Críticas sobre Todos quieren a Daisy Jones (15)

Relatosymas
 13 junio 2020
Daisy Jones es una criatura única. Hija de un pintor y de una modelo francesa, disfruta de una vida privilegiada, pero se siente vacía. Es entonces cuando comienza a escribir sus propias canciones en el ambiente de Los Angeles de los setenta.
Paralelamente, el grupo The Six consigue producir su primer disco comercial, que ocupa varias semanas el número uno de las listas de discos más vendidos. En poco tiempo ha pasado de tocar en bodas a llenar conciertos, pero les falta algo de chispa. Es entonces cuando conocen a Daisy Jones y esta se incorpora al grupo.

Todos quieren a Daisy Jones (Blackie Books) es un libro adictivo que se lee en un par de días. Está escrito como si fuera un documental, con los testimonios de los músicos que lo componen. Habla del poder de la música, de la transformación, de la creatividad, de la magia que se da cuando todo el grupo hace música a la vez. Pero también habla de egos cruzados, de ideas subjetivas, de músicos que invariablemente se quedan en segundo plano, de codicia, de drogas y de rock and roll.
Se ha dicho que este libro es la historia apócrifa de Fleetwood Mac, un grupo inglés de los setenta en el que los enfrentamientos personales de sus miembros eran famosos, pero paradójicamente, cuanto más se peleaban, mejores discos hacían. Lo mismo pasa con Daisy Jones & The Six. Habla de la vida en la carretera, de las giras interminables, de los meses sin ver a la familia, de las groupies y de un ego desmedido, que hacía que la banda tuviera que ir en dos autocares.

Pero también es la idea que tenemos sobre otros grupos, como Guns N' Roses o The Eagles e incluso Metallica. Grupos que tenían un gran directo cuando en realidad minutos antes de salir a tocar ni siquiera se hablaban.
Pero este libro también es poderoso porque habla de la redención, de la mano que nos levanta cuando hemos tocado fondo, de ser incapaces de mirarnos al espejo. de poner el dolor en forma de canciones para librarnos de él y de estar condenado a repetir esas letras casi todas las noches de nuestra vida.

Enlace: https://rociotizon.blogspot...
luuxlu
 09 junio 2020
La autora nos sumerge en la historia de cómo Daisy pasó de ser una joven groupie a formar parte del famoso grupo Daisy Jones & The Six en la década de los 70.
El proceso de escribir canciones, la grabación de su mejor disco, el ascenso a la fama y los motivos de su separación se combinan en esta impresionante historia junto con los orígenes de los dos cantantes, las relaciones con el resto de integrantes, el salto a la fama, sus vidas... hasta veremos esas primeras fisuras que pasan desapercibidas.

Era una de las novedades que más esperaba este año y no me ha decepcionado. Básicamente leí el libro en un día ya que es el tipo de libro que no puedes soltar porque la historia te atrapa.
El libro habla principalmente sobre Daisy Jones y Billy Dune, los que con el paso de los años se convertirán en los cantantes de un famoso grupo (ficticio) de los años 70.
Por un lado ella es la niña rica cuyos padres no le muestran ningún interés y que desde ya muy joven comienza a formar parte del "glamuroso" mundo de los artistas, las discotecas, las drogas y el alcohol. Su sueño es llegar a escribir y cantar sus propias canciones pero nadie la toma en serio, solo quieren hacer de ella un producto musical.
Por otro lado tenemos a Billy Dune que procede de una familia desestructurada sin la presencia de una figura paterna y que forma junto a su hermano un grupo de música. Vemos cómo poco a poco se van juntando el resto de integrantes y cómo llegan a ser The Six. Vamos conociendo las experiencias que viven cada uno de ellos desde sus inicios hasta que graban su disco debut.
Pero la historia del grupo gira principalmente sobre Billy, las repercusiones que tiene para él su estilo de vida, cómo encaja eso en su vida personal junto a su mujer Camila y cómo toma decisiones sin escuchar al resto de miembros por considerarse su líder y por tanto el grupo es suyo.
En un momento de la historia Daisy se cruza en su camino y eso significa un cambio de mecánica, más tensión, relaciones complicadas, conflictos... pero que les ayuda a llegar al punto más alto de sus carreras.

Los personajes están muy bien trabajados y definidos, es necesario destacar los personajes femeninos y en particular Daisy y Camila. La evolución de la primera es magistral y aunque puede parecer el típico personaje que se ve envuelto en alcohol y drogas va más allá. le cuesta enfrentarse a la realidad, a sus sentimientos y emociones cuando lo que realmente necesita es alguien que de verdad la vea, se preocupe por ella y le abra los ojos.
Camila para mí es el personaje estrella del libro. Con mucha carisma, los pies en la tierra pero también mucha fe y carácter, es una mujer que al principio puede pasar desapercibida e incluso eclipasada pero finalmente te deja huella.

Una de mis partes favoritas y que me ha resultado muy curiosa es cuando escriben las canciones, cómo transcurre el proceso y cómo un momento o sentimiento puede inspirar letras tan profundas; incluso ver transformada la idea inicial de una persona en algo mucho mejor al aportar la perspectiva de otra.

La autora elige un curioso formato para presentarnos esta historia ya que está relatada a modo de entrevista tanto de los integrantes del grupo como de aquellas personas cercanas y que formaron parte de su ascenso.
He de decir que esto me ha parecido bastante original y todo un acierto, te hace la lectura muy amena y entretenida, se ven distintos puntos de vista incluso lo diferente que dos personajes ven una mis situación. Te hace creer que realmente el grupo existió y sentir esa necesidad de escuchar las canciones ya que se relata de una forma muy real la forma de cantar cada canción proyectando en ellas diferentes emociones.

La edición me parece maravillosa, una de las más bonitas que he visto y contiene al final una recopilación de las canciones que forman parte del disco más famoso del grupo. La autora me sorprende no solo al escribir esta historia si no también las canciones que tanto transmiten y dicen de los personajes.

En definitiva me ha resultado un libro atractivo, adictivo y apasionante. Cuando lo terminas y despiertas del mundo que le rodea deseas que fuese real, deseas escuchar esas canciones fuera de tu cabeza
Tocayadelacapuleto_
 08 junio 2020

El formato de la novela es el de una entrevista, muy al estilo yankee, como las que vemos en MTv. No es una entrevista grupal, sino que cada personaje aporta su punto de vista e impresiones sobre la misma historia. En este caso, se trata de la conformación de un grupo de música de los años 70 que se llamó "Daisy Jones and The Six". Este grupo, claramente, no existió. Aunque quisiéramos que así fuese. Y no es más que el relato de sus inicios en el mundo de la música y de cómo llegaron a ser estrellas del rock 'n' roll. Para que se den una idea, terminas el libro y necesitas escuchar a esta banda, aún sabiendo que es ficticia.
El tema es que los personajes de este libro son una joya. Daisy Jones es una mujer que, teniendo en cuenta la época de los 60/70 en EEUU y el mundo del rock, está empezando a deconstruirse y peleando por su lugar en el mundo de la música que es hostil porque es un mundo dominado por hombres. Billy es el líder de la banda The Six y tendrá que darle lugar a esta mujer que llegó para moverles el piso y cambiarlo todo.
Sumado a esto, la composición de las canciones de la banda también va a tener un lugar especial en el relato. Mi preferida se llama Regret me y en su estribillo nos encontramos con la siguiente frase: "And, baby, when you think of me / I hope it ruins rock 'n' roll"🎶
Books_hopes
 09 julio 2020
Hacía mucho tiempo que no leía un libro que me atrapara tantísimo.

Todos quieren a Daisy Jones” es uno de esos libros que se te quedan grabados en la mente.

La forma en la que está narrado es simplemente estupenda. El libro está dividido en varios períodos que relatan la evolución de la vida profesional (y personal) de Daisy, una joven con muchísimo talento pero que está un poquito perdida en la vida. Hasta que descubre su faceta musical llegando a alcanzar el éxito, pero, ¿y la felicidad?

Por otro lado, el título original en inglés es “Daisy Jones and The Six” que para mi tiene muchísimo sentido. Puesto que a pesar de que Daisy es la protagonista, la historia no gira únicamente en torno a ella. Sino que la banda “The Six” tiene tanta importancia como la pueda tener la propia Daisy. Llegando incluso a tener ambos sus propios capítulos donde van relatando sus inicios hasta que se conocen y fusionan.

La obra está ambientada en los 70, una época marcada por la música, el alcohol y las drogas. Por ello, lo que más interesante me ha parecido es que la narración se hace a modo de entrevista: en la actualidad, una periodista se reúne con las estrellas de esta banda que batió récords en la década de los 70 para recopilar información sobre su momento de gloria. Por ello, los protagonistas, siendo ya muy mayores pero con un espíritu juvenil, van relatando sus experiencias en su pasado con la música.

Esa forma de narrar os aseguro que os atrapa desde la página 1.

Mientras tanto, no solo es la propia narración la que es maravillosa, sino que el mundo interior de los personajes es fantástico. En ningún momento he tenido la sensación de que fueran personajes ficticios puesto que para mi han sido MUY REALES. Y os aseguro que esto es muy difícil de encontrar en un libro.

Empatizas con todos ellos. Vives las situaciones con ellos. Sufres con ellos. Y para mi, eso es calidad literaria de la buena.

Pero, a pesar de que todos los personajes son fantásticos, Daisy es la que más conquista. ¿Por qué? Pues muy simple: Tiene una personalidad sin parangón. Es una chica que tiene la oportunidad de comerse el mundo y se decide a hacerlo. Llega a cometer malas decisiones, y sufres a su lado por ello, pero la amas aún más fuerte. Ella sabe que no va a ser el juguete de nadie, que tiene muchísimo potencial y que puede componer ella sus propias canciones. Así que lucha por hacer lo que ama.

En este momento, la historia de “The Six” se entrecruza con la de Daisy. Este grupo comienza desde lo más humilde en el fondo de un sótano desde donde realizan sus primeros ensayos, hasta llegar a los escenarios más grandiosos por todo el mundo.

Así que la mezcla de Daisy Jones y los The Six es explosiva.

Pero es que los The Six también tienen su historia. Su líder, Billy, es quien lleva la voz cantante, literal y figuradamente. Tiene muchísimo carisma y evoluciona muy bien. al principio le tenía mucha tirria, pero tras avanzar con la historia te prendas de su fuerza y seguridad en si mismo.

Por otro lado, mi integrante favorito de The Six es Karen. Es simplemente estupenda. Una mujer muy adelantada a su época que lucha por hacerse a su vez un hueco en el mundo de la música, como Daisy, pero de otra manera.

El contraste Karen – Daisy me ha parecido una delicia. Puesto que ambas son igual de válidas pero se expresan diferente. Tienen sus propias personalidades y toman sus propias decisiones. Karen no lleva ropa sugerente, intenta no vestirse para llamar la atención masculina, y va huyendo de los estereotipos de género. Mientras que Daisy suele llevar ropa sugerente (o simplemente no llevar) mostrando seguridad con su cuerpo y disfrutando de su libertad. Pero ambas, a pesar de ser muy diferentes, no se juzgan. Por ello, esa sensación de sororidad me ha llamado poderosamente la atención.

Y no os cuento más. Porque os doy mi palabra de que este libro se tiene que leer teniendo una idea muy justa de su trama ya que es una gran sorpresa.

¿Os recomiendo este libro? Pues si, CON TODAS MIS FUERZAS.

TENÉIS QUE LEER TODOS QUIEREN A DAISY JONES.
Enlace: https://laspalabrasdeesperan..
NatInBooks
 05 julio 2020
Los personajes son increíbles. En mi caso, ha habido algunos que me han caído bien; otros, regular y alguno, fatal. Pero lo que sí es seguro es que todos te atrapan en la historia.

Además, el estilo narrativo es que es brutal, no se me ocurre otra palabra. La forma en que te cuentan los propios personajes todo lo que va ocurriendo, como si fuera un documental, confunde al principio, pero te acostumbras rápido y lo hace más interesante, porque hace que te traslades al momento y lugar.

La ambientación ha logrado que me meta en el estudio con ellos a grabar sus temas, en sus habitaciones de hotel a componer con ellos y a disfrutar con los resultados.

Me ha gustado muchísimo esta historia, de principio a fin, y la forma de contarla. le doy cinco estrellas porque no le encuentro ningún fallo y he disfrutado en gran medida. Ya tengo dos libros favoritos que me haya leído este año.
Bookworm
 09 junio 2020
Después de la lectura de “Los siete maridos de Evelyn Hugo”, me quedó tan buen sabor de boca que me apetecía mucho leer "Todos quieren a Daisy Jones" de la misma autora y que casualmente compré justo antes del confinamiento, así que sin tardar demasiado me puse manos a la obra y la verdad es que también ha sido un libro que he disfrutado mucho, quizás solo un poquito menos que el otro, pero vamos lo que viene siendo "media estrella".

Me había planteado no escribir la reseña del libro porque suelo ir anotando impresiones en el móvil a medida que voy leyendo o anotando páginas y párrafos que luego me gusta consultar y me he dado cuenta de que me ha pasado lo mismo a muchísimos otros lectores y que seguramente voy a deciros cosas que ya habréis leído en otras muchas opiniones pero es que es inevitable.

La novela nos cuenta, obviamente, la historia de Daisy Jones, primero sus andanzas en solitario y luego su historia cuando forma parte de "The Six", cuyos inicios y trayectoria también conoceremos hasta que ambas historias coinciden.

Una de las cosas más originales del libro es la estructura que ha utilizado la autora para contarnos esta historia. Todo fluye a través de entrevistas con la propia Daisy, los componentes de The Six y por supuesto gente relacionada con todos ellos, familia, amigos y personas de la industria de la música que les ayudaron a convertirse en el grupo musical más importante de los 70. Y sí, parece que estoy hablando de un grupo real y ha habido momentos en los que no me podía creer que no lo fueran. Sabía de antemano que no había un grupo llamado "The Six" ni una cantante llamada "Daisy Jones" y aún así he buscado como una pava por internet. Lo que sí he encontrado es una lista de canciones en Spotify llamada "Daisy Jones and The Six" que no está mal.

De verdad que es realmente increíble encontrarte al final del libro con las letras de todas las canciones que aparecen en el libro y que ¡¡¡no sean reales!!! ¡Que alguien le ponga música a todo eso por favor!

Si soy sincera, empecé la novela con dudas. El estilo de la autora ya lo conocía pero sabía que la novela narraba la historia del éxito y el declive de un grupo musical y yo no soy muy dada a investigar la historia de grupos musicales o solistas. Es algo que me da igual. Jamás haría cola por ir al concierto de nadie y mucho menos por un autógrafo. Ni recuerdo la última vez que compramos un Cd en esta casa y sí, sé que ahora hay otros medios (y no hablo de descargas ilegales) pero tampoco los utilizamos. de hecho me abrí una cuenta en spotify y jamás la he utilizado y tampoco tengo música en el móvil. Lo sé, soy rara. Me limito a escuchar lo que ponen en la radio o me hago una lista de reproducción en youtube para escuchar de fondo en algún momento puntual, así que no tenía muy claro si me iba a gustar, pero la verdad es que he disfrutado más de lo que esperaba.

Creo que la autora ha creado unos personajes que no son de carne y hueso "por los pelos", con unas personalidades muy potentes que inevitablemente en más de una ocasión chocarán, pero a veces cuando las personalidades chocan es cuando surgen las mejores creaciones y en cuanto Daisy es invitada a cantar una canción con Billy, el vocalista de "The Six", saben que ahí hay un filón, pero Daisy es muy particular, con ella no hay medias tintas, todo es sí o no, o lo tomas o lo dejas, o te gusta o no te gusta...

DAISY: Me daba igual ser famosa o no. Me daba igual si al final cantaba o no en el disco de alguien. Lo único que quería era hacer algo interesante, original y bueno.
... y Billy tiene un ego que se lo pisa, es el vocalista y líder del grupo, está acostumbrado a que todos hagan las cosas como él dice, lo que internamente dentro del grupo también "molesta" a alguno de los componentes, así que sabe que Daisy va a ser buena y a la vez mala para ellos.

Daisy no será la única voz femenina de esta historia, también escucharemos a Simone, amiga de Daisy, a Karen, teclista de The Six, y Camila, la mujer de Billy. Todas me han parecido personajes maravillosos, muy diferentes pero todas con personalidades muy potentes y con algo importante que contar. A través de sus voces se tratarán temas como la amistad, la fidelidad e infidelidad, el aborto y si tengo que escoger a una me quedaría sin duda con Camila. Me ha encantado este personaje.

También me ha gustado mucho ver cómo cada personaje recuerda el pasado. Es curioso que el mismo hecho sea recordado de forma totalmente contraria dependiendo quien lo cuente.

DAISY: Estuvimos discutiendo durante un buen rato sobre el significado de la canción y sobre si yo tenía cabida en ella y, al final, Billy dijo que iba sobre mí. Que la había escrito sobre mí. Que yo era la mujer imposible.

BILLY: Jamás de los jamases le dije a Daisy que la canción tratara de ella. No podría haberlo hecho porque la canción no hablaba de ella.
Al final, a través de los recuerdos de todos ellos los seguiremos muy de cerca y nos moveremos por un mundo de excesos en los que drogas, sexo y alcohol, estaban a la orden del día y que a punto estuvieron de estropear lo que aún quedaba por venir. Los veremos convertirse en grandes estrellas, llenar conciertos y ocupar las portadas de las principales revistas mientras la narración va haciendo un completo retrato de la década de los setenta y mencionando a otros muchos músicos y a las groupies que se pegaban a ellos como lapas ¡qué pocos sabía yo de estas cosas! Anda que no me he cansado de buscar fotos por internet de todas ellas y de sus "conquistas".

Como os decía he disfrutado con el libro que me ha recordado mucho a algunos documentales que he visto sobre la vida de otras estrellas de la música. Aunque en este caso haya sido a través de un libro no por ello he dejado de poder "verlo" y eso se debe al gran trabajo de su autora. Sé que la novela se adaptará para la televisión y que sus protagonistas principales ya tienen cara y ¡oye! me gusta este casting, ya veremos qué tal el resultado final, pero no pinta mal. Daisy Jones, estará interpretado por Riley Keough y Billy Dunne por Sam Claflin.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Kacloyew
 08 junio 2020
'Todos quien a Daisy Jones' ha sido una grata sorpresa en este 2020, en realidad no sabía nada de este libro, me llamó la atención porque iba de música y lo quise leer al instante y no me defraudó porque lo que encontré en sus páginas me enamoró y no cualquier libro consigue eso.

Si tuviera que poner un pero en el libro, ha debido ser el titulo, creo que “Daisy Jones & The Six” el original en inglés hubiera sido más acertado, al principio no sabía muy bien que pintaban los demás en ese libro hasta más avanzada la historia, pensé que solo sería de Daisy.

En este libro nos cuenta la vida de Daisy una chica de una familia acomodada de Los Ángeles que es olvidada en muchas ocasiones por sus padres, pero que lo tiene todo para triunfar, es guapa, con grandes ojos azules, una voz prodigio y una actitud más bien rebelde. Por otro lado tenemos a Billy y su hermano Graham Dunne el lado opuesto de Daisy, son de clase obrera y solo tienen a su madre cuidándolos, juntos forman una banda de rock y poco a poco vamos viendo como se incluyen los demás miembros del grupo, y como crean ‘The Six'

La forma en la que está narrada, en forma de entrevistas me pareció muy interesante porque en todo el libro vas viendo los puntos de vista de los protagonistas y cómo se contraponen las ideas y sentimientos, al contarlo así me pareció que te adentras mejor en la historia y sientes amor y odio por partes iguales en diversos momentos que viven, y además ves por unas veces actúan de diversas formas que siendo un libro más narrativo nos hubiéramos perdido del todo.

En resumen el libro es una historia muy cruda donde la fama no es lo que parece y mientras cara al público todo es perfecto, que todo va bien, interiormente todo se desmorona, y pone patas arriba su mundo.

Un libro que recomiendo muchísimo que se lee rápido porque la historia atrapa por completo. Si tuviera que definir el libro en una sola frase sería “Sexo, Drogas y Rock'n'Roll”
Adriana_m92
 03 junio 2020
Me ha gustado mucho, sobre todo porque lo empecé sin saber nada sobre la historia y porque no sabía que estaba narrado en forma de entrevistas.
Me ha parecido muy original e interesante, además de que me ha enganchado bastante. Eso sí, yo tampoco lo catalogaría como "el libro del año". Pero me ha gustado, sí 👏🏼
JimenaAlmena
 03 junio 2020
Una de las mayores virtudes de la novela se presenta nada más empaparte de la historia de estos personajes, ya que en Todos quieren a Daisy Jones lo que se cuenta es ficción, pero su verisimilitud es tan extrema que el lector se cree que ese grupo existió de verdad. A riesgo de quedar como una pardilla en los anales de internet, os confesaré que busqué The Six en Google. Tenía que cerciorarme de su existencia, me consta que no he sido la única a la que le ha pasado y sinceramente en el fondo deseaba que el buscador me devolviese videos de conciertos, un documental o al menos una entrada en Wikipedia sobre Daisy Jones. Mi gozo en un pozo. Con esto Jenkins Reid ya me conquistó como lectora. Que una novela consiga que creas cierto lo que sus páginas transmiten me parece el mayor logro y por el que todas y todos deberíamos rendirnos ante el talentazo de esta autora.
Enlace: https://jimenadelaalmena.blo..
RulaBooks
 25 mayo 2020
na historia que se engulle. Te atrapa de principio a fin y te hace imaginar que estas viendo un documental sobre un grupo de verdad. Cada uno de sus personajes se quedan contigo y te encariñas de ellos (aunque a veces también te decepcionen o enfaden). La forma en que se narra es innovadora y a mí me ha encantado. Se lee super rápido y hace que no puedas parar sin querer ver cómo evoluciona. El hecho de que al final de la novela la autora adjunte las canciones me ha parecido genial. Te dan ganas de escucharlas realmente. Muy recomendado.

¿Conoces a estas escritoras?

¿En qué época escribió Jane Austen?

georgiana
victoriana