Crítica de lupe_vive

lupe_vive
22 October 2018
En mi opinión, los personajes principales no son Flora o Liz como se especifica en la sinopsis del libro, son los que rodean a la primera como Richard, la señora Secretan, Meg y Kit Driscoll, Patrick Barlow, la señora Pringle, Percy Quatermaine y Barbara Goldman, son los personajes a los que realmente conocemos en esta novela costumbrista inglesa, con sus defectos y virtudes, en la que se indaga sobre sus relaciones entre ellos, sus secretos, sus miedos y que en muchas ocasiones nos engañamos a nosotros mismos.

Si bien, los que les une sin duda es su “adoración” hacia Flora, que en cierta manera es una mujer vacía, para ser feliz necesita la aprobación y la adoración de todo el que pertenece a su pequeño universo. Según ella es incapaz de hacer daño ni una mosca, por lo que no es responsable de sus palabras o actos, y muchas veces se inmiscuye en la vida de los demás descaradamente y no es consciente del daño que puede hacer con sus palabras o acciones.

La trama de la novela es pausada, no ocurren grandes acontecimientos, pero en ningún momento es aburrida, al contrario los detalles de la narración hacen que la trama sea amena y liviana, vamos conociendo poco a poco el día a día de los diferentes personajes, las relaciones cruzadas entre ellos y sus sentimientos.

También, el libro tiene muy buenas citas (he anotado varias que me llamaron mucho la atención) y que ahondan entre las relaciones familiares o de amistad.

Al final, te quedas con ganas de saber lo que le ha pasado a los protagonistas, como fue su vida después, y para mi es algo fundamental cuando termino un libro y te has quedado con ganas de más, eso significa que el libro me ha gustado.

Para terminar quiero dar las gracias a Babelio, Masa Critica y Gatopardo Ediciones por descubrirme a la escritora Elizabeth Taylor y poder disfrutar leyendo “Un alma cándida”.