Crítica de luuxlu

luuxlu
09 June 2020
La autora nos sumerge en la historia de cómo Daisy pasó de ser una joven groupie a formar parte del famoso grupo Daisy Jones & The Six en la década de los 70.
El proceso de escribir canciones, la grabación de su mejor disco, el ascenso a la fama y los motivos de su separación se combinan en esta impresionante historia junto con los orígenes de los dos cantantes, las relaciones con el resto de integrantes, el salto a la fama, sus vidas... hasta veremos esas primeras fisuras que pasan desapercibidas.

Era una de las novedades que más esperaba este año y no me ha decepcionado. Básicamente leí el libro en un día ya que es el tipo de libro que no puedes soltar porque la historia te atrapa.
El libro habla principalmente sobre Daisy Jones y Billy Dune, los que con el paso de los años se convertirán en los cantantes de un famoso grupo (ficticio) de los años 70.
Por un lado ella es la niña rica cuyos padres no le muestran ningún interés y que desde ya muy joven comienza a formar parte del "glamuroso" mundo de los artistas, las discotecas, las drogas y el alcohol. Su sueño es llegar a escribir y cantar sus propias canciones pero nadie la toma en serio, solo quieren hacer de ella un producto musical.
Por otro lado tenemos a Billy Dune que procede de una familia desestructurada sin la presencia de una figura paterna y que forma junto a su hermano un grupo de música. Vemos cómo poco a poco se van juntando el resto de integrantes y cómo llegan a ser The Six. Vamos conociendo las experiencias que viven cada uno de ellos desde sus inicios hasta que graban su disco debut.
Pero la historia del grupo gira principalmente sobre Billy, las repercusiones que tiene para él su estilo de vida, cómo encaja eso en su vida personal junto a su mujer Camila y cómo toma decisiones sin escuchar al resto de miembros por considerarse su líder y por tanto el grupo es suyo.
En un momento de la historia Daisy se cruza en su camino y eso significa un cambio de mecánica, más tensión, relaciones complicadas, conflictos... pero que les ayuda a llegar al punto más alto de sus carreras.

Los personajes están muy bien trabajados y definidos, es necesario destacar los personajes femeninos y en particular Daisy y Camila. La evolución de la primera es magistral y aunque puede parecer el típico personaje que se ve envuelto en alcohol y drogas va más allá. le cuesta enfrentarse a la realidad, a sus sentimientos y emociones cuando lo que realmente necesita es alguien que de verdad la vea, se preocupe por ella y le abra los ojos.
Camila para mí es el personaje estrella del libro. Con mucha carisma, los pies en la tierra pero también mucha fe y carácter, es una mujer que al principio puede pasar desapercibida e incluso eclipasada pero finalmente te deja huella.

Una de mis partes favoritas y que me ha resultado muy curiosa es cuando escriben las canciones, cómo transcurre el proceso y cómo un momento o sentimiento puede inspirar letras tan profundas; incluso ver transformada la idea inicial de una persona en algo mucho mejor al aportar la perspectiva de otra.

La autora elige un curioso formato para presentarnos esta historia ya que está relatada a modo de entrevista tanto de los integrantes del grupo como de aquellas personas cercanas y que formaron parte de su ascenso.
He de decir que esto me ha parecido bastante original y todo un acierto, te hace la lectura muy amena y entretenida, se ven distintos puntos de vista incluso lo diferente que dos personajes ven una mis situación. Te hace creer que realmente el grupo existió y sentir esa necesidad de escuchar las canciones ya que se relata de una forma muy real la forma de cantar cada canción proyectando en ellas diferentes emociones.

La edición me parece maravillosa, una de las más bonitas que he visto y contiene al final una recopilación de las canciones que forman parte del disco más famoso del grupo. La autora me sorprende no solo al escribir esta historia si no también las canciones que tanto transmiten y dicen de los personajes.

En definitiva me ha resultado un libro atractivo, adictivo y apasionante. Cuando lo terminas y despiertas del mundo que le rodea deseas que fuese real, deseas escuchar esas canciones fuera de tu cabeza