Las mejores frases de La señorita Dashwood (10)

Hexekat
Hexekat 04 August 2022
«Dicen que nada te puede arrebatar los recuerdos», pensó sorprendida. «Pero la amargura lo cambia todo, los convierte en algo distinto. Así que cuando uno ha probado la amargura, se pierde todo».
Inquilinas_Netherfield 17 April 2018
Antes de verle, o hablar con él, había decidido amarle, como una institutriz en una novela. Conocerle simplemente había confirmado su intención, había hecho posibles sus esperanzas.
Pinky 12 June 2019
Una vez le había confesado que ya tenía la ropa lista para su propio entierro: un camisón con bordados franceses que la madre de Violet le había regalado, tan hermoso que no se atrevía a ponérselo mientras aún estaba viva.
Pinky 12 June 2019
-En los libros, la muerte es el capítulo triste, y luego uno pasa la página y sigue leyendo. Pero en realidad no es posible dejarla atrás tan fácilmente. Persiste como una especie de paréntesis pesado que viene entrecomillado al final de todo lo que sucede...
Pinky 12 June 2019
A los muertos no se les responde; siempre tienen la última palabra.
Pinky 12 June 2019
Había llegado al punto del que había sido testigo durante la enfermedad de sus padres, cuando la esperanza, cuidadosamente preservada, se convierte de repente en resignación e indiferencia.
Pinky 12 June 2019
Cassandra pensó, para tranquilizarse, que siempre son los maravillosos muertos los que han logrado hitos épicos.
Inquilinas_Netherfield 15 April 2018
Separados y distantes. Esa es la única forma segura de contemplarlo todo. Y nunca estaremos a salvo a menos que creamos que somos grandes, y que la vida humana es tolerable, y que el sol es constante y que importamos. Una vez rota la frágil ilusión, se revelaría el pánico secreto, la vacuidad que vive en nuestro interior. Entonces, la vida no sería tolerable.
Inquilinas_Netherfield 15 April 2018
La moderna aflicción es la ansiedad, y pertenece a los largos crepúsculos, al incierto tiempo moderno; sin sol ni nieve ni dolor ni alegría.
Inquilinas_Netherfield 15 April 2018
La oportunidad para sentir algo solamente viene cuando la emoción ha muerto.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë