Crítica de Lectoraocupacional

Lectoraocupacional
04 February 2020
𝙏𝙤𝙙𝙤𝙨 𝙦𝙪𝙞𝙚𝙧𝙚𝙣 𝙖 𝘿𝙖𝙞𝙨𝙮 𝙅𝙤𝙣𝙚𝙨 y la verdad,  es que ¡no me extraña en absoluto!.  El último libro de 𝘛𝘢𝘺𝘭𝘰𝘳 𝘑𝘦𝘯𝘬𝘪𝘯𝘴 𝘙𝘦𝘪𝘥 me ha parecido adictivo desde el principio hasta el final. Empecé a leerlo con ciertas dudas, pero me ha atrapado completamente.

La autora nos narra la historia de Daisy Jones &TheSixt, un grupo de rock que llegó a lo más alto en los 70 y, como las disconformidades entre los distintos componentes del grupo, el abuso de estupefacientes, alcohol y una vida de excesos les llevó al borde del precipicio en numerosas ocasiones.

El libro cuenta con una estructura muy original. Está narrado al completo simulando una entrevista a los miembros de The Sixt,lo que hace que el lector tenga la sensación de estar sumergido en una especie de documental. Y así es como me he sentido a lo largo de toda la lectura, siendo capaz de imaginar cada personaje delante de una cámara contando su visión de la historia. Sí,  su visión. Porque como en todas las historias, cada uno vive su propia versión de los hechos y la autora deja constancia de ello a lo largo de todo el libro. Este es un detalle que me ha gustado especialmente, cómo cambia un mismo suceso en función de quien lo cuenta.

Los personajes están muy bien construidos,pero tengo que decir que me han enamorado Daisy, Camila y Karen. Los personajes femeninos me parecen que son increíbles.  Su manera de pensar, de actuar, rompiendo con los estereotipos de la época, haciendo lo que les viene en gana aunque eso les lleve a tomar decisiones poco apropiadas.

Además de que la estética del libro es una delicia con esa combinación de colores, también incluye una parte final con las letras de las canciones. Me ha gustado mucho poder ir leyendo la letra conforme se iban presentando en la lectura. La única pega que le pongo al libro, ha sido no poder escucharlas, porque te quedas con las ganas.