Editorial: Espasa (30/11/-1)

Este bestseller de The New York Times y de USA Today narra los comienzos de Barry Laverty como médico rural en los años sesenta en el remoto pueblo irlandés de Ballybucklebo. Allí conoce a Fingal Flahertie 0’Reilly, un veterano doctor cuyos métodos son poco ortodoxos, que le ayudará a familiarizarse con los excéntricos vecinos a los que deberá atender. Cada día será una aventura para el joven e inexperto médico rural.

Miren
 31 octubre 2020
Para cumplir con un punto de un reto literario debía leer un libro que tratara de la profesión médica. Entre varias sugerencias, opté por éste, situado en Irlanda del Norte, siendo ésta la razón por la que lo elegi, tras haber vivido en la Isla Esmeralda durante dos años. Quería volver a pasear, siquiera mentalmente, por aquellas verdes y hermosas tierras, y en la compañía del joven doctor protagonista y su veterano mentor, lo he logrado. Ha sido como un agradable paseo, ir descubriendo los enclaves y habitantes del ficticio pueblo de Ballybucklebo. Para cuando me he dado cuenta he llegado al final, pero seguro que no tardaré en volver a la consulta de estos médicos rurales...
MirenMiren07 noviembre 2021
Escuchó una alondra por encima de su cabeza y, procedente de un campo cercano, el graznido de una bandada de codornices; la música clásica y el rock del mundo de los pájaros, pensó.
MirenMiren07 noviembre 2021
Vio a O'Reilly abriéndose paso a través de los espinos como un tanque americano aplastando los setos de los campos de Normandía.
MirenMiren07 noviembre 2021
No creo que "gustar" sea la palabra correcta. Me encanta estar aquí. Y el doctor Barry Laverty supo que ésa era la verdad.
MirenMiren07 noviembre 2021
Su apretón habría hecho justicia a una de esas máquinas que reducen los coches al tamaño de las maletas.
MirenMiren07 noviembre 2021
-Las palabras amables no sirven para ablandar rábanos, pero tampoco endurecen el corazón de un repollo.

El juego de los títulos

Enma (Falubert)