Editorial: Umbriel (11/02/2020)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 31 calificaciones)

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido par... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
Ariencilla
 12 febrero 2020
Una historia intensa de una estrella de Hollywood clásica con amor, amistad, glamour y más de un giro inesperado.
Nos encontramos con una ficción histórica ambientada en el glamour del antiguo Hollywood, empezando en los años 50, pasando por los 60, 70, hasta llegar a los 80. Aunque no suelo ser muy fan de la novela histórica, en este caso tanto la pluma de la autora como el personaje central han hecho que haya devorado el libro sin darme cuenta.
La historia comienza cuando Evelyn Hugo, enigmática estrella del cine clásico que lleva retirada sin hablar con la prensa desde hace más de 30 años, decide romper su silencio con una entrevista concedida a una joven periodista. Todos se sorprenden porque Monique Grant, la periodista, no es nadie relevante en su sector pero es la única a la que Evelyn quiere.

La sorpresa es aún mayor cuando al reunirse con ella descubre que la actriz quiere contarle la historia de su vida para que escriba un libro biográfico y se sepa por fin la verdad de su historia.

Evelyn Hugo empieza contar su vida desde sus humildes orígenes y como hizo todo lo que pudo para cumplir su su sueño: convertirse en una estrella de Hollywood.
Vemos los tejemanejes de la época dorada de Hollywood, como se conseguían los papeles, como se adjudicaban premios, como se creaban parejas falsas para vender más entradas o como se destruían carreras de la noche a la mañana.

Pero sobretodo conocemos a fondo al personaje de Evelyn Hugo. Compleja, fuerte, luchadora, manipuladora, segura de sí misma, valiente, intensa... Todo lo que os diga sobre este personaje se va a quedar corto porque en el libro se llega a conocer en una profundidad asombrosa.
Y es que no hay dudas, la pieza clave de esta novela es Evelyn Hugo. Entorno a este personaje central vemos como era la vida de una actriz de cine de la época, pero también conocemos su personalidad hasta la última capa.

No solo por tener el glamour y encanto de una estrella de cine Evelyn me ha cautivado. Sino también por ser real y honesta a la hora de contar su vida. Porque en vez de intentar quedar bien o parecer buena persona, es dolorosamente sincera.
Es una historia muy intensa, sobretodo la parte final del libro donde no me avergüenza decir que lloré bastante. Y la autora sabe como transmitir todos los matices de una mujer única en todos los sentidos.
Además, la forma fluida y directa hace que la lectura sea muy ágil. Pero al mismo tiempo nos permite disfrutar del glamour que rodeaba a esta mujer de armas tomar.
De la trama en sí no quiero desvelar nada más porque es mejor ir descubriendo los giros que dio la vida de Evenlyn Hugo poco a poco, y, por supuesto, descubrir como llegó a tener 7 maridos. Pero si que me gustaría mencionar que toca temas como el maltrato, la bisexualidad, la maternidad y la corrupción en relación con el cine en esas décadas pasadas. Muy diferente a como lo vivimos ahora pero, por desgracia, con alguna que otra similitud. La autora sabe tratar los temas con mucha realidad, cercanía y respeto.
Es una historia que, sin darnos cuenta, nos invita a reflexionar sobre temas muy importantes. ¿Hasta donde estarías dispuesto a llegar por alcanzar tus sueños?
De hecho estas reflexiones también hacen cambiar a la propia Monique. Y es que no es la misma persona cuando empieza la entrevista que al finalizarla. La autora nos muestra que el simple hecho de hablar con Evelyn Hugo es algo que te transforma.
Además del entramado de Hollywood y de ser una mujer que quiere triunfar en los años 50, Evelyn también tiene otras características que a priori no se lo ponen fácil, como sus orígenes, y otras que si que la pueden ayudar mucho en su camino. Ella opta por explotar al máximo las virtudes que tiene, sean cuales sean, y nos hace pensar hasta que punto la moralidad puede entrar en juego en el camino a la fama.

"Los siete maridos de Evelyn Hugo" es una novela intensa llena de glamour que habla de amor y amistad, de poder y éxito, pero también de pérdida y soledad.
Bookworm
 26 abril 2020
Sin lugar a dudas esta ha sido una de mis mejores lecturas del mes de marzo. No esperaba para nada que me gustara tanto esta novela, la verdad. Me llamaba la atención su sinopsis y lógicamente por eso la compré, pero no imaginaba que la iba a disfrutar tanto. Durante toda la lectura me daba la sensación de estar leyendo la historia de una actriz de carne y hueso y si no he buscado fotos de Evelyn Hugo es porque sabía de sobra que era un personaje ficticio, pero en absoluto he tenido esa impresión mientras leía.
La historia comienza con un pequeño misterio. La famosísima actriz Evelyn Hugo, a punto de cumplir ochenta años, va a subastar algunos de sus vestidos más memorables con el fin de recaudar fondos para la asociación contra el cáncer de mama, enfermedad de la que murió su única hija. Para ello concederá una entrevista a la revista Vivant, pero únicamente hablará con Monique Grant, una periodista que apenas lleva un año trabajando en la revista y que no tiene idea de por qué ha sido elegida por la actriz. No la conoce en persona y tampoco demasiado a nivel artístico, pero lo que está claro es que no puede desperdiciar una oportunidad como la que se le presenta y aunque a su jefa no le hace demasiada gracia, acepta el trabajo. Lo que no puede imaginar es que Evelyn no tiene planeado concederle una entrevista, sino contarle su vida con pelos y señales para que cuando ella ya no esté, Monique pueda publicar un libro con su biografía, un libro que sin lugar a dudas la convertirá en millonaria.
Por supuesto la primera pregunta de Monique (y mía también, no os voy a engañar) es ¿por qué ella? Evelyn le dice que encontrará la respuesta en el relato de su historia, en el momento justo, así que no le queda, más bien no nos queda, más remedio que tener paciencia y es entonces cuando comienza a contarle su vida, desde que era poco más que una niña que perdió prematuramente a su madre hasta llegar a ser la mujer que tiene delante en ese momento.
"Los siete maridos de Evelyn Hugo" es una novela que sin ser un thriller engancha tanto o más que una novela de ese género y con los últimos capítulos me dieron las 3 de la madrugada, pero total... como no podemos salir de casa ni hay que madrugar especialmente...¡qué mas da! La narrativa de la autora es muy buena, la lectura es muy fluida y desde luego la vida de Evelyn es de lo más interesante.
Desde que era una niña tenía claro que quería llegar a ser aquello con lo que su madre soñaba y no pudo lograr. Ser famosa, una actriz reconocida y sobre todo quería dejar atrás el horrible ambiente en el que vivía antes de que fuera demasiado tarde y para lograrlo no le importó hacer lo que tuviera que hacer. En cuanto empieza a ser consciente de su cuerpo y del efecto que causa en el hombres, no duda utilizarlo a su favor y lo hará a lo largo de su vida sin arrepentirse lo más mínimo.
“Si disfrutar el sexo significa que sea placentero, entonces he tenido mucho sexo que no disfruté. Pero si lo definimos como quedar conformes con lo que conseguimos a cambio, no fueron muchas ocasiones las que detesté”.
La novela se divide en ocho partes, una primera que nos presenta a Evelyn y Monique y otras siete, cada una titulada con el nombre de sus maridos y uno (o varios) adjetivos que los califican muy acertadamente:
1.- Pobre Ernie Díaz
2.- Maldito Don Adler
3.- Ingenuo Mick Riva
4.- Astuto Rex North
5.- Brillante, bondadoso, torturado Harry Cameron
6.- Decepcionante Max Girad
7.- Afable Robert Jamison
Todos y cada uno de esos maridos y por supuesto al propia Evelyn están maravillosamente retratados, quizás la que menos perfilada está es Monique, pero inevitablemente tras escuchar toda la historia de la actriz, veremos una evolución importante en su personaje que me ha gustado mucho.
A lo largo de varias décadas Evelyn nos sumergirá en el ambiente Hollywoodense, donde no era oro todo lo que relucía (vamos, no lo es ahora imaginaros en la década de los 50/60...) Ella se considera una mujer afortunada por todo lo que ha logrado y aunque no está orgullosa de algunos de sus actos, al menos es fiel a sí misma reconociendo que lo volvería a hacer una y mil veces, aunque tuviera que volver a lastimar a otras personas y con esto no quiero decir que sea un personaje malo, es un personaje que tuvo que luchar en una época complicada para llegar a la cima y aún así tuvo que esconder mucho de su vida privada dejando que la prensa amarilla publicara gran cantidad de basura.
Evelyn es un personaje de los inolvidables, tan completo que se queda dentro del lector después de haber terminado la novela. Es una mujer apasionada, sabe que levantaba pasiones pero cree que es el momento de cerrar bocas y quiere contar la verdad. La auténtica historia de su vida, sus inicios en el cine, su ascenso a la cumbre y su fama a nivel mundial y por supuesto la historia con cada uno de sus maridos... la historia del único y verdadero amor en su vida. Logrará que por momentos empaticemos con ella, que nos resulte un personaje amable, cariñoso, pero en otros nos ocurrirá exactamente lo contrario, nos llegará a parecer mezquina, egoísta... manipuladora. A veces sus decisiones llegarán a molestarnos, pero os confieso que al llegar al final no he podido evitar emocionarme un poco con la historia de esta mujer y algunas de las personas que la rodearon a lo largo de su vida.
Reconozco que apenas a cincuenta páginas del final y totalmente de repente me di cuenta de por qué Evelyn había elegido a Monique y aunque tuve que esperar para confirmar mi sospecha un poco más, confieso que me encantó cómo encajó todo en la historia de la maravillosa actriz.
Me ha encantado esta novela, me ha tenido atrapada entre sus páginas tres días y en estos momentos era algo que necesitaba sí o sí, así que os animo a leerla, porque aunque os pueda parecer una historia en principio frívola, ya os digo que esconde mucho más de lo que la sinopsis os puede hacer creer, además está maravillosamente escrita y trata multitud de temas, algunos un tanto controvertidos por la época, ambición, supervivencia, amor, traición, violencia, la sexualidad en general y homosexualidad en particular ... En serio... me ha encantado.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Eurus
 13 febrero 2020
Bueno, a ver cómo empiezo yo esta reseña. Me ha gustado tanto el libro que no sé qué decir (a pesar de ser esto un poco incongruente), así que espero poder transmitir todo lo que he sentido con esta lectura.
Sinopsis: Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.
Es cierto que no suelo leer este tipo de libros, pero leí tantas críticas positivas que no pude resistirme a darle una oportunidad. Por eso, aunque no sea un género que soláis leer, os recomiendo que si os interesa un poquito, os animéis.
Poco tengo que añadir a la sinopsis, de hecho la he acortado, puesto que la trama a primera vista no parece nada del otro mundo, ¿verdad? Pues todo es un engaño porque es más compleja de lo que parece. Me ha maravillado, enamorado y desgarrado a partes iguales.
El comienzo de la novela cuenta con un ritmo pausado pero interesante. Luego, cuando ya entramos dentro del pasado de Evelyn, todo toma un ritmo frenético debido a la atrayente vida de este famoso personaje. Hay un pequeño giro argumental que no vi venir y que me ha impactado mucho. No esperaba que, llegado ya el desenlace, me pudiera sorprender el libro todavía más, ¡y lo ha conseguido con creces!
No todo es riqueza, alegría, fiestas y amor en esta historia, también tenemos nuestra dosis de drama. He llorado como una magdalena y todavía mi corazón sufre cuando recuerda algunos momentos. Definitivamente, es un libro que exhala sentimientos muy profundos en todos los aspectos.
Ahora quiero hablar de los personajes principales, comenzando con nuestra mayor protagonista. Evely Hugo es un personaje muy interesante y complejo; no es perfecta y ha cometido muchos errores que ella misma reconoce. Por estos motivos me ha encantado, a pesar de que no comparto muchas de sus decisiones (al fin y al cabo, una cosa no quita a la otra). No quiero contar mucho sobre ella porque prefiero animaros a que la conozcáis por vuestra cuenta, solo decir que la he amado y la he odiado por momentos.
Aunque el personaje principal sea Evelyn Hugo, no podemos olvidarnos de Monique, la periodista encargada de transcribir sus memorias. Ella es un personaje relevante puesto que será la autora del mayor escándalo de la historia, ya que no todo el mundo tiene el honor de escribir la biografía de Evelyn Hugo, ¿verdad? En este personaje no se profundiza mucho, pero sabremos lo necesario para empatizar con ella (y mucho). Me ha gustado bastante su personalidad y su actitud ante los problemas más cotidianos de la vida.
Por otro lado, también conoceremos a muchas de las personas que más quiere Evelyn Hugo. Creedme, son maravillosos y se ganarán un trozo de vuestro corazón.
Otro punto a favor de la novela es que trata el tema LGBTI de forma natural (como tiene que ser y no entro en detalles por posible destripamiento de la trama). Asimismo, no es oro todo lo que reluce y la fama puede ser un arma de doble filo. En esta novela, también veremos la parte más oscura de la fama. Por supuesto, las traiciones, el engaño y la violencia no se quedan atrás.
La pluma de la autora es tan bonita y tan directa que te atrapa desde la primera página. Es mágico cómo ha logrado crear a un personaje y que el lector sienta que está leyendo la biografía de una persona famosa real. Deseando estoy de leer todos los libros de esta autora para seguir disfrutando de su narrativa.
Los siete maridos de Evelyn Hugo es una novela intensa que desprende todo tipo de sentimientos. No os dejará indiferente conocer a Evelyn Hugo, puesto que su vida ha sido una montaña rusa de emociones y de equivocaciones. Una lectura perfecta para disfrutar en todo momento porque ¿quién no quiere conocer a los siete maridos de Evelyn Hugo?
Espero haber podido transmitir todo lo que me ha hecho sentir esta lectura, y si no es así, lo siento, pero es tan complicado expresarlo con palabras… ¿Os ha llamado la atención?
¡Nos leemos!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
LuciaNN
 28 mayo 2020
No había leído a esta autora todavía y no dejaba de ver buenísimas reseñas de esta novela, asique decidí leerla y buah, vaya lectura, lectura que debería empezar a leer todo el mundo.
Lo mejor con este libro es ir a ciegas, sin saber mucho de que trata, porque lo que cuenta es mejor que te sorprenda, únicamente sabia que trataba la historia de una actriz que contrata a una joven para que cuente su vida.
A lo largo de esta novela, vamos conociendo la historia de Evelyn, nuestra protagonista y a unos personajes que de una manera u otra tendrán mas impacto o menos en su vida. El personaje de Evelyn, pues he de decir que había momentos que me encantaba, y había otros momentos que me hubiera gustado matarla, un personaje en el que te pones en su piel, personaje que he llegado a empatizar muchísimo, un personaje que ha tomado decisiones en la vida muy duras y muy difíciles de comprender y que finalmente, llegas a cogerle mucho cariño. Pero si hay un personaje que me ha gustado, ha sido Celia, por su gran fuerza y como va evolucionando a lo largo de la historia.
El libro esta dividido en siete partes, y el estilo de escribir de esta autora me ha dejado anonadada, me ha encantado, se lee de forma muy muy ágil, aunque haya capítulos largos, no se hacen largo para nada, te metes tanto en la historia que lees sin poder parar.
Me ha gustado la ambientación, aquella época en Hollywood y como se veía a las estrellas de cine, lo que tenían que hacer para llegar a la fama, como afectan las opiniones de la gente a los famosos…
En conclusión, un libro que merece muchísimo la pena, que debería leer todo el mundo, y que me ha dejado muy muy pensativa ya que quizá me he sentido muy identificada en muchas historias y secretos.
AnaM
 08 marzo 2020
Tenía mucha curiosidad por esta novela desde hace tiempo porque siempre había visto buenas reseñas y comentarios sobre ella. Cuando la empecé no pensé que sería para tanto, era entretenido, pero sin más. Quizá por no esperar demasiado, ya me he llevado muchos chascos por las expectativas, me sorprendió tanto.
Evelyn Hugo ha sido una de las más grandes estrellas de Hollywood. Desde los años 50 fue un icono, algo así como Marilyn Monroe en la vida real, y tuvo 7 maridos. Su vida privada ha sido un escándalo pero nunca ha dado ninguna entrevista... hasta ahora. Por la subasta de los vestidos más icónicos de su carrera está dispuesta a hacer una entrevista, pero solo quiere a Monique Grant. Si ella no participa en la entrevista no quiere a nadie más. Así comienza a conocerse la verdadera historia de Evelyn Hugo: sus comienzos, cómo llegó a Los Ángeles, su ambición y todos los maridos que tuvo. Pero, ¿quién fue el amor de su vida?
Esta novela en un principio me parecía cotilleo puro y duro. Una estrella de Hollywood que cuenta su historia, sinceramente y sin engañar a nadie por muy cruda que sea, y cómo entra en el mundillo. Pero hacía la mitad la cosa cambia un poco y el romance de esta novela ha sido precioso. La verdad que no sé qué esperaba de esta novela, pero me llevé una sorpresa. Me ha gustado mucho y considero que es mejor leer este libro sin saber absolutamente nada para disfrutarlo al máximo. La historia de Evelyn al final me conmovió y me removió por dentro. No puedo decir que Evelyn sea un amor de persona porque no lo es, pero sin duda su historia antes o después acaba llegándote al corazón. Sin duda leeré algo más de la autora más adelante.
Suenosentreletras7Suenosentreletras720 febrero 2020
Todas las personas a las que quise ya murieron. No queda nadie a quien proteger. Nadie por quien mentir, salvo yo. La gente ha seguido de muy cerca los detalles más escabrosos de la historia falsa de mi vida. Pero no es… yo no… Quiero que conozcan la verdadera historia. A la verdadera Evelyn.
ATurquoiseATurquoise22 julio 2020
Me dijo que quería trabajar en cosas que lo hicieran sentir vivo. Y agregó: "Tú también debes hacer eso, Monique. Cuando seas mayor. Debes buscar un trabajo que te haga sentir que tu corazón es grande, no pequeño. ¿Entiendes? ¿Me prometes que harás eso?".
AriencillaAriencilla12 febrero 2020
La gente piensa que la intimidad tiene que ver con el sexo.
Pero tiene que ver con la verdad.
Cuando te das cuenta de que puedes contarle tu verdad a alguien, cuando puedes mostrarte a alguien, cuando te desnudas delante de alguien y su respuesta es "Conmigo estás a salvo". Eso es intimidad.
AnaMAnaM08 marzo 2020
Siempre me ha fascinado el hecho de que las cosas puedan ser verdaderas y falsas a la vez, que alguien pueda ser bueno y malo, que pueda amarte con un altruismo bellísimo y, al mismo tiempo, buscar implacablemente su propia conveniencia.
BookwormBookworm26 abril 2020
No se puede negar que es una mujer de una belleza deslumbrante. La gente suele hablar de sus cejas espesas y rectas y de su cabello rubio, pero yo no puedo apartar los ojos de su estructura ósea. Tiene un mentón fuerte, pómulos altos, y todo se une en sus labios carnosos. Sus ojos son grandes, pero no redondeados, sino que más bien tienen una forma almendrada de mayor tamaño que el común. Con su cabello claro, su piel bronceada le da un aire veraniego, pero a la vez elegante. Sé que no es natural ese color de cabello con una piel tan morena, pero no logro quitarme la sensación de que debería serlo, de que los seres humanos deberían nacer con ese aspecto.
otros libros clasificados: lgtbVer más

¿Qué libro se publicó primero?

¿Qué libro se publicó primero?

El extranjero, Albert Camus
El proceso, Franz Kafka