Crítica de Susana

Susana
14 September 2021
Este verano no ha sido demasiado bueno en cuanto a lecturas la verdad, entre que no he tenido demasiado tiempo para leer y que los libros que escogí no me llenaron demasiado ha sido una temporada decepcionante. Tanto que hasta el gusto por leer lo estaba perdiendo. Necesitaba una historia que me enganchase, que me divirtiese y me hiciese evadirme del mundo real y aquí es donde entra en juego mi última lectura.

Reúne todo eso que le pedía a un libro y algo más. Es una historia muy sencillita, pero que a mí al menos me enganchó desde el principio y que me he leído en un suspiro.

Es cierto que al principio me echaba un poco para atrás el manido cliché del chico protector, la chica indefensa, bla, bla, bla… pero tiene algo que te engancha y que no hace que no puedas soltarlo.

La trama de misterio es intrigante y, pese a que tenía un par de hipótesis el final me sorprendió y mucho. Hay un par de secundarios de los que me hubiera gustado saber más, eso sí, porque creo que la autora no les ha dado el sitio que les correspondía, quizás por no quitarle protagonismo a los principales. Pero los veo algo vacíos y que no aportan demasiado y darles algo más de vida hubiera hecho la trama aún más interesante.

Y luego están ellos, nuestra pareja protagonista que a mí al principio no me gustaban un pelo y que poco a poco fueron ganándose mi simpatía hasta conseguir incluso que les haya cogido cariño. La historia es un «enemies to lovers» de manual y a mí es que este tipo de historias me pierden, no lo puedo remediar.

Al principio me costó hacerme con ellos, ya os digo. Tanto Reese como Eros son personajes con personalidades muy marcadas y algo bruscos y desafiantes por lo que no me terminaban de gustar. Pero a medida que la cosa fue avanzando y fue entreviendo el porqué de ciertos comportamientos me fue cuadrando todo. Cierto que a Reese a ratos la hubiese matado, si dijese lo contrario mentiría, pero bueno, al final hasta cariño le he cogido.

La lectura es fresca, ligera, ideal para entremezclar con otras lecturas algo más densas, con una historia muy sencilla, pero bien llevada y un final que hace que toda la lectura merezca la pena. Sin ser yo muy de historias de Wattpad reconozco que esta me ha sorprendido, tendré que seguir indagando en este mundillo porque creo que me estoy perdiendo verdaderas joyas.