Crítica de Maru

Maru
20 September 2020
Conocemos a Ben y a Elsie en una escena muy casera pero pocas páginas después nuestro protagonista muere, no os estoy haciendo spoiler lo pone en la sinopsis.
Elsie y Ben se conocieron la noche de año nuevo en una pizzería y la atracción entre ellos fue instantánea, tanto como para intercambiar números y empezar a verse al día siguiente. Un romance intenso para ambos que después de seis meses de "relación" deciden casarse porque no pueden estar el uno sin el otro y saben que son el amor de su vida. Pero nueve días después de este día tan especial Ben sale de casa para comprar cereales a Elsie y ya no vuelve nunca más.

No sé cómo enfocar esta reseña porque es una historia que no ha sido para mí.
Tenemos dos líneas temporales la del presente y el pasado. Ambas líneas están narradas desde el punto de vista de Elsie, ella es nuestra protagonista absoluta de esta historia. En capítulos alternativos entre el pasado y el presente iremos conociendo la historia de nuestros protagonistas; en la línea temporal del pasado conocemos la historia de nuestros protagonistas, como se conocieron y como se fueron enamorando tengo que decir que esta línea temporal me gusto y pude vivir un romance intenso y rápido. La línea temporal del presente es la del duelo de la protagonista y su dolor y todo lo que ello conlleva y aquí es donde ha estado mi problema porque en ningún momento he podido empatizar con Elsie y sentir su dolor.
La historia se me hizo cuesta arriba, sobre todo en la parte del presente porque no podía sentir el dolor de la protagonista y había cosas que no entendía y no llegue a entender. Una de ellas es que la madre de Ben no sabía que estaba saliendo con una chica y se había casado con ella y Elsie no tenía manera de demostrarlo porque no le había llegado aún el certificado de matrimonio y nadie la trata como la viuda de Ben.
No pude entender el dolor de Elsie, en cómo se repite en mucha ocasiones, se mete en un bucle una y otra vez, es que me sentía como congelada porque ella no era capaz de transmitirme ni un poco de su dolor. No se ha profundizado en una historia que podía a ver sido (para mí) algo desgarrador.

Definitivamente, está historia no era para mí pero esto no quiere decir que vosotros la leías y os haga sentir muchísimo, ese fue uno de los motivos por los que decidí leerla porque tenía muy buenas críticas y la gente hablaba de lo desgarradora que era. Así queréis leer una historia que trata sobre el duelo y el dolor de una gran pérdida esta es vuestra historia.
Lo que tengo muy claro es que volveré a darle a la autora una nueva oportunidad.