Ana Belén Fletes Valera (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (07/07/2021)

granbibliodavid
 03 January 2022
Este libro ilustrado nos da unos consejos sobre cómo contar nuestras propias historias ilustradas, ya sean reales o imaginadas, en una serie de capítulos. El libro está dividido en cinco capítulos, cada uno de ellos con fragmentos de las novelas gráficas de la autora, puesto que están, de alguna forma, dedicados a sus obras.

El libro es para usarlo, pero bien usado. La autora, tras anécdotas de su vida y breves explicaciones de qué hacer paso a paso, nos dejará espacio suficiente para que escribamos, pintemos y peguemos en el libro. Esto está hecho en forma de ejercicios: a veces nos pedirá que subamos fotos, otras que escribamos y en otras que dibujemos según nos enseña ella.

La escritura de Telgemeier es muy buena. Es un lenguaje muy ameno y divertido. de hecho, hay muchísimas anécdotas suyas personales bastante entretenidas y que nos muestra gráficamente ejemplos de cómo usar esas anécdotas para una novela gráfica. Aunque también nos ayudará a conocernos un poco más, pues hay varias partes donde se nos preguntarán cosas algo más "privadas" o personales. Por último, la edición es increíble. Todas y cada una de las páginas tienen colores e imágenes, lo que hace que el libro sea muy vistoso, dinámico y atractivo, especialmente para los más pequeños.

En conclusión, un libro muy sencillo, con un lenguaje ameno, divertido y cercano que nos ayudará a crear y contar nuestras propias historias. Un libro lleno de colores, anécdotas, diversión y dibujos que resultará muy atractivo para granes y chicos. Una obra muy recomendable.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Videos de Raina Telgemeier (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Raina Telgemeier
Raina, la reina de la novela gráfica para adolescentes.
Algunas y algunos fans de Raina Telgemeier le han podido enviar algunas preguntas y la autora de ¡Sonríe! les ha mandado en forma de viñetas.
¿Cuándo empezó a dibujar? ¿Escucha música mientras escribe y dibuja? Estas y más preguntas de Celia, Martina, Victoria, Jimena y Lucas para nuestra querida Raina.
Además, ya puedes leer su última novela: Coraje, una gran historia, tierna y divertida, sobre la importancia de enfrentarse a los miedos con valentía y optimismo.
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas