Crítica de Laura92

Laura92
05 April 2019
"El club de las canguro: El secreto de Stacey" es la segunda novela gráfica de la saga de El club de las canguros.
En esta historia, El club de las canguro tendrá que reinventarse, ya que otro club les está haciendo la competencia, las cuatro deberán juntarse para encontrar nuevas ideas para salvar al club.
Además conoceremos un poco más a Stacey, la joven de 12 años que se traslado recientemente de Nueva York a un pueblecito de Connecticut, que padece de diabetes, una enfermedad que provoca que los niveles de azúcar siempre sean altos, y para regularlo debe pincharse insulina.
Este tipo de enfermedad se controla bastante regulando la comida que tomamos e inyectando la insulina.
La verdad es que esta novela es ideal para los más pequeños de la casa, puesto que les enseña a ser responsables, a saber como hay que comportarse cuando una persona sufre diabetes (sin burlarse, ni tener miedo a contagiarse) y si son ellos quienes sufren la enfermedad a saber como cuidarse.
Aunque como he dicho es un libro ideal para niños considero que cualquier persona puede disfrutarlo, y también nos permite ver que las novelas gráficas también son literatura de verdad.