Cristina Rodríguez Fischer (Otro)Alfonso Rodríguez Arias (Traductor)
Editorial: Blume (12/01/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Las modernas tecnologías han mejorado nuestras vidas en muchos aspectos: hoy, podemos comunicarnos en tiempo real con amigos y colegas de todo el mundo y realizar compras y actividades bancarias sin salir de casa. * Pero, a medida que la tecnología cala en la vida personal, ¿nos hace más daño que bien? ¿Nos volvemos ansiosos, deprimidos y estamos socialmente aislados, ajenos a la in?uencia manipuladora de los algoritmos diseñados para mantenernos comprometidos y con... >Voir plus

BCG
 20 March 2021
Desde que el mundo es mundo, el hombre ha creado diversas tecnologías, es decir, herramientas complejas que les ayudan a solucionar sus problemas, para adaptarse al mundo que les rodea. Y, desde la Prehistoria, cada tecnología ha tenido efectos dañinos sobre la salud de los seres humanos. Sin embargo, el hombre no ha renunciado por ello a utilizar sus nuevos útiles porque también tienen grandes beneficios.
Y sobre los efectos, tanto sobre los beneficiosos como sobre los dañinos, de las tecnologías de las últimas dos décadas (ordenadores, teléfonos inteligentes, redes sociales) etc. es de lo que trata ¿Nos enferma la tecnología?, un interesante libro que pretende hacer un recorrido por los pros y los contras que aportan las nuevas tecnologías, desmontando mitos en ocasiones, aportando datos que personalmente desconocía en otros y sugiriendo alternativas que pueden ayudarnos a mitigar sus efetos adversos, configurando un crisol esclarecedor que ayuda a reflexionar al lector para poder actuar en consecuencia.
El libro, además, ofrece diversos niveles de lectura, marcado por diversos tamaños de letra, para que sea el propio lector quien decida cuánto tiempo quiere dedicar a la lectura. Algo que me parece muy original y práctico.
En fin, una obra que merece la pena leer.
mychange_and_mylife
 21 March 2021
NOS ENFERMA LA TECNOLOGÍA?
RetoSiglo21, laGranldea
@babelioespanol
#masacríticaespaña
@editorial_blume

Primero de todo quiero agradecer a Babelio y Masa Crítica el envío de este ejemplar.

Nos enferma la tecnología? Vosotros que creéis?

Yo siempre he tenido la impresión de que tanta tecnología y tantos avances estaban repercutiendo negativamente en la salud de esta sociedad, tanto mentalmente como físicamente.

Al pensar en el wifi, por ejemplo, no te has sentido como un queso emmental, imaginándote lleno de agujeros?
Yo sí lo he pensado...

En este libro encontraremos muchas respuestas a nuestras preguntas y reflexionaremos sobre muchas otras que ni se nos habían ocurrido...

Os dejo un par de párrafos que me han parecido interesantes:
_"En el s.XIX el cólera, la tuberculosis, la fiebre tifoidea... se extendieron por pueblos y ciudades en torno a las nuevas fábricas mecanizadas. Los trabajadores vivían hacinados y compartían las fuentes de agua y el espacio vital en edificios concebidos para albergar maquinaria y responder a los requerimientos tecnológicos, y las infecciones se difundían con mucha facilidad"
_"La tecnología actual nos ha supuesto, en particular, problemas de salud mental, de aislamiento físico, así como una retroalimentación social que refuerza nuestros prejuicios y nuestras fuentes de ansiedad y depresión, en lugar de combatirlos"

Qué me decís?

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory