Crítica de Fesaro

Fesaro
16 March 2018
Si tengo que describir o hacer un pequeño resumen sobre este libro, creo que esa sería una palabra clave "historias" porque en el fondo en "Seis peces azules" nos vamos a encontrar un puñado de historias de unos protagonistas que nos demuestran que en esta vida cada uno tiene su historia personal que de manera casual o quien sabe, escrita en alguna parte se cruzan con las otras de forma caprichosa.
Por un lado tenemos a Andreas Kovac, un buscador, cazador, traficante de piedras preciosas, el cual vive con su novia Elka en Amsterdam, por otra parte Stéphanos, un marino a bordo de un barco que apura sus últimas horas en busca de un destino fatal para él, beneficioso para sus tripulantes y propietarios.
Sobre las vidas de estos tres personajes, el autor tejera este relato donde todos buscaran dar un sentido a su vida, ese último golpe que les ponga en la dirección correcta, esa actuación que cambie a partir de mañana, para convertirlo en el primer día del resto de sus vidas.
He leido saboreando las frases, llegó un momento en que no me importaba que lo pasaba, sabía que aunque la historia en esos momentos estuviera en un momento valle, yo estaba disfrutando, sí me importaba que ocurriesen cosas, pero dentro de esa historia yo era feliz disfrutando de la lectura,disfrutando con la pluma del escritor, con la forma de contarme las cosas, buscando esa frase lapidaria, esas descripciones imposibles, sacadas en las circunstancias más banales, disfrutando de una comparación magistral que te demuesta que la lectura te arranca emociones y sabe despertar sentimientos.
Para terminar tengo que decir que esta novela para mi gusto esta muy bien construid, con un título con sentido, o al menos tras leer la novela, le doy ese sentido. Unos personajes bien construidos, sólidos, bien descritos en lo que necesitamos saber, incluso los figurantes que pasaran junto a nosotros sin que podamos quedarnos indiferentes, todos tienen un punto en ellos donde detenernos y juzgarlos, al igual que los lugares que recorreremos, lugares bien descritos sin entrar en la abundancía de detalles que hacen que nos perdamos en datos y más datos. (No cabe duda que no será la última nóvela que lea de David Tejera)

Enlace: http://librosenelpetate.blog..