Editorial: Ediciones Maeva (09/10/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
Ghosts es una novela gráfica escrita por Raina Telgemeier. ⁣

En ella, conocemos la historia de Cat y Maya, dos hermanas que se mudan con sus padres a un pueblo en la costa de California, donde el clima será mejor para Maya, la hermana pequeña, que tiene fibrosis quística. ⁣

El pueblo al que se mudan está lleno de historias de fantasmas y la gente que vive en él tiene muchas ganas de que llegue el Día de los Muertos, para homenajearlos. Es una celebración muy especial y todo el pueblo la disfruta. Pero Cat no se siente bien con la mudanza, ha dejado atrás a sus amigos y, en muchas ocasiones, se siente egoísta pues debe cargar con su hermana. ⁣

Sin embargo, gracias a los vecinos y al ambiente en el pueblo, la familia vivirá su primera celebración del Día de los muertos (además, la madre tiene ascendencia mexicana) y será un punto de inflexión para Cat, cuyo miedo reside en perder a su hermana por la enfermedad. Cuando deje de pensar en que los fantasmas no existen y que es imposible que vaguen tranquilamente, todo cambiará. ⁣

No puedo decir nada más sin spoilear esta bonita novela gráfica, que me ha maravillado desde el principio y que me ha parecido una manera preciosa de contar la celebración del Día de los muertos y cómo el velo entre los muertos y los vivos cae esa noche para que haya un reencuentro lleno de fiesta, disfrute y cariño. Me ha resultado muy especial la relación entre las hermanas y cómo se refleja la enfermedad de Maya. Ella es pura vitalidad, a pesar de todo lo que sufre. ⁣

Sin ninguna duda, recomiendo la lectura de esta novela gráfica llena de tradición, amor y un arraigado sentimiento de pertenencia a la familia. Además, las ilustraciones son preciosas y llenas de colores intensos.
Best22witches
 24 March 2021
No conocía a la autora y me ha sorprendido para bien. Tiene una forma muy bella de contar historias y envolverlas en un entorno especial.

Estoy deseando leer los otros cómics que tiene: Smile, sisters, guts…

La edición de Ghosts / Fantasmas, es genial, en cartoné e ilustrado a todo color. Yo he leído la historia en inglés, es muy fácil, sobre todo si tu nivel es bajo lo recomiendo para practicar el idioma. Pero también lo podéis encontrar en su versión en castellano.

Es un cómic infantil, pero puede leerse en todas las edades.

Las ilustraciones son geniales y coloridas, solo con las viñetas ya puedes entender la historia perfectamente.

La familia de Cat y Maya, deciden marcharse a Bahía de la Luna. Ya que Maya, la pequeña de las hermanas, sufre de fibrosis quística y el clima de la bahía es más adecuado para sus pulmones. Su familia lo deja todo para hacer una nueva vida en un lugar más húmedo, lejos del sol de california. Aunque a Cat le cueste un poco al principio adaptarse entiende que lo más importante es la salud de su hermana.

Lo que no saben es que allí van a descubrir la auténtica tradición del día de muertos. Su vecino Carlos, un chico de la edad de Cat, les va a sorprender en su famoso tour de fantasmas. A Cat no le hace ninguna gracia, pero Maya está entusiasmada creando el altar para que su abuelita venga a visitar la noche de muertos y conocer a fantasmas de verdad.

Una preciosa historia unida sobre todo al hecho de respirar.

Maya no puede respirar bien, pero los tratamientos la ayudan.

Cat, no tiene problemas para ello, pero a veces, Maya es la que le ayuda a controlar sus respiraciones cuando se pone nerviosa.

Y los fantasmas, no respiran, pero tienen vida*

La recomiendo para jóvenes y adultos con ganas de leer algo bonito y colorido.

Raina, gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/gh..
NeraentreHistorias
 05 February 2020
Fantasmas nos cuenta la historia de dos hermanas que se trasladan, junto a sus padres, a un pueblo de clima ventoso y niebla del norte de California.
El traslado es debido a la enfermedad que sufre la pequeña; y aunque lo entiende, eso no hace que la mudanza sea fácil para Cat, la hermana mayor. .
En el pueblo sólo se habla de fantasmas, todo el mundo ha visto alguno y... ¡Se acerca el día de los Muertos! Parece que las hermanas, de ascendencia mexicana, vivirán al fin su primera celebración tradicional del día de los muertos.Y... ¡hasta aquí puedo contar!
Esta novela gráfica me ha conquistado desde la primera página. El diseño de los personajes, su evolución, sus preocupaciones, el dibujo, sus colores, los diálogos, la ambientación... Me sentí totalmente atrapada y no podía parar de leer.
Nos encontramos ante una historia muy completa que nos muestra en pequeños retazos cómo es vivir teniendo (y convivir con alguien que tiene) una enfermedad grave. Los cambios, miedos, responsabilidades...
Además muestra la cultura mexicana y eso me ha encantado, puesto que no conocía bien su celebración del Día de los muertos.
Al final de la historia podemos encontrar un pequeño anexo en el que la autora nos explica sobre la enfermedad que aparece en el libro, cómo fue su experiencia viviendo en California, en qué se basó para describir así el día de los muertos y el pueblo en el que transcurre la historia...
En definitiva, una pequeña maravilla que me ha llegado al corazón.