Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
17 December 2019

MORIR, UNA VIDA _ CORY TAYLOR _ EDICIONES GATOPARDO

Cuándo Cory Taylor supo que su final estaba cerca debido al melanoma que tenía hacía 10 años escribió esta obra maravillosa. Un ensayo que ayuda, conforta y serena. Duro porque el tema es duro pero está escrito de tal manera que te aporta un gran consuelo.

La autora reflexiona sobre  la situación en la que se encuentra, su cercanía a la muerte, su resignación ante ella y la aceptacion de la misma . Y nos cuenta su biografía, la vida de sus padres, cómo murieron y su relación con ellos todo dulcificado por el momento en el que se encuentra.
Breve, profundo, conciso, sin sentimentalismos innecesarios, sus reflexiones nos dan mucha informacion muy necesaria para que nosotros lectores, podamos meditar sobre este asunto.
Habla de la relación  de las creencias religiosas con la aceptación de la muerte, responde a preguntas que todos nos podemos hacer cuando pensamos en este tema con respuestas tremendamente sinceras, directas y brillantes y nos cuenta su vida y nos dice que ha sido feliz mientras escribía.

Un tema muy duro al que tememos y del que no nos atrevemos a hablar, pero aquí está tratado con tanta elegancia, calidez y calidad que no puedo dejar de recomendar su lectura.

Quiero agradecer a @gatopardoediciones y #masacrítica de @babelioespanol la magnífica oportunidad que me han dado de leer esta maravilla. Queda en mi corazón como uno de los mejores libros que he leído.