Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
04 February 2020
En esta novela, nos encontramos con la historia de Lauren y Ryan, cuyo matrimonio está en un punto muerto. No se entienden, no se soportan pero no saben qué hacer. Deciden, como medida drástica, darse un año separados, en el que no mantendrán ningún tipo de contacto. Durante ese año, Lauren, que nos cuenta su historia en primera persona, vivirá un proceso de autodescubrimiento, donde buscará respuestas a todas esas preguntas que se está planteando: ¿Qué significa realmente el matrimonio? ¿Se puede sobrevivir a la falta de pasión? ¿Por qué el sexo es tan diferente? ¿Qué errores han cometido que los han llevado a dicha situación? Lauren se apoyará en su familia y en sus amigos, intentará hacer su vida sola, sin tener a Ryan a su lado y sintiendo un vacío que cree que solo Ryan puede llenar.
Leer esta novela ha sido una experiencia intensa. Me he enganchado a la historia desde la primera página, en la que vemos cómo se conocieron en la universidad. Desde ese momento, los hechos se van sucediendo en diferentes años y vamos viendo cómo la relación entre ellos va evolucionando hasta el punto de inflexión que los lleva a separarse.
Nunca pensé que una historia que, bajo mi punto de vista, es triste pudiera enseñarme tanto sobre la vida, sobre el significado del matrimonio y sobre la felicidad. He tenido el corazón en un puño y se me han escapado muchas lágrimas. Me ha emocionado la manera de narrar los hechos de la autora. Con ternura, con naturalidad y con mucha honestidad.
Es una novela que te enseña, te hace reflexionar y valorar a las personas que tienes en tu vida, a las que te apoyan y están ahí en los momentos más duros. Una novela que te regala el significado de la familia, de poner el corazón en todo lo que hagas.