Críticas sobre Todos quieren a Daisy Jones (121)

cronicadelibros
 12 April 2023
Gran apasionado tanto de la ficción musical como de ensayos sobre músicos, después de que mi última incursión en la ficción musical fuera un pequeño desastre (Utopia Avenue), lo volvía a intentar con Todos quieren a Daisy Jones que ya hacía tiempo que tenía ganas de leer.

A partir de la idea que tuvo la autora de la relación de los integrantes de Fleedwood Mac mientras grababan el disco Rumors, la autora construye una eficiente historia a través de un seguido de entrevistas con un entrevistador fantasma, donde solo veremos las respuestas de todos aquellos que integran la banda y de los que los rodearon en aquella época determinada, pero sin saber quien está haciendo la entrevista, un aliciente más para recorrer las páginas del libro.

El hecho de ser un entrevistador fantasma le da mucha velocidad a la historia, se entiende en todo momento por lo que pregunta, la autora sabe plasmar perfectamente el ambiente en un grupo, las diferencias entre los miembros, la rivalidad, las tensiones, los liderazgos, las relaciones personales más allá de la música ya sea entre ellos o con personajes externos. Y todo sin artificios, de una forma natural que hace que llegado el momento casi no necesitas leer el nombre de quien habla, por la forma de expresarse sabes si es uno u otro, lo que busca en todo momento, su actitud frente al grupo y a la vida, lo que hace una lectura ágil, amena y rápida.

La autora no obvia nada, hace celebre el lema “drogas, sexo & rok'n'roll” pero sin la necesidad de ser explícita, ni escenas escabrosas ni subidas de tono. En todo momento se sobreentiende todo el entorno y la época en que sucede la historia, mediados finales de los 70, sin olvidarse de hablar del papel de la mujer en el mundo de la música, pero quien lleva el peso de este “debate” es un miembro de los Six, Karen, una secundaria que como todos los otros secundarios dan una visión muy general y creíble de lo que es un grupo de música, lo que consigue dar forma a una obra más coral, donde Daisy Jones puede ser el centro de los focos, quien da nombre al libro, pero no un personaje único y central. La historia no es sólo la de Daisy Jones, empieza en dos focos, la carrera inicial de los Six sin Daisy Jones y el inicio complicado de la carrera de esta misma como solista, dándonos una imagen más global de la música en los inicios de los 70, hasta ir uniendo puentes y caminos.

Y en este libro la música no es una excusa, es un vehículo más para explicar la historia, con una recreación perfecta de lo que es una banda de rock, tanto cuando está en la carretera, como cuando está grabando un disco, con los rifirrafes de los miembros, los celos, la disputa para ser protagonistas de las composiciones y su ejecución, así como la complicada vida en la carretera siempre llena de tensiones y dolores de cabeza para todos aquellos que rodean la banda.

El final la autora hace encajar muy bien las piezas, llegando a término un final que uno se puede imaginar a medida que lee el libro, pero tampoco formaría parte de ese final que te puedes esperar. Toda la trama fluye perfectamente a un final cerrado y que deja buen saber de boca, de esas historias bien cerradas que no buscan el final tópico y satisfactorio para todos los públicos.

Un excelente libro, que se lee rápido, que fluye magníficamente, que no se hace pesado , con dos únicos peros uno de la historia en si, que durante unas páginas el libro funciona demasiado circularmente incidiendo en los mismos problemas de los dos protagonistas principales y que la historia no sea una creación 100% y que coja algunos detalles de la relación que tuvieron los miembros de Fleedwood Mac pero con el acierto de no utilizarlos de la misma forma que sucedieron.
Celia_0504
 01 March 2023
Lo confieso: me he animado a darle una oportunidad a “Todos Quieren a Daisy Jones” porque no paro de verlo por redes sociales junto a otras obras de su autora, Taylor Jenkins Reid. Y porque la serie que en unos días va a sacar Amazon basada en este libro me llama mucho la atención, especialmente por las canciones. Y no sé porque sigo haciendo caso a lo que veo por bookstagram. Bueno, si lo sé, muchas veces gracias a esta red me he encontrado joyitas literarias. Pero, para que mentir, este no ha sido el caso. No esperaba que el libro me gustará mucho, por lo que no me he llevado ningún varapalo. En realidad sería más exacto decir que no ha sido una tortura leerlo, ni mucho menos. Eso lo he hecho con bastante interés y agilidad. La cosa va más bien fe que es una lectura que me ha dejado totalmente fría en muchos sentidos. de hecho lo he leído muy rápido porque realmente solo me ha interesado profundizar sobre ciertos momentos o cuestiones, la mayor parte del tiempo no me preocupaba en exceso lo que tenía entre manos.

El 12 de julio de 1979 después de un concierto en Chicago, y cuando parece que tienen el mundo a sus pies tras el éxito del álbum “Aurora”, la banda Daisy Jones and the Six se separa. Varios años después un documental trata de desentrañar los motivos de la ruptura. El resultado es una crónica de drogas, desamor, egos, música y desesperación de la que cada uno de sus participantes tiene una visión. Y que gira entorno a Daisy Jones; la cantante que todo el mundo amaba y quería ser, y Billy Dunne; el genio musical en permanente lucha entre lo correcto y sus demonios internos.

Jenkins Reid recrea la escena musical estadounidense de los años 70 por medio de una banda ficticia inspirada en Fleetwood Mac (y que os otro de los motivos por los que me anime con esta novela, porque me encanta esa agrupación). Lo que compone es una historia que fluye muy bien gracias a esto, pese a una temática que a veces puede parecer un tanto árida y ramplona. Resulta muy original la forma en que esta escrita, como si fuera el guión del documental en el que se transcribieran las aportaciones de cada uno de los entrevistados para el mismo. Para mi esta forma de escribir ha sido, de lejos, lo mejor de toda la obra. No solo porque me haya parecido muy diferente y original, también porque creo que aportada agilidad a la lectura y permite que fluya una historia tan enfocada en los demonios internos de los personajes y las relaciones entre ellos y el mundo de las drogas; con la propia trama tan centrada en la composición y montaje de los discos del grupo. Además, gracias a esto la autora juega con las perspectivas de los personajes sobre que vieron y sintieron, demostrando al lector que la verdad es algo que muchas veces no tiene nada de simple, lleno de mil y unas facetas, que cambian según la visión , los recuerdos y los intereses de los implicados. Todo eso me parece un juego narrativo lleno de matices que hace muy interesante lo que se lee.

Además, me ha gustado mucho todo lo relacionado con la composición de las canciones y la recreación de un disco, son cosas que no he visto en la narrativa y que me han llamado la atención. Me parece que la autora es quien a compuesto las canciones que supuestamente conformarían el disco “Aurora”. No voy a decir que Jenkins Reid sea un pedazo de compositora, pero me han gustado mucho las letras. Si algo me llama la atención de la serie de Amazon es poder ponerles melodía y escucharlas. de hecho, creo que me voy a ver prácticamente los diez capítulos por la música. Por suerte, el disco completo sale el mismo día en que se estrena la serie, así que la espera no será mucha.

Hasta ahí lo que me ha gustado del libro. Ahora lo que no.

¿Alguna vez habéis tenido la sensación de estar leyendo o viendo algo en concreto, y que eso os recordaba a otra cosa que no tiene que ver nada? Yo me tiré un buen rato pensando a que me recordaba esta novela hasta la mitad de la lectura, que es cuando caí en la cuenta: al documental de Netflix del príncipe Harry y Meghan Markle. Que ya me diréis que tendrán que ver a parte de que el libro se pretende presentar en el mismo formato que esa serie. Pero es que os lo juro.La semejanza me viene a la cabeza porque todo el libro me ha parecido el relato de unos personajes egocéntricos y pagados de si mismos que buscan justificarse a si mismos ante el mundo y demostrar lo duras que fueron las cosas para ellos. Cuando leía que hablaban de lo que estaban haciendo era dinamita y de los geniales que eran como músicos no podía dejar de acordarme de los compañeros de Megan, hablando de lo inquieta que era cuando hacía la serie, esa de abogados (“Suits”) y de lo bien que se lleva todo el mundo, para evitar hablar de que para lo que realmente importaba, que era actuar, era una nulidad como la copa de un pino (lanza a favor del libro: queda bien clarito que todos los miembros del grupo son un hacha en lo suyo). Siento mezclar (como se dice vulgarmente) churras con merinas, pero esta analogía es la que mejor se me ha ocurrido para explicar lo que quiero decir. Y para dar a entender como en un libro en el que todo se cimenta en la forma en que está narrado (por lo menos para mí ), si no se logra conectar con los personajes, todo lo creado te deja totalmente indiferente.

Los personajes de “Todos Quieren a Daisy Jones” justifican con sus problemas, debilidades, adicciones y creatividad artística lo autodestructivos que son consigo mismos y, lo que para mi ha sido lo peor, con quienes les rodean. Es un discurso victimista de pobre niño rico al que la vida (o él mismo) golpea. Es muy lícito sentirte triste y vacío con lo que tienes. Pero cuando fastidias a todos los que están a tu alrededor ni nada lo justifica. de ahí que los personajes venían dejado el pozo de ser unos niñatos y unos egocéntricos. Y además, la propia forma de narrar (que he dicho más arriba que es lo mejor de la novela y lo mantengo) no ayuda a meterse plenamente en la psique de los caracteres y a hacerlos más comprensibles para el lector. Y al final a mí lo que me ha quedado es que todo se trata de niños jugando a un juego de mayores con cosas que van más allá de ellos mismos, y que ni pueden ni saben manejar, como la fama y las drogas. le reconozco a Jenkins Reid que logra hacer medianamente comprensible el porque esta gente actúa como lo hace, y el hecho de que presenta a sus personajes con todas sus luces y sus sombras en un alarde de sinceridad que logra que el conjunto funcione mínimamente. Pero hay muy pocos personajes que me hayan caído realmente bien, y la mayoría son muy muy secundarios. Esa es otra cosa que me ha escamado bastante de esta lectura. No entiendo por qué te empeñas en crear un grupo musical llamado “Daisy Jones and the Six” si luego no le vas a dar el mismo peso y las mismas apariciones a todos sus componentes. de ahí me queda la sensación de que muchos de esos caracteres están muy desperdiciados, como Warren, Rod y Pete (y si, son de los que mejor me caen). Aunque para ser sincera, el 90 % de todo este comentario (rollo) previo va más bien dirigido hacia los dos personajes más importantes de la obra, Daisy y Billy.

Para acabar decir que a parte de esta obra, de Taylor Jenkins Reid solo me interesa leer su otra obra más popular, “Los Siete Maridos de Evelyn Hugo”. Lo leeré más pronto que temprano, pero no creo que sea una autora que se vaya a colar entre mis favoritas de la vida. No lo sé, puede pasar de todo. Pero en general, me queda un sabor muy agridulce con este “Todos Quieren a Daisy Jones”. Quizás el problema para mí (aparte de los antipáticos que me han resultado los personajes, pese a la forma en que están manejados) es que la historia de un grupo ficticio. Quizás si la agrupación Daisy Jones and the Six hubiera sido real, o la novela hubiera sido una biografía de un grupo como tal, me habría mostrado más indulgente con esta lectura. Sé que quizás este comentario es muy ridículo y patético. Pero es que mientras leía, no podía dejar de pensar en todos esos grupos o cantantes que suelo oír y que tuvieron biografías personales tan poco edificantes como Amy Winehouse, Kurt Cobain o Sid Vicious. Gente con existencias marcadas por las drogas y la autodestrucción. Pero con canciones y voces tan únicas que, muchas veces, opacan el resto del cuadro. La mayor parte del tiempo cuando escucho sus canciones no pienso en sus trágicos finales y en lo que debieron de suponer para la gente a su alrededor. Doy por sentado que no hay nada ejemplar en sus biografías y sigo adorando su obra. Justo lo contrario que me ha pasado con los personajes ficticios del grupo protagonista.

Pd: y si. La traducción del titulo al español desvirtúa totalmente la historia. A medida que iba leyendo iba entendiendo mejoras criticas de los fans a esto.

Pd: y aunque el libro este basado en la historia de Fleetwood Mac… no me fastidies. Daisy es clavadita en todo a Florence Welch. Y yo AMO con todo mi corazón a Florence + The Machine y a su cantante. Fuera coña, ese es uno de los aspectos que me han hecho ser más benevolente con el libro, aunque no os lo creáis.
ElblogdeSeshat
 23 April 2023
Después de ver este libro durante mucho tiempo en todas partes, ha sido la miniserie de Amazon Prime quien me ha hecho finalmente darle una oportunidad a Todos quieren a Daisy Jones.

Intentaré dejar mis impresiones del mismo sin intentar comparar novela con adaptación televisiva pues como dijo Paco Umbral: Yo he venido a hablar de mi libro, (en este caso del de Taylor Jenkins Reid)

Parece ser que podría estar inspirado en la historia de Fleetwood Mac y lo primero que te llama la atención es la manera en que está contada. Una especie de entrevista en que los componentes de una banda de rock, Daisy Jones&The Six, título original del libro, cuentan su meteórico ascenso y las razones de su disolución después de llegar a lo más alto, en un breve periodo de tiempo. Este formato hace que la lectura sea fácil y dinámica.

La ambientación es muy buena en una época de excesos, (drogas, egos, ídolos), y también de cambios sociales y en las relaciones.

Taylor Jenkins, explica muy bien la evolución de la relación entre los miembros de la banda, especialmente entre Billy Dune y Daisy Jones, buenos solistas, intérpretes y compositores por separado, pero cuyos talentos se retro alimentan trabajando en equipo.

Las adiccciones y la sobriedad, la composición musical, el papel de las mujeres en la banda y fuera de ella (cuantos tópicos desmonta el libro y con que cariño las trata la autora), la maternidad, el liderazgo y sobre todo, el compromiso y el respeto hacia uno mismo y los que te rodean, todo eso es Daisy Jones&The Six. Leedlo y descubrid quien entrevista a los personajes. ¡Os lo contarán todo!

Yo, confieso haber disfrutado a medias. Primero vi la serie y luego leí el libro. La adaptación de Amazon Prime, aunque es una versión más light de la historia, me pareció muy buena. El libro me ha gustado, deja buenas reflexiones. La historia a pesar de parecerme algo moralista en su tono, es diferente y me ha llegado, pero sabía como terminaba la lectura y eso me ha estropeado en parte la diversión. A pesar de eso, creo que merece una buena puntuación.
Entrehojasypalabras
 17 December 2021
Este libro es muy querido entre los lectores, así que tenía unas expectativas altísimas, y no me ha decepcionado. Está contado por medio de entrevistas, lo que hace que la narración sea muy dinámica. Esto además hace más fácil conocer a los personajes y podemos leer el punto de vista de todos ellos. El libro está tan bien escrito que había momentos en los que realmente llegaba a plantearme si “Daisy Jones and the Six” fue un grupo real.
Eldesvandellector
 17 September 2022
Inspirado en la banda Fleetwood Mac y en Stevie Nicks, la novela nos cuenta el ascenso a la fama de The Six, una banda de rock de mediados de los 70's, y de la mística y enigmática Daisy Jones, una de las mejores voces femeninas del rock y que llevó su vida de estrella de rock al más puro estilo de la década.
Sinceramente no sé por qué no había leído antes este libro. Me lo habían recomendado mucho, pero siempre lo posponía y lo posponía, hasta que le puse remedio hace poco y debo quitarme el sombrero porque lo he disfrutado y me ha encantado a partes iguales.

Debo reconocer que la novela tiene todos los ingredientes para gustarme: ambientación en EEUU en los 70's y música rock. Pero si algo me ha gustado por encima de todo eso ha sido la manera en la que está escrito el libro, cómo si fuera un formato entrevista, aunque yo me lo imaginaba más bien como un programa de la TV tipo “¿Qué ha sido de…?”, en el que se oye las voces en ingles de los entrevistados a bajo volumen y el doblaje en castellano superpuesto.

Hablando de la ambientación y de la historia, me han parecido sublimes. La autora consigue representar de manera brutal ese ambiente rockero de los 70's así como las relaciones que ocurren dentro de una banda de rock: los que se llevan el mérito, los que son menospreciados, los que se enamoran, los que se odian, etc.

La manera en la que la historia comienza y va evolucionando es increíble, así como sus personajes, a quienes odiarás y amarás a partes iguales. He empatizado con todos los miembros de la banda en mayor o menor medida, pero tendré siempre un cariño especial a Daisy y a Billy. Sé que pase el tiempo que pase sus historias seguirán resonando en mi interior.

Solo me queda decir que si no has leído este libro debes hacerlo. Puede gustarte en mayor o menor medida, pero creo que conocer a Daisy Jones merecerá la pena, sin lugar a duda.
ratolinaentrelibros
 28 August 2021
Escribo esta especie de reseña mientras vuelvo a estar sentada en una toalla frente al mar. A lo mejor es el último día de playa del año. Y he pensado en escribir mi opinión sobre el libro en cuestión.
Lo acabé hace unos meses pero sinceramente, no sabía por dónde empezar a escribir las sensaciones.
Empezaré por los puntos fuertes:

+ Lo leí en #lecturaconjunta y eso siempre es un aliciente para cualquier libro @clubconpurpurina.
+ Tiene un formato muy particular, y es que está escrito en formato entrevista-periodístico. Eso crea agilidad en la lectura.
+ Me ha gustado que la autora haya creado unos personajes tan palpables, tan reales.
+ La autora es la number one de los giros argumentales y cómo saber dejar todo tan bien hilado.
+ Y por último (creo que no me dejó nada), la autora crea tal intriga en la trama que no puedes dejar de leerla hasta que finaliza la última página.

Ahora esos puntos que me han faltado en la novela:
- La primera parte del libro me ha parecido hiper repetitiva. No sabía por dónde iba a tirar y me ha faltado más ritmo en esa primera parte porque normalmente si un libro no me engancha desde el minuto uno, lo acabo dejando de lado.
- Me esperaba mucho más de toda la historia, por sus incomparables buenas críticas de todo #bookstagram.
- También me esperaba que estuviera al nivelazo de "Los siete maridos de Evelyn Hugo".
- Hablaba demasiado de drogas y se descentraba del tema en cuestión. Eso me creaba un profundo "agotamiento lector".
angelalectoravoraz
 16 March 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

La historia nos muestra el ascenso a la fama del grupo de rock de los setenta Daisy Jones & The Six y las misteriosas causas que los llevaron a su triste separación. Pero sobre todo nos retrata el lugar de la mujer en la industria discográfica y lo difícil que es hacerse un nombre. Pero todo esto a Daisy Jones le da igual, si sólo logras ver en ella una cara bonita entonces te puedes ir por donde has venido. Ella es mucho más, ella es puro fuego y dinamita y no está dispuesta a dejar que otros lo apaguen porque para sobrevivir es capaz de incendiarlo todo.

Este libro, no es un libro al uso. Para comenzar la historia, es contada en formato entrevista y aunque eso al principio me resultó extraño no hace falta más que avanzar unas pocas páginas para que la historia te absorba por completo. ¿Cuándo me di cuenta de que este libro iba a ser grande? Justo en está frase "no tenía el más mínimo interés en ser la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien. Fin de la maldita historia. " Ahí lo supe que probablemente estaba ante una joya de la literatura.

También nos habla sin tapujos y de una forma cruda de las adicciones, de las drogas, el alcohol y refleja el daño que este causa en las personas. Y nos plantea otras cuestiones sobre cuál es nuestro objetivo en la vida, que nos hace felices y cuáles son nuestros sueños y lo que estamos dispuesto a sacrificar para lograrlos.

He leído dos libros de la autora, y con está historia tengo claro que se reafirma como una de las autoras con la mayor capacidad para crear personajes únicos e inolvidables, porque todos están tan rotos y están tan bien construidos, que los vuelve personas reales con sus miedos e inseguridades, que hace que empatizar con ellos sea tan fácil, realmente llegas a ponerte en su piel.

Una de las razones por las que creo que este libro es una joya es porque he sentido como su música se me metía en la piel sin haberla escuchado, además como si lo hubiera hecho durante toda mi vida y fuéramos viejas amigas, y eso es pura magia.

Lo recomiendo absolutamente si te gustan las historias que estén contadas de una forma diferente, con unos personajes imperfectos e increíblemente construidos.

Ibeasclara
 29 November 2021
He de decir que decidí leer el libro gracias a la gran cantidad de críticas positivas que vi de él en redes sociales, pero cualquiera de ellas, en comparación con la historia que presenta, se le queda demasiado corta.

Es una historia que para mi sorpresa está narrada a modo de entrevistas a distintas personas, como testimonios de aquellos que formaron parte de esa pequeña revolución donde se encuentra sumergida la vida de nuestra protagonista y que nos sitúa en los 70 donde como diría modestia aparte, cada noche era una canción y el rock brillaba en las paredes de las discotecas donde retumbaba.

El estilo me ha recordado al libro de "Tu y yo invencibles" de Alice Kellen, no sé si por la época, por la música, el ambiente o un poco todo en general quizás, pero si os gustó este que os menciono y no sabes si leer el que hoy os traigo, os gustará seguro.

En conclusión, nos cuenta la vida de una compositora y cantante que se ve sumida en un bucle de locura, jovialidad, diversión y vicios, rodeada de la gente que va conociendo sus más y sus menos y explotando su realidad al máximo.

Es una historia que se lee en un día, y que te deja muy buen sabor de boca.

LuciaNN
 26 February 2021
La primera novela que leí de la autora fue “Los siete maridos de Evelyn Hugo” y tengo que decir que me fascinó, asique decidí coger esta novela que tan buenas críticas tenia.
Lo primer que llama la atención es la manera en que esta escrita esta novela, está escrita de forma especial, ya que es un tipo “entrevista” o “documental” de cada personaje, cada uno va narrando su historia por lo que una misma situación la ves desde varios puntos de vista según el personaje.
La novela esta ambientada en los años 70, y nos contará la historia de un grupo de Rock llamado inicialmente “The Six”, pero cuando aparece Daysi, se convertirán en “Daysi and the Six, y será uno de los grupos más famosos del mundo.
Tendremos muchos personajes, donde los principales serán Daisy Jones y Billy Dunne, además tendremos al resto de la banda, y otros personajes como son parejas, amigos, familiares, etc… me ha resultado muy fácil empatizar con la mayoría de los personajes, todos tienen su historia y queda muy bien reflejada en la novela.
Daisy es un personaje con un carácter arrollador, que sabe lo que quiere sin importarte nada más, es un personaje carismático y con mucha fuerza, reflejando así el feminismo que hay en esta novela. Billy es un personaje con muchos problemas desde el principio de la historia y que tendrá una papel muy importante.
Algo que no falta, son las drogas, el sexo, el alcohol temas que todos acabamos relacionando con el Rock y con las giras musicales que se realizan y se realizaban.
He marcado muchísimas frases que me han llegado, y es que hay temas que te tocan, que te recuerdan a algo que has vivido, un final que no te ves venir, me ha gustado mucho como recopila al final la vida de cada personaje, contando lo que son y lo que ha pasado.
Decir que lo he leido en un momento, por la forma en la que está escrito y porque quieres saber que pasa según vas pasando las páginas. Muy recomendable para todo el mundo, un libro del que vas a sacar muchas cosas.
Relatosymas
 13 June 2020
Daisy Jones es una criatura única. Hija de un pintor y de una modelo francesa, disfruta de una vida privilegiada, pero se siente vacía. Es entonces cuando comienza a escribir sus propias canciones en el ambiente de Los Angeles de los setenta.
Paralelamente, el grupo The Six consigue producir su primer disco comercial, que ocupa varias semanas el número uno de las listas de discos más vendidos. En poco tiempo ha pasado de tocar en bodas a llenar conciertos, pero les falta algo de chispa. Es entonces cuando conocen a Daisy Jones y esta se incorpora al grupo.

Todos quieren a Daisy Jones (Blackie Books) es un libro adictivo que se lee en un par de días. Está escrito como si fuera un documental, con los testimonios de los músicos que lo componen. Habla del poder de la música, de la transformación, de la creatividad, de la magia que se da cuando todo el grupo hace música a la vez. Pero también habla de egos cruzados, de ideas subjetivas, de músicos que invariablemente se quedan en segundo plano, de codicia, de drogas y de rock and roll.
Se ha dicho que este libro es la historia apócrifa de Fleetwood Mac, un grupo inglés de los setenta en el que los enfrentamientos personales de sus miembros eran famosos, pero paradójicamente, cuanto más se peleaban, mejores discos hacían. Lo mismo pasa con Daisy Jones & The Six. Habla de la vida en la carretera, de las giras interminables, de los meses sin ver a la familia, de las groupies y de un ego desmedido, que hacía que la banda tuviera que ir en dos autocares.

Pero también es la idea que tenemos sobre otros grupos, como Guns N' Roses o The Eagles e incluso Metallica. Grupos que tenían un gran directo cuando en realidad minutos antes de salir a tocar ni siquiera se hablaban.
Pero este libro también es poderoso porque habla de la redención, de la mano que nos levanta cuando hemos tocado fondo, de ser incapaces de mirarnos al espejo. de poner el dolor en forma de canciones para librarnos de él y de estar condenado a repetir esas letras casi todas las noches de nuestra vida.

Enlace: https://rociotizon.blogspot...

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?

.._..