Una lectura entretenida de #ToonTellegen que llevará a vuestros hijos la costumbre de enviar cartas, algo que no deberíamos permitir que se perdiera porque, ¿no hace ilusión recibirlas?
Si encima todo esto lo acompañas de unas maravillosas ilustraciones de #AxelScheffler pues mejor aún. Con colores vivos y muy expresivas os terminará de enamorar.
El libro es en tapa dura, con un diseño encantador. Tiene 87 páginas y está recomendado para peques a partir de 5 años.
Muchísimas gracias a @blackiebooks por ponerlo en mis manos, es una auténtica preciosidad que merece la pena.
AydaN
 25 May 2022
Un pequeño libro rebosante de ternura, imaginación y originalidad en el que los animales se envían cartas unos a otros.
Es el viento quien se encarga de hacerlas llegar a su destinatario, ¡y no se equivoca nunca!
Una extravagante oda a la correspondencia rescatada para una época en la que ya casi habíamos perdido esa maravillosa sensación de recibir una carta, leerla y sentarse a contestarla.
Las pequeñas historias desbordan dulzura, amistad y encanto, escritas de una manera muy asequible para los niños y que resulta por momentos divertida, entrañable e incluso poética.
Se trata además de una edición muy cuidada, de tapa dura, encuardenada en tela, con papel de calidad y un montón de ilustraciones a color que acompañan fabulosamente la lectura.
Ana25
 28 June 2022
Precioso cuento infantil donde priman valores como la amistad, la empatía y la comunidad.

En "Cartas de la ardilla a la hormiga" se nos cuenta la historia de una serie de animales que descubren la menera de mostrarse afecto y su amistad sientiéndose más cómodos expresando sus emociones y pensamientos en sus cartas. Además, los animales comienzan a interactuar entre sí como nunca. Nos encontraremos con historias muy bellas y otras un poco tristes como cierto pingüino que se queda un poco solo en su Polo.

Una lectura bella y muy recomendables

.._..