Crítica de Ariencilla

Ariencilla
27 December 2020
Una novela romántica contemporánea muy original que habla del amor y el destino.
Se nota que está escrito antes que "Quizás en otra vida" pero me ha resultado bastante entretenido!

Hannah vuelve a la ciudad donde se crío con 29 años y muchas mudanzas a sus espaldas. En Los Ángeles la espera Gabby, su mejor amiga, y también Ethan, su primer amor. Lo que parece una noche normal y una decisión sencilla puede marcar la vida de Hannah de manera impensable.

Y es que a partir de esta pequeña decisión se despliegan dos caminos diferentes para nuestra protagonista y que se conoceremos a través de capítulos alternos.

Ambas opciones parten de planteamientos iguales pero poco a poco vemos como se van separando, hasta el punto de ser dos historias que apenas tienen algunos puntos en común. Encontremos momentos dolorosos, otros divertidos, pasión, amor y también desamor, amistad, familia y muchas reflexiones.

Porque este libro gira entorno a la idea del destino: estamos destinados a una persona, tenemos un alma gemela o las circunstancias pueden afectar al amor directamente?

La pluma de la autora es muy fresca y ligera, aunque tiene momentos reflexivos esto no influye para nada en el ritmo del libro. Y es que con el salseo, los momentos de drama y los giros imprevistos, este libro es de los que se devoran sin darte cuenta.

En cuanto a los personajes, Hannah ha sido una digna protagonista, una mujer que está perdida pero que es optimista, fuerte y leal, tiene sus defectos y comete errores pero también tiene mucha luz. Además me ha parecido ingeniosa y muy divertida, y su relación con Gabby me parece mágica! Gabby es esa mejor amiga casi hermana que todos querríamos tener, y a la que he adorado en las dos versiones de la historia. El resto de personajes ayudan a completar la trama, pero sin duda el peso lo tienen Hannah y Gabby, dos mujeres fuertes como Taylor Jenkis Reid tan bien sabe crear.

Como os digo, en esta novela se le da mucha importancia al destino, las decisiones y las consecuencias, y creo que esconde un mensaje muy interesante sobre el que vale la pena reflexionar. Además, la forma en la que lo entremezcla la autora con el salseo de una novela romántica contemporánea es genial!

"Quizás en otra vida" es una novela romántica divertida y con puntos dramáticos, con un planteamiento muy original, reflexiones sobre el destino interesantes y personajes femeninos muy fuertes y reales.