Editorial: Ediciones Dorna (03/01/2019)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando Lisa despierta en mitad del bosque, no recuerda cómo ha acabado allí ni por qué estaba enterrada bajo tierra. Alguien irrumpió en su casa la noche anterior, la que lo cambió todo y de la que Lisa no consigue acordarse. Las alucinaciones y los vacíos de memoria se hacen cada vez más frecuentes, más terribles. Algo está cambiando dentro de ella y el único que parece saber qué sucede es Stanley Robbs, el extraño vecino que vive al otro lado de la calle. Mientras... >Voir plus

Mandy
 13 May 2021
Una noche cualquiera, Lisa despierta semienterrada en el bosque. Sale como puede de su tumba y se marcha a casa, sin poder recordar cómo ha acabado ahí. Sin embargo, eso no es todo lo que depara esa noche. al regresar, la policía se presenta en su casa, alertados ante la llamada de un vecino por un posible robo. Lisa no nota ausencias. Pero en otras dos casas del pueblo, dos chicas han sido asesinadas.

Es así como comienza un juego que nos lleva hasta el límite. Por un lado, tenemos a una protagonista que debe haber vivido algo terrible, pero del que no consigue recordar absolutamente nada. No solo eso, sino que además todo a su alrededor parece diferente, y comienzan a pasarle cosas extrañas.

Para colmo, su madre, que está eternamente agradecida a su vecino, comienza a invitarle a casa para darle las gracias por haber llamado a la policía aquella noche. Una persona que a Lisa le da mala espina, aunque puede que sea por todo lo que le está pasando.

Es complicado hablar de esta novela sin dar demasiados datos, ya que se disfruta más cuanto menos cosas se saben. Pero sí os puedo decir que es una novela de jugar con nuestros sentidos, de llenarlo todo de una paranoia que nos hará cuestionarlo todo. de darnos preguntas y más preguntas sin respuesta. Y con alguna escena que roza lo desagradable, pero que está perfectamente combinada con las sensaciones de la novela. Es de esas historias que crean miedo sin sustos, sino con cosas cotidianas y terrores que muchos podemos tener. Que da mal rollo de solo pensarlo.

La novela comienza directa y sin frenos, con una narradora de la que no podremos fiarnos en ningún momento. El ritmo es muy ágil. Y tendremos que leer sin parar para poder descubrir el misterio cuanto antes. Con descripciones muy buenas que ayudan perfectamente a imaginar cada escena. Siempre había querido leer a Laura en terror y, al menos a mí, no me ha decepcionado.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
LiterarioBosque
 20 October 2021
na de las cosas a destacar es la forma de describir tan increíblemente bien de la autora, consigue que te metas de lleno en la vida de Lisa desde el minuto uno en el que despierta enterrada en el bosque. Este misterio se va a mantener durante todo el libro hasta el capítulo final y aquí es donde me hubiera gustado una mayor explicación de todo el misterio que se esconde al rededor de la protagonista. Quitando esto, la atmósfera que se transmite durante la historia me ha gustado mucho. La mezcla entre lo real y lo irreal sin saber exactamente qué parte de la narración pertenece a uno u otro. La intriga inquietante es uno de los puntos fuertes.

Es un libro muy ágil. Si lo empiezas no lo vas a soltar hasta que lo acabes y es otra de las razones por las que me ha gustado tanto. Yo no suelo leer ni terror ni thriller ni nada, no lo disfruto, pero con Bestias durmientes ha sido diferente. Quizás tampoco lo metería tanto dentro del terror, es más bien intriga que perdura desde todo el libro. Es un libro entretenido y que mantiene la tensión. Y, que si os apetece echarle un ojo, la editorial tiene un cupón de descuento en eBooks durante todo el confinamiento.

Enlace: https://enunbosqueliterario...
ConsueloLuna
 12 August 2021
En realidad es un 3,5. Una historia escalofriante, aunque peca de un exceso de explicaciones.
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro