Crítica de GabyLP018

GabyLP018
05 March 2018
Si bien como se ve, por sus 88 páginas, es una historia súper corta, pero no por eso pasa como si nada sin dejarte un vacío y un sentimiento muy profundo luego de leerla.
La historia se basa en dos amigos, el alemán Martín Schulse y el judío Max Einsenstein, que más que amigos, son como hermanos y abren en California un mercado de obras de arte; pero luego Martín decide volver a Alemania y Max termina por quedarse a cargo del negocio.
Su forma de comunicación comienza a ser por cartas, se cuentan absolutamente todo, sus riquezas, cómo va el negocio y vuelven a sus memorias las anécdotas del pasado; se nota que nada puede romper esa hermosa amistad, pero... nada es seguro.
Levemente se comienza a vislumbrar la llegada de Hitler al poder y no tan levemente se ve el cambio radical en la actitud de Martín, hacia su amigo judío, Max. Esa amistad tan duradera, tan pura, comienza a corromperse por el "lavado de cerebro" de Martín... En la lectura se pasa por un montón de sentimientos, desde ternura hasta decepción y bronca; no creo que alguno de estos sentimientos puedan pasar indiferentes para el lector.
El punto culminante y de más tensión de la historia es cuando "paradero desconocido" toma sentido, al menos yo cuando leí esta parte y lo que ésto significó, me dejó helada.
No quiero dar muchos detalles porque sino ya se cuenta toda la historia y no tendría sentido que la leyeran luego; pero simplemente les digo que es una lectura muy recomendable, que no puede pasar indiferente y donde se ve cómo las circunstancias de la vida cambian a las personas a tal punto que las hace irreconocibles.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..