Editorial: Editorial Titanium (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
El Cruzado despierta en una playa. No está solo, pero los que lo acompañan son cadáveres que se pudren en la arena y fantasmas que lo persiguen sin tregua día y noche. Está agotado. Apenas alcanza a ponerse en pie. No obstante, debe regresar a Nelvoria, su hogar. Allí le aguardan dos cosas. Por un lado, eso que llaman “El Castigo”, un horror sin rostro predicado por la secta El Sol Negro que ha dejado completamente confinada a la ciudad de Marsaskala, urbe santa y c... >Voir plus

jorgeherreromar
 28 June 2022
Prometedor debut el de Samuel Tejera Ávila con La senda del cruzado, el primer libro de una saga que apunta alto dentro de la fantasía, y que mezcla elementos de este género en su vertiente más épica junto a otros de la fantasía más medieval, dando como resultado una novela que entusiasmará y que hará pasar muy buenos ratos a todos los seguidores de esta línea.

Este primer libro cumple a la perfección como introducción a la saga, el autor sienta las bases sobre el mundo donde transcurrirá la historia y sobre los personajes principales que irán apareciendo en esta primera entrega.

Se nota que el autor ha estado bastante tiempo preparándose para esta novela, ya que todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. La prosa del libro es muy fluida, ágil, amena y fácil de leer, lo que facilita mucho la lectura. Eso hace que el lector se adentre en la historia y, en ciertos momentos, incluso tendrá la sensación de ser un personaje más.

El autor rehúye en todo momento de las típicas y largas descripciones en las que suelen caer algunos autores dentro de la fantasía y que dificultan a veces la lectura de sus novelas. Cosa que no sucede en La senda del cruzado, ya que Samuel va mostrando el mundo donde transcurre la historia a base de pinceladas, con unas descripciones cortas y precisas, cosa que se agradece mucho. Los personajes están muy bien definidos y perfilados, desde el principal, Abelot, hasta los secundarios, todos ellos tienen su personalidad muy bien marcada.
A pesar de que Abelot es el protagonista, hay dos personajes secundarios de mucha importancia, tanto para la historia como para el personaje principal: uno es Vincent, un joven que ha visto cómo asesinaban de brutal manera a su familia y que busca venganza. Una vez se cruce en el camino de Abelot, nada volverá a ser igual para ninguno de los dos. El otro secundario al que me refiero es uno que no puedo desvelar su nombre, ya que haría un gran spoiler, solo puedo decir que es un personaje que hará que Abelot cambie en todos los sentidos, desde su forma de ser hasta sus ideales. En definitiva, hará que no vuelva a ser el mismo.

Como comenté al principio, esta novela mezcla de manera acertada fantasía épica con una fantasía de corte más medieval, siendo esta última la que predomina sobre todo.

Esta mezcla convierte dicha novela en una historia que atrapa al lector desde la primera página. Sus algo más de 400 páginas se devoran bastante rápido.

La trama principal gira en torno a la búsqueda, por parte de Abelot, de la redención y el perdón por lo que se vio obligado hacer durante la cruzada en la que participó. Desea expiar su culpa y poder librarse de los remordimientos que le corroen por dentro y le causan gran congoja, pero también por un suceso familiar que hizo que participara en la cruzada. Abelot se encontrará en su camino con todo tipo de personajes, gente bondadosa y de gran corazón, pero también con otra que es maldad pura. A su pesar, se verá involucrado en la lucha por impedir que su mundo se vea amenazado y arrasado por un culto oscuro, cuya religión aboga por el exterminio de todos aquellos que no sigan su credo.
La trama se toma su tiempo a la hora de avanzar, pero ojo, eso no quiere decir que sea lenta o aburrida, ya que gracias a eso, iremos conociendo más al mundo donde transcurre la historia y también conoceremos más a Abelot, nuestro protagonista, un hombre atormentado por la culpa y el pesar. Todo ello le impedirá estar en paz consigo mismo. Si logrará o no resarcirse y encontrar el descanso para su alma, es algo que el lector tendrá que descubrir leyendo este libro.

La historia también tiene su parte donde va tomando ritmo y la acción cobra bastante protagonismo, en especial con los pasajes donde encontraremos batallas y combates muy bien narrados por el autor. Todo esto hará que la trama se encamine a una parte final donde no habrá ni un solo momento de descanso, tanto para los personajes como para los lectores.

Si tuviera que ponerle algún pero a la novela, sería en un par de cosas: una de ellas, la lentitud de algunas partes, y la otra es el final. En mi opinión, a pesar de que tiene que tener un final que deje la historia abierta y encarrilada para la segunda parte, queda "demasiado abierto" para mi gusto, pero repito, es solo mi opinión, y con esto no quiero decir que sea un mal final, ni mucho menos, solo que no está al nivel tan alto del resto del libro. Pero todo esto no le quita méritos a la novela, absolutamente recomendable, y que deja al lector con muchas ganas de leer su continuación. Sobre todo cumple con su principal objetivo, que no es otro que el hacer pasar muy buenos momentos con su lectura.

Una saga que no hay que perder de vista y un autor al que hay que seguir, sobre todo los amantes de la fantasía.

Sinopsis:

Aquellos que dicen predicar en nombre de los Dioses poco entienden de su verdadera naturaleza o de sus designios. Los que prometen el paraíso en la tierra terminan desatando infiernos inimaginables.

El Cruzado despierta en una playa. No está solo, pero los que lo acompañan son cadáveres que se pudren en la arena y fantasmas que lo persiguen sin tregua día y noche. Está agotado. Apenas alcanza a ponerse en pie. No obstante, debe regresar a Nelvoria, su hogar. Allí le aguardan dos cosas. Por un lado, eso que llaman "El Castigo", un horror sin rostro predicado por la secta El Sol Negro que ha dejado completamente confinada a la ciudad de Marsaskala, urbe santa y capital del Imperio Béisbol. Por el otro, está ella, su amor y su condena.

Tras haber cruzado el mundo junto a la Gran Marcha, auspiciada por el Sumo Pontífice de la Iglesia de El Nacido y por el emperador Odinel I, Abelot Marsaslok regresará a una tierra muy distinta de la que dejó atrás. Mientras trata de encontrar a los suyos entre los escombros y las cenizas del Imperio, no tardará en descubrir que el fanatismo religioso, la crueldad y El Castigo lo han sumido todo en una guerra civil en la que el nombre de Balkor, enigmático líder del Sol Negro, es susurrado en cada esquina de Nelvoria.
rifelaurabooks
 05 April 2022
Nos adentramos en una saga de fantasía épica, pero con una dosis bastante baja de magia, cuya premisa parte de la eterna batalla entre los dioses y sus seguidores.

Una guerra santa. Fieles religiosos. Un mundo desolado por la guerra. Maldad por doquier. Tierra manchada de sangre. Un gobierno que se rige por la ley del más fuerte. Conflictos por el poder.

¿Empieza a empaparos ya la decadencia del mundo en el que nos encontramos?

En mitad de este caldo de cultivo perfecto para la proliferación de las malas personas, está nuestro protagonista. Un personaje atormentado, sumamente imperfecto y altamente destrozado por la pérdida y el sufrimiento.

Es una historia de corte lineal que usa al personaje principal como vector de la acción. Aunque a lo largo de su viaje se le irán uniendo algunos compañeros. Pocos, pero interesantes. Una cantidad moderada de personajes que facilita el tenerles controlados.

Es una novela de avance lento y pausado. de esas en las que, lo que importa, es disfrutar del viaje más que no el destino final. El autor tiene una pluma preciosa y merece la pena dejarse envolver por sus cuidadas descripciones que aportan belleza en mitad de un mundo tan corrompido. Pero que sea una historia tranquila en esencia, no quita que contenga también momentos intensos y de acción. Escenas en las que la tensión se puede cortar con un cuchillo (¿o mejor con una espada?), grandes batallas y un par de giros, especialmente en el tramo final, bastante inesperados.

Una obra que cumple con su finalidad: actuar como libro de apertura de saga. Nos presenta el mundo, los personajes y el conflicto principal, y termina con un final muy prometedor que augura una segunda parte con más acción y buenas batallas.

Una novela que quizás le pueda resultar algo densa a algunos lectores -también puede influir el momento y el humor con el que pilles el libro- pero que, sin duda, cautivará a los amantes de la fantasía de corte clásico.

lectoraDreams
 06 July 2022
Un primer libro que sienta las bases de lo que va a venir y con un worldbuilding que deja pocas cosas al azar. Una gran labor por parte del autor para irnos adentrando en este lugar que se va alternando con el avance de la historia.

Para comenzar, conoceremos a Abelot, «El cruzado», sus primeros pasos en un lugar desconocido y su primera aventura para volver a su tierra y descubrir lo sucedido en su lugar de origen. Y es que una gran invasión ha tenido lugar en nombre de la fe, un alzamiento que arrasa y al que habrá que combatir. Estas dos premisas se llegarán a entrelazar para poner el punto inicial a la trama.

La forma de comenzar con un Abelot solo y desorientado, mientras que nos va trasladando con la narración a conocer quién es, de dónde viene y cómo es el nuevo mundo me ha parecido interesante y aunque ha contado con gran parte de narración de hechos, ya había conseguido mi atención. Así, siguiendo a Abelot, iremos descubriendo qué ideales y fe rigen en los diferentes lugares y las situaciones que se van a ir dando. Avanzaremos en una trama salpicada de paradas para adentrarnos en aspectos del pasado del lugar o del personaje, aumentando así ese conocimiento de Nelvoria, el Sol Negro o El Castigo, entre otros.

Me adentro un poco más en ella…
Fanatismo religioso (veremos ciertos paralelismos con lo que conocemos), luchas, uniones y traiciones, un cambio en lo conocido, y un horror que pocos esperan y sorprende al lector, se dan de la mano para conformar este inicio de Crónica del castigo. Una aventura que va a pasar por diferentes fases, haciendo que algunos personajes se unan a la historia, y que nos llevará a conocer lo que es El Castigo, algo que te va a sorprender seguro. A mí me sucedió. Y lejos de disgustarme, vino a aumentar más aún mi interés por la obra, ya que es algo que no esperas y que Samuel Tejera ha conseguido encajar bien en la trama. Algo nada sencillo.

Una trama con un ritmo que va de menos a más, que si bien no es vertiginoso, sí consigue que te adentres en él no haciéndose pesado ni repetitivo, una historia de la que disfrutar. Conforme vamos conociendo más de la historia, se va dando más acción y tomando un cariz más global, no quedándose solo en algo personal alrededor de Abelot. El final del libro es solo el comienzo de lo que nos espera en Nelvoria.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero