Crítica de Books_hopes

Books_hopes
09 July 2020
Hacía mucho tiempo que no leía un libro que me atrapara tantísimo.

Todos quieren a Daisy Jones” es uno de esos libros que se te quedan grabados en la mente.

La forma en la que está narrado es simplemente estupenda. El libro está dividido en varios períodos que relatan la evolución de la vida profesional (y personal) de Daisy, una joven con muchísimo talento pero que está un poquito perdida en la vida. Hasta que descubre su faceta musical llegando a alcanzar el éxito, pero, ¿y la felicidad?

Por otro lado, el título original en inglés es “Daisy Jones and The Six” que para mi tiene muchísimo sentido. Puesto que a pesar de que Daisy es la protagonista, la historia no gira únicamente en torno a ella. Sino que la banda “The Six” tiene tanta importancia como la pueda tener la propia Daisy. Llegando incluso a tener ambos sus propios capítulos donde van relatando sus inicios hasta que se conocen y fusionan.

La obra está ambientada en los 70, una época marcada por la música, el alcohol y las drogas. Por ello, lo que más interesante me ha parecido es que la narración se hace a modo de entrevista: en la actualidad, una periodista se reúne con las estrellas de esta banda que batió récords en la década de los 70 para recopilar información sobre su momento de gloria. Por ello, los protagonistas, siendo ya muy mayores pero con un espíritu juvenil, van relatando sus experiencias en su pasado con la música.

Esa forma de narrar os aseguro que os atrapa desde la página 1.

Mientras tanto, no solo es la propia narración la que es maravillosa, sino que el mundo interior de los personajes es fantástico. En ningún momento he tenido la sensación de que fueran personajes ficticios puesto que para mi han sido MUY REALES. Y os aseguro que esto es muy difícil de encontrar en un libro.

Empatizas con todos ellos. Vives las situaciones con ellos. Sufres con ellos. Y para mi, eso es calidad literaria de la buena.

Pero, a pesar de que todos los personajes son fantásticos, Daisy es la que más conquista. ¿Por qué? Pues muy simple: Tiene una personalidad sin parangón. Es una chica que tiene la oportunidad de comerse el mundo y se decide a hacerlo. Llega a cometer malas decisiones, y sufres a su lado por ello, pero la amas aún más fuerte. Ella sabe que no va a ser el juguete de nadie, que tiene muchísimo potencial y que puede componer ella sus propias canciones. Así que lucha por hacer lo que ama.

En este momento, la historia de “The Six” se entrecruza con la de Daisy. Este grupo comienza desde lo más humilde en el fondo de un sótano desde donde realizan sus primeros ensayos, hasta llegar a los escenarios más grandiosos por todo el mundo.

Así que la mezcla de Daisy Jones y los The Six es explosiva.

Pero es que los The Six también tienen su historia. Su líder, Billy, es quien lleva la voz cantante, literal y figuradamente. Tiene muchísimo carisma y evoluciona muy bien. al principio le tenía mucha tirria, pero tras avanzar con la historia te prendas de su fuerza y seguridad en si mismo.

Por otro lado, mi integrante favorito de The Six es Karen. Es simplemente estupenda. Una mujer muy adelantada a su época que lucha por hacerse a su vez un hueco en el mundo de la música, como Daisy, pero de otra manera.

El contraste Karen – Daisy me ha parecido una delicia. Puesto que ambas son igual de válidas pero se expresan diferente. Tienen sus propias personalidades y toman sus propias decisiones. Karen no lleva ropa sugerente, intenta no vestirse para llamar la atención masculina, y va huyendo de los estereotipos de género. Mientras que Daisy suele llevar ropa sugerente (o simplemente no llevar) mostrando seguridad con su cuerpo y disfrutando de su libertad. Pero ambas, a pesar de ser muy diferentes, no se juzgan. Por ello, esa sensación de sororidad me ha llamado poderosamente la atención.

Y no os cuento más. Porque os doy mi palabra de que este libro se tiene que leer teniendo una idea muy justa de su trama ya que es una gran sorpresa.

¿Os recomiendo este libro? Pues si, CON TODAS MIS FUERZAS.

TENÉIS QUE LEER TODOS QUIEREN A DAISY JONES.
Enlace: https://laspalabrasdeesperan..