Raquel Bahamonde Barreiro (Traductor)
Editorial: Ediciones Del Viento, S.L. (21/03/2022)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
El joven doctor Barry Laverty acaba de comenzar las prácticas con su excéntrico mentor, el Dr. Fingal Flahertie O’Reilly, pero ya se siente como en casa en Ballybucklebo. Cuando la muerte repentina de un paciente ensombrece la reputación de Barry, sus posibilidades de establecerse en la aldea están en peligro, especialmente porque la afligida viuda amenaza con entablar una demanda. Mientras espera ansiosamente los resultados de la autopsia, que reza para que lo exon... >Voir plus

lectoraempdernida
 07 December 2022
#UnaAldeaEnIrlanda de #PatrickTaylor (2008) 📖 @edicionesdelviento 📚

Con este segundo tomo de #LasAventurasDeUnMédicoRural he regresado a Ballybucklebo para continuar con las vivencias del joven médico, Barry Laverty, en esta aldea llena de vecinos algo excéntricos. Ya no es un recién llegado y, aunque siga sin estar del todo asentado, tras haber pasado unas semanas acompañando al Dr. Fingal ahora la idea era ir trabajando de forma más independiente, sin tanta supervisión. No obstante, la cosa no sale del todo como esperaba. La muerte repentina de un paciente tratado semanas atrás por Barry, merma la confianza de los aldeanos en él y esto pone en peligro su permanencia en este lugar. Además, la viuda del fallecido está determinada a interponer una demanda, cosa que marcaría de por vida su carrera. Fingal intentará mediar para retrasar el asunto y conseguir algo de tiempo para obtener pruebas que permitan eximir a su joven pupilo; mientras tanto, Barry tendrá que volver a ganarse la confianza perdida por los habitantes de esta aldea chismosa, en la que los rumores y las noticias vuelan. El amor también vuelve a estar presente, nuestro joven médico sigue conociendo a Patricia, aquella chica que lo dejó embelesado en un encuentro fortuito en un tren y por la que cada vez siente una mayor conexión, e iremos viendo cómo su relación va dando pasos importantes...

He disfrutado mucho del regreso a esta aldea (ficticia) del Úlster para reencontrarme con estos personajes que, poco a poco, van ganándome cada vez más. Ya me gustaron en el primer volumen, pero en este segundo he sentido que ha crecido mi apego hacia ellos y hacia la trama, que se sigue desarrollando en esta entrega. Y no solo se regresa a lo conocido, también hay nuevos personajes y problemáticas en la aldea.

Destaco la manera en la que se nos acerca a la profesión de médico rural y cómo trata el asunto de asumir que se cometerán errores, que no se puede ser perfecto, y que hay que ganar confianza con cada paso que se da, aprendiendo de los baches y las caídas que se den en el camino.

Novela amena y agradable, cuyos personajes y trama me mantienen interesada para el siguiente tomo.

¡Más en el blog!
Enlace: https://lectoraempedernida88..
SeleneJuliet
 21 December 2023
Otra vez nuestro querido Dr. Laverty y sus andanzas por el simpático pueblito que ha elegido para desempeñarse como médico rural.
De nuevo contactamos con esos vecinos tan peculiares, que tan pronto consultan por resfriados, como por una operación comercial con visos de ilegalidad.
La voz cantante la tiene como siempre el Dr. O'Really, su mentor, pero la mente del joven médico, no deja de susurrarle, cada vez, cual es la verdad de esos comentarios.
Pero ahora el Dr. Laverty puede estar en serios problemas, y más allá de una demanda por mala praxis, se esfumaría la posibilidad de asociarse en la consulta del Dr. O'Really.
Estos doctores, tan chismosos como sus pacientes/vecinos, no se cansan de socorrerlos en todas sus necesidades y además deben lidiar con el perro y la gata de su propia casa, no siempre con éxito.
Una lectura muy amena, grata, entretenida, que entibia el corazón más duro.
Miterapiaalternativa
 05 June 2022
Feel good o cozy es como se llaman ahora a estos libros que leo con una sonrisa en los labios y me dejan el corazón tranquilo y el alma feliz, que buena falta me hace.

Es la segunda parte de "Aventuras de un médico rural en Irlanda" que leí hace poco y os dejé un post en el que os contaba lo mucho que había disfrutado con esa lectura.

Pues con esta segunda parte me ha pasado lo mismo. Lo he disfrutado muchísimo. Una historia bonita, tranquila, sencilla, divertida, costumbrista y que te da pena terminar porque destila ternura, sensibilidad y dulzura.

El doctor Barry Laverty sigue en Ballybucklebo haciendo sus practicas como médico de familia con el doctor Fingal Flahertie O'Reilly. Todo va bien hasta que un paciente fallece y la viuda amenaza con demandarlo. Barry sufrirá lo indecible hasta que lleguen los resultados de la autopsia y tendrá que luchar para mantener en algunos casos y recuperar en otros la confianza de sus vecinos.
Siempre apoyado por el doctor O'Reilly y la siempre dispuesta señora Kincaid se verán inmersos en el dia a dia de esta aldea irlandesa ocupados en ayudar a sus vecinos cuidando de ellos y solucionando no sólo los problemas médicos que normalmente surgen sino todo tipo de problemas como un misterioso sarpullido, un embarazo conflictivo, el temor a que desaparezca el pub local o la rehabilitacion de una casa.

Una delicia.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro