Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
03 April 2019
El secreto de Stacey es el segundo tomo de El club de las canguro, una novela gráfica dirigida a lectores a partir de 10 años y en el que conocemos un poco más de Stacey, una niña de doce años que está intentando adaptarse a su nueva vida en Stoneybrook, un pueblecito de Connecticut, además de sobrellevar su diabetes, una prueba difícil día a día pues, algo normal como el hábito de comer dulces que es tan habitual en los más peques, ella no puede hacerlo. Nos contará un poco más de su historia, el por qué se mudó desde Nueva York, qué fue lo que le pasó con su ahora ex mejor amiga Laine, conoceremos un poquito mejor a Kristy, Claudia y Mary Anne y esos problemas por los que está pasando el club de las canguros últimamente.... ¿Conseguirán sobrevivir a la tan fabulosa y nueva agencia de canguros? Coged lápiz y papel y empezar a anotar ideas pues ante las adversidades lo mejor es adaptarse y buscar posibles soluciones.

Estamos ante una novela gráfica dedicada a los más peques, pues sus protagonistas son niñas de doce años que nos muestran inquietudes propias de la edad por lo que ya, empezando por ahí, se van a sentir más que identificados. Pero como ya sabéis, la literatura no tiene edad y personalmente, siempre agradezco contar con algún libro de estos dirigidos a un público más infantil pues, siempre vienen cargados de valores y además seguro que de los más pequeños también podemos aprender cosas, como es el caso precisamente de nuestra protagonista de hoy, Stacey McGill.

Y es que Stacey padece diabetes, enfermedad que siguiendo correctamente su tratamiento de insulina, el cual es bastante fácil y hasta ella misma puede hacerlo, y una dieta correcta no tiene por qué tener ningún problema a la hora de hacer una vida normal. Y pues, Stacey lo tiene claro y más o menos lo lleva bien el problema es.... sus padres. Y es que, desde que, está claro que ningún padre quiere que su hij@ sufra o le pase nada malo pero, a veces en ese afán de proteger se tiende a agobiar y es cuando con la actitud se puede perjudicar más la propia enfermedad. Y aquí en El secreto de Stacey, ella nos enseña esta valiosa lección.

Además me ha encantado como la autora ha sabido manejar este tema de las enfermedades infantiles, además de otros tantos como el bullying, los niños superdotados, la responsabilidad adolescente,... de una forma cuidada, natural y añadiéndole una pizca de humor, lo que sumado a la edición llamativa de viñetas con colores alegres convertirá una lectura entretenida y divertida en una muy buena opción para fomentar la lectura entre los lectores más jóvenes y enseñarles a que aprender de forma divertida.

Enlace: https://krazybookobsession.b..