Crítica de Tocayadelacapuleto_

Tocayadelacapuleto_
08 June 2020

El formato de la novela es el de una entrevista, muy al estilo yankee, como las que vemos en MTv. No es una entrevista grupal, sino que cada personaje aporta su punto de vista e impresiones sobre la misma historia. En este caso, se trata de la conformación de un grupo de música de los años 70 que se llamó "Daisy Jones and The Six". Este grupo, claramente, no existió. Aunque quisiéramos que así fuese. Y no es más que el relato de sus inicios en el mundo de la música y de cómo llegaron a ser estrellas del rock 'n' roll. Para que se den una idea, terminas el libro y necesitas escuchar a esta banda, aún sabiendo que es ficticia.
El tema es que los personajes de este libro son una joya. Daisy Jones es una mujer que, teniendo en cuenta la época de los 60/70 en EEUU y el mundo del rock, está empezando a deconstruirse y peleando por su lugar en el mundo de la música que es hostil porque es un mundo dominado por hombres. Billy es el líder de la banda The Six y tendrá que darle lugar a esta mujer que llegó para moverles el piso y cambiarlo todo.
Sumado a esto, la composición de las canciones de la banda también va a tener un lugar especial en el relato. Mi preferida se llama Regret me y en su estribillo nos encontramos con la siguiente frase: "And, baby, when you think of me / I hope it ruins rock 'n' roll"🎶