Editorial: Impedimenta (18/11/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

LaPetitaLlibreria
 21 enero 2020
Después de éxitos como “Damas en bicicleta” y “Damas oscuras”, un nuevo homenaje a las mujeres literarias llega a nuestras manos bajo el título de Damas asesinas.
En esta obra que nos acerca Impedimenta se rinde tributo a catorce damas de las letras que conmocionaron al mundo con sus obras enmarcadas en el género negro.
¿Quién dijo que las obras más negras eran pertenecientes a mentes masculinas?
Esta obra es todo un tributo a las asesinas literarias que compaginan su vida diaria con naturalidad con una parte de ellas mismas muy oscura que las lleva a cometer asesinatos y fechorías de lo más sangrientas.
De la mano de Tori Telfer en su debut literario podemos investigar y documentarnos sobre la condesa Erzsébet Báthory, de la torturadora rusa o de la abuelita risueña entre otras.
Autoras como Mary Ann Cotton, Nannie Doss o Alice Kyteler se dan cita en esta obra extensa, bien documentada y contextualizada desde el amor por las letras.
Todas ellas tratadas desde el respeto tanto las autoras como sus protagonistas sangrientas.
Desmitificando los clichés antiguos en que se figuraba que ellas eran brujas, raras, que eran hormonales o que lo hacían por un hombre se trata de comprender el contexto de las obras desde un prisma más amplio para ver las motivaciones y todo su mundo.
Parece que las mujeres en la literatura están contextualizadas en novelas rosas o en obras de grandes aventuras históricas pero cabe destacar su tarea tanto a la hora de escribir novela negra como a su gran capacidad para crear a sus hijas literarias.
Gracias a la tarea de traducción de Alicia Frieyro podemos disfrutar de esta obra que a la vez esconde muchas propuestas para seguir leyendo y aprendiendo de estas catorce sanguinarias mujeres.
¿Os atrevéis a conocerlas?
Gracias a esta completa y detallada obra podréis analizar mucho más allá de lo que hasta hoy en día se ha tratado sobre el tema.
Estas dulces y duras mujeres os esperan en las librerías.
¡No las dejéis pasar!
¡Caed en su encanto!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

larazon10 enero 2020
La periodista Tori Telfer recopila varios de los crímenes más sangrientos del siglo perpetrados por damas letales que convirtieron el acto de matar en «un arte».
Leer la crítica en el sitio web: larazon
BurgosConecta30 diciembre 2019
Tori Telfer repasa los crímenes más sangrientos, terribles y sofisticados cometidos por asesinas en serie / Son las 'obras maestras' de las damas que hicieron del asesinato una de las bellas artes.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
otros libros clasificados: mujerVer más

Otros libros de Tori Telfer (1)Ver más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)