Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
17 September 2020
Estoy tomando una taza de café recién hecho mientras mi mirada vaga a través de la ventana. Veo el parque sin niños, la playa sin bañistas y las gaviotas volando en solitario. La incertidumbre que estos días me llena deja hueco a la paz que estas vistas me transmite. Y, como quien no quiere la cosa, de repente me encuentro meditando sobre cómo hablar de este libro, sobre cómo conseguir que queráis leerlo a pesar del tema tan duro que trata. Porque, reconozcámoslo, es leer la palabra muerte, o alguna derivación, y nos entran ganas de salir huyendo.
🎋
Pongámonos en situación. Llevas muchos años con una enfermedad como compañera de vida. Durante todo ese tiempo muchas veces has pensado como sería el final e incluso te has llegado a plantear ponerle fin por tu cuenta. Han pasado muchos años, demasiados, que te han ido desgastando y a los que te has ido enfrentando. Y, de repente, llega ese momento qué tanto deseabas y a la vez temías. ¿Y ahora qué? Sabes que ha llegado el final, ¿cómo te enfrentas a ello?
Cory Taylor lo tuvo muy claro y, en tan solo dos semanas, escribió este maravilloso libro. Antes de irse quiso hacer un balance de su vida, su familia, su enfermedad y su relación con la muerte. Antes de irse quiso despedirse y dejar su historia por escrito para que sus hijos la pudiesen leer.
🎋
Tenía el temor de que fuera una lectura que me dejara totalmente destrozada pero no ha sido así. Y tengo claro que no ha sido así por la manera en la que lo enfocó y lo escribió la autora. No quiere que sintamos pena por ella, tampoco quiere que sintamos tristeza ni que el miedo se apodere de nosotros. Quiere que reflexionemos sobre la vida, quiere que nos tomemos todo con un poco de humor y que busquemos la luz y el brillo entre la oscuridad. Quiere que hablemos abiertamente sobre ese tabú que es la muerte.

La autora nos narra su vida de una forma cercana, concisa, sincera y honesta. La autora se convierte en tu amiga y tu confidente. La admiras, la comprendes y conectas con ella. Deseas darle un abrazo y darle las gracias por hablarnos de un tema tan delicado de forma tan clara.
Enlace: https://www.instagram.com/re..