Marta de Bru de Sala i Martí (Traductor)
Editorial: Umbriel (01/06/2021)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Malibú: agosto de 1983

Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 07 junio 2021
Hola, creo que el libro que os muestro hoy es de sobra conocido ya que hay promoción por todas partes, y la autora es muy conocida, seguro que os suenan Los siete maridos de Evelyn Hugo y Todos quieren a Daisy Jones. de la autora yo ya he leído esos dos y reseñado a Daisy, Por siempre, unidos y Quizás en otra vida. Muchísimas gracias a la editorial por la oportunidad de poder tenerlo en mis manos y leerlo, ha sido una ilusión muy grande, ya que se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
Yo que he leído todos estos libros de la autora me he dado cuenta de un detalle sobre ella, y es que se nota una gran diferencia entre unos y otros. Los libros que he leído de ella que son anteriores a Evelyn y Daisy son muy diferentes, tienen otro estilo, otra dinámica, y no se nos presentan de la misma manera a los personajes, además de ser de estatus económico bastante diferente, pues esta novela va en esa línea. Confieso que soy más de esta nueva Taylor, la que nos muestra el lado más crudo de la fama, y con un toque de drama más profundo, las historias tocan más el corazón, por lo menos es lo que yo he sentido, en mi experiencia con la autora. Y este libro nos narra en tercera persona, dando lugar a que no nos perdamos ni un solo detalle de ninguno de los hermanos Riva, y menos mal porque los he adorado a todos ellos. La narrativa es profunda, sincera, nos narra sin tapujos cada parte cruda de unas historias que me llegaron al corazón desde las primeras páginas. Se nos presentan a los hermanos Riva ya de adultos, pero volveremos al pasado para conocer con todo lujo de detalle la vida de sus padres, sus primeros pasos, las primeras decepciones y los pasos a seguir en una vida que no les fue sencilla. Pasaremos de pasado a presente, hasta llegar a la gran fiesta, pero antes tendremos que conocer a los personajes, os digo que una vez llegas a ella te sientes parte de esta familia y todas las desgracias por las que pasan forman parte de ti.
Creo que es algo típico de la autora y me gusta, de que te cuente qué pasa al final, no todo, sino que te da una pista de lo que pasará al final del libro, me pasó con Daisy y pese a que iba con la mosca tras la oreja toda la novela no me imaginaba ese final. Pues me ha pasado lo mismo, se nos cuenta que el día de la fiesta Malibú vuelve a arder, pero no sabes cómo, quien lo empieza, de qué manera o la razón de dicho incendio. Pero toda la trama te lleva a ese momento, al que sabes que llegará un punto en que todo arderá, y por supuesto la autora me ha vuelto a sorprender. Desde antes de empezar a leer he querido saber lo mínimo, no he leído reseñas de la comunidad de habla inglesa, solo leí la sinopsis, quería que la autora me sorprendiera y fuera con los ojos cerrados. Así que me he encontrado una gran sorpresa, algo que comenté en las redes, que en esta novela aparecen o son mencionados hechos y personajes de Evelyn Hugo, uno de sus maridos es clave en esta trama. Digo también que uno de los hechos de Evelyn Hugo es desencadenante de un giro argumental muy grande en esta novela. Y no penséis que tenéis que leer antes el de Evelyn, porque no es necesario, aunque si lo habéis hecho ya os digo que reconoceréis todos estos hechos.
Y ahora me toca hablar de los personajes, y os confieso que no sé por donde empezar, porque no quiero desgranar nada de la trama, y a la vez os tengo que decir lo mucho que me han gustado y apasionado. Están bellamente perfilados, todos los hermanos Riva son diferentes y profundos, con sus sueños, su manera de sentir las cosas, sus defectos y sobre todo cada uno tiene una personalidad que te llena el corazón y te lo roba, dando lugar a como os he comentado que haya sentido cada paso que han dado en el camino, cada paso a una fiesta en la que arde Malibú y en la que sus vidas cambian para siempre. Yo sé que como lectores nos pasa que cuando acabamos una novela que se convierte en una de nuestras favoritas nos deja un vacío, y me ha pasado, siento que echo de menos a los personajes, su historia y no me hubiera importado una segunda parte, saber más de ellos, ojalá que la autora escribiera otro libro en el que se los mencionara, y saber qué ha sido de sus vidas. No quiero contar más de ellos, porque esta es una novela en la que tienes que sentir cada paso, y descubrir por uno mismo las historias que se nos cuentan, entrelazas entre ellas.
En general ha sido una novela increíble, me ha robado el corazón, lo ha destruido, pisoteado y lo ha vuelto a reconstruir. He sentido cada paso de los Riva como si fuera mi propia familia, se quedan en mi recuerdo, es imposible olvidarlos. de mis mejores lecturas del año y uno de mis libros favoritos, al que estoy segura que tarde o temprano volveré.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Xenia
 16 junio 2021
Hola lectores ! Hace pocos días terminé Malibu Rising y aquí os dejo la reseña☺️
En este caso la autora se ha centrado en la familia de Mike Riva. El es un importante compositor y cantante de los años 60-80 y además un enamorado de las mujeres (de ahí que lo conocemos en Evelyn Hugo). En este libro conoceremos en profundidad cómo ha sido su vida y como , 20 años más tarde , sus 4 hijos se las apañan acarreando con la fama de su padre. Su hija mayor Nina por su lado , cada año organiza una importante fiesta con todo tipo de celebridades pero este año será un poco diferente. Saldrán a la luz antiguos secretos familiares que no dejarán a nadie indiferente.
Bueno amigos , puedo decir que la autora lo volvió a hacer. Crear una familia y unos personajes tan redondos y con tanta personalidad (y vida) que en ocasiones parece que estes leyendo una biografía real de Mike Riva y su familia.
Es un libro muy profundo. Muy sentimental. Muy duro. Muy real. He llorado más de una vez y es que lo que pasa en la historia , te cala hondo. He vivido el dolor que se expresa aquí como si fuera en mi propia piel.
En cuanto a la ambientación , cierto es que no es el que más transmite de esta pero si en ocasiones me he imaginado ese Malibu de los años 80 y a los hermanos Riva surfeando.
cintia21
 17 junio 2021
Es el segundo libro que leo de la autora, después de los siete maridos de Evelyn Hugo. Elegí este antes de "Todos quieren a Daisy Jones" porque por el tema que trataba y dónde estaba ambientado me concordaba más con el verano y debo decir que a medida que iba leyendo la autora conseguía transportarme a las playas de Malibú. Es una lectura ágil y se hace difícil dejar el libro, dos días apenas me ha durado.
En cuanto a la historia no creo que esté al nivel de el de Evelyn Hugo pero es que es muy complicado. Pero no por ello no lo he disfrutado y me ha encantado. Te hace querer viajar y visitar esa zona de California.
Quizás me hubiese gustado un final más explosivo, es como que todo el libro se va fraguando lentamente y esperas una explosión al final y en eso se me ha quedado algo corto.
Best22witches
 17 junio 2021
Leer a Taylor, es como transportarte a un lugar que, aunque hayas estado, pero no en esa época, te permite vivirlo como si estuvieras ahí mismo a tiempo real.
Esta novela no trata de una historia romántica, pero hay muchas historias de distintos amores dentro de ella.
He vivido esos 80's en California, que solo había visto en películas como: Flashdance, o series como Dynastia.
Con sus flequillos cardados y melenas ahuecadas, donde la música fluía y se te calentaba la sangre.
Donde escuchar a Prince y su futurístico (en ese momento) 1999 hablaba de una fiesta de final de milenio, donde va a darlo todo como si fuera la última, tratando ese fin de milenio como algo tan lejano y espacial. Pero muy indicado para todo lo que se vive allí, en ese punto exacto de Cliffside Drive donde vive Nina Riva.
Una historia del sueño americano poético, narrada por una familia donde los sueños no serán suficientes con solo mancharse los pies de arena en la playa, o montarte en una tabla y surfear sus olas.
Porque para poder soñar, en este caso lo primero será poder dormir.
Malibú y sus entresijos, sus personajes variopintos y un escenario tan árido que llega a quemar en lo literal y lo metafórico.
El sol es fuerte allí, y huele a salitre y libertad.
Pero a veces la libertad no es solo algo que puedas tener como beneficio de una lotería, a veces, tienes que sentir una mochila lo suficientemente cargada como para dejarla caer y decir que por fin te has liberado.
Una familia de apoyo incondicional palpable, unos personajes que, como siempre, se quedan para el recuerdo y de los que estoy casi segura … volveremos a saber.
Y tal y como lo diría Miley Cyrus, utilizaré un estribillo de su canción “Malibú” para describir mi sensación final en esta apasionante historia:
“I never came to the beach or stood by the ocean
I never sat by the shore under the sun with my feet in the sand
But you brought me here and I'm happy that you did
‘Cause now I'm as free as birds catching the wind”.
Taylor, Gracias por la tinta*

Enlace: https://best22witches.com/ma..
LorenaRC
 11 junio 2021

Una vez más, la autora consigue que nos preguntemos si estamos leyendo una historia de ficción o si, por el contrario, nos encontramos ante la narración de unos hechos que llegaron a ocurrir de verdad.
Un libro que podría resultar caótico por la cantidad de personajes que llegan a participar en determinados momentos y porque intercala el pasado y el presente, pero que se devora gracias una vez más a un estilo ágil, una ambientación muy real, unos personajes magníficos y una trama de lo más interesante.
En la parte que narra el pasado, que comienza en 1956, tenemos a Mick y June. Él solo quiere hacerse famoso gracias a su música. Ella aspira a una vida mejor que la que le ofrece el restaurante familiar.
La parte del presente nos sitúa en 1983, conocemos a Nina, Jay, Hud y Kit, los famosos hermanos Riva. Todo transcurre en apenas 24 horas, desde los momentos previos a la famosa fiesta de los Riva hasta el final de la celebración.
Unos hermanos marcados por una niñez más complicada de lo que las apariencias dejan ver, en la que cada uno de ellos adoptó y desarrolló un papel y un carácter que determina muchas de sus decisiones en la vida adulta.
Una fiesta llena de personajes famosos, apariciones sorpresa y regresos inesperados.
Un final que deja muchas incógnitas abiertas y que perfectamente podría dar lugar a una continuación.

AnabelAnabel01 junio 2021
No vengo de una familia muy adinerada. Pero creo que nuestras circunstancias de nacimiento no determinan hacia dónde nos dirigimos.
AnabelAnabel02 junio 2021
Cuando una está sola no tiene el lujo de escoger lo que le apetece hacer, no tiene el lujo de decidir si es incapaz de hacer algo. No hay lugar para la aversión y la debilidad. Tienes que encargarte de todo.
AnabelAnabel02 junio 2021
Kit pensó que ser demasiado autosuficiente era un poco cruel para las personas que te quieren. Les robas la oportunidad de saber lo bien que se siente dar a los demás, les impides descubrir su valor.
AnabelAnabel01 junio 2021
Yo también te quiero. Te he querido desde... No lo sé. Desde mucho antes de lo que debería.