Editorial: Umbriel (11/02/2020)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 62 calificaciones)
Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido par... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (51) Ver más Añadir una crítica
Celeste_Cruz
 19 diciembre 2020
Monique Grant es una periodista desconocida, casi del montón, que con mucho esfuerzo ha conseguido trabajo en un medio periodístico de relativa importancia. Aun así, pasa desapercibida dentro de su círculo con artículos que no destacan demasiado. Por eso, cuando su jefa le dice que Evelyn Hugo quiere hablar con ella, Monique se queda desconcertada. Evelyn Hugo es una actriz de reconocimiento mundial que entre los años 50 y 80 fue la sensación de Hollywood, no solo por su despampanante y abrumadora presencia y sus dotes de actriz, sino también por su turbulenta vida amorosa y todos los escarceos que tuvo, llegando a casarse hasta siete veces. Su leyenda aún permanece viva y el hecho de que nunca haya querido dar entrevistas ni explicaciones sobre su vida hace que sea aún más relevante el que quiera hablar con Monique, una don nadie dentro del periodismo.
Al principio Monique se siente recelosa, pero después comprende que es el impulso que necesita en su vida. Está estancada en su carrera como periodista, está sobrellevando una separación tortuosa e inesperada: lo que necesita es una buena exclusiva para la revista en la que trabaja. Sin embargo, la exclusiva se vendrá abajo cuando se encuentre por primera vez con Evelyn y esta le diga que lo que quiere es que Monique redacte su biografía. Evelyn está dispuesta a sincerarse con la periodista, a contar todo lo que no dijo en su momento, pero lo hablará solo con ella. No quiere tener nada que ver con su revista y no piensa concederles ninguna entrevista. Tras el desconcierto inicial, Monique es consciente de lo que significa eso, de lo que significaría para su carrera publicar la tan ansiada biografía oficial de la famosa actriz Evelyn Hugo por más que eso haga peligrar su trabajo en Vivant. Evelyn Hugo no está dispuesta a ceder en sus condiciones y tiene mucho que contar. Y Monique sabe que es una oportunidad que no puede perder.
He de confesar que al principio ni me planteé leer esta novela. El glamour del Hollywood de los años 60-70 no es un tema que me atraiga especialmente y sabéis que los líos amorosos no son lo mío. Sin embargo, la gente hablaba tan bien de esta novela y se había colado en la lista de libros favoritos de tantos lectores, que en un impulso decidí comprarme el libro. Y os puedo asegurar que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado durante este año y que entiendo por qué Evelyn Hugo se ha convertido en la favorita de tanta gente, porque también se ha convertido en la mía.
Evelyn Hugo siempre ha destacado por su físico y su personalidad (rubia, guapa, delgada, con carácter, segura se sí misma, atrevida), por su talento interpretativo, pero, sobre todo, por su turbulenta vida amorosa. Y es que sus éxitos cinematográficos siempre terminaban empañados o ensalzados por quién se metía en su cama (debido a la fama de los propios pretendientes) y por sus matrimonios fallidos, hasta un total de siete. Durante el tiempo que estuvo trabajando en Hollywood fue el foco de todas las miradas, la comidilla de la prensa y el nombre que estaba en boca de todo el mundo y eso la engrandecía. Manipulaba la fama a su antojo y conseguía siempre exactamente lo que se proponía. Era dueña de su vida y de sus elecciones (o de casi todas) por mucho que los demás quisieran pensar lo contrario y cada paso que daba y cada acto que cometía estaba medido por ella al milímetro. Pero que la vida de Evelyn Hugo estaba orquestada desde el principio y en cada momento por la propia Evelyn y que todo lo que hacía tiene un fin solo lo sabía ella y sus más allegados. Para el público era poco más que una mujer ambiciosa que se colgaba de cualquier tipo famoso que se fijaba en sus pechos y que deseaba meterla en su cama. Pero Evelyn era mucho más como pronto descubrirá Monique. Era una mujer extremadamente inteligente que sabía muy bien lo que quería conseguir de la vida y que luchaba hasta la extenuación para darle al mundo lo que esperaban de ella a cambio de llevarse una nueva porción del pastel. Para ella, que había nacido en una familia pobre y sin recursos, Hollywood era una ventana abierta a la fama y al dinero, una oportunidad para trabajar de lo que le gustaba.

Lo que más me gusta de esta novela es que Evelyn es un personaje terriblemente humano, quizá el más humano de todos los libros que he leído hasta ahora. Su forma de pensar y su moralidad es sumamente compleja y todo en ella está teñida de grises. Esto hace que podamos comprender cada decisión que toma, por mucho que no estemos de acuerdo con ella, porque actúa igual que lo haría una persona de carne y hueso. Evelyn es tan real y tangible que no fueron pocos los momentos en los que cerré el libro con la sensación de que quería buscar su nombre en Wikipedia o ver sus películas, pues mientras lees pierdes la noción de que, en realidad, es un personaje ficticio. La construcción de Evelyn es perfecta ya que puedes ver todas y cada una de las facetas de la humanidad reflejadas en ella. Y por más halagos que tenga hacia la protagonista, su creación no sería la misma si no existieran los secundarios que la rodean como Harry, Celia o todos los hombres que han pasado por su vida. Los personajes secundarios no son secundarios al uso pues están tan bien perfilados y construidos como Evelyn. Leer esta novela te da la constante sensación de que estás leyendo una biografía de verdad, no una historia de ficción, porque todo lo que ocurre podría haber pasado perfectamente en la realidad.
Otro aspecto que me ha gustado mucho es que, aunque Monique también tiene su importancia, está también perfectamente construida y es clave en ciertos momentos, tan solo se trata de un vehículo entre la vida de Evelyn y el lector. Temía que las escenas de su vida eclipsaran las de Evelyn y sus capítulos se me hicieran largos o tediosos (ya que a mí como lectora Evelyn me tenía embrujada y solo quería beber más de ella); sin embargo, los momentos desde el punto de vista de Monique eran mínimos, lo justo para entenderla y dotarle de la complejidad humana que ya he mencionado.
La autora, además, utiliza a Evelyn como una adalid del feminismo, aunque restringido a la época en la que transcurre el libro. Evelyn predica su libertad, su deseo de no someterse a ningún hombre (por más que en ocasiones tenga que hacerlo para lograr sus propósitos o por necesidades de imagen), su capacidad de mantenerse solo con su trabajo y sus aptitudes, sin depender de ninguno de sus maridos. Es fuerte, independiente, con las ideas muy claras acerca de cómo quiere vivir su vida y de cómo quiere ser recordada. También es una mujer sacrificada, puesto que sabe que a veces tiene que renunciar a muchos aspectos de su vida para lograr sus objetivos. No tiene reparos en disfrutar plenamente de su vida sexual, no se avergüenza de ello por más que en ocasiones la utilice para alcanzar otros fines. Tampoco tiene pelos en la lengua y actúa siempre conforme a sus ideales o conforme a lo que ella cree correcto. Es una mujer extraordinaria en todos los sentidos y es imposible no sentirte admirada por ella, por mucho que sea ficticia.

También quiero destacar a Harry, su mejor amigo, un hombre leal, astuto, con los pies en la tierra, que adora a Evelyn y siempre está ahí para ella. Es un personaje al que es imposible no cogerle cariño y al que adoras desde el instante en que sale en escena y comprendes cómo es su relación con la protagonista. Asimismo, me gustaría hablar de Celia, una mujer caprichosa, egoísta y vanidosa a la que es fácil odiar al principio, pero conforme avanza la historia, terminas entendiendo su actitud.
La representación LGTB que tiene este libro es sencillamente brutal, no la representación en sí, sino cómo se trata el tema y las reflexiones que se llevan a cabo del mismo. Además, hay que enmarcar esto en el contexto de entre los años 50 y 80, una época donde LGTB ni siquiera era un concepto en la mente de la sociedad. Trasladado eso al Hollywood más floreciente, tenemos un cóctel brutal.
Aunque podría seguir hablando de esta novela durante horas y hacer una reseña eterna, quiero finalizar haciendo hincapié en la pluma de la autora. Como he dicho, consigue que todos sus personajes estén teñidos de una realidad abrumadora. La biografía realmente parece una biografía y te sientes como si estuvieras leyendo todos los chismes y cotilleos de una mujer brillante que existió de verdad. Esto no habría sido posible si la narración de Reid no hubiera acompañado a la historia. En cuanto al final... lloré. He dicho muchas veces que es muy difícil hacerme llorar con los libros, pero si le ponemos un final agridulce a unos personajes que he sentido tan cercanos, es complicado reprimir los sentimientos. Por más que hacia el final del libro intuyas lo que va a pasar, eso no evita que las últimas páginas sean desgarradoras. No solo eso, sino que todo el libro encaja, todas las piezas están en su sitio e incluso la elección de Monique cobra un nuevo significado. Es, simplemente, un libro redondo.

Los siete maridos de Evelyn Hugo no solo ha sido mi mejor lectura del 2020, sino que se ha colado sin ninguna duda en mi top de libros favoritos. A pesar de que no era un libro que me fuera a gustar a priori, nada más leerlo he entendido perfectamente por qué todo el mundo habla maravillas de esta novela. Es un libro que no solo te hace disfrutar, sino que también te hace reflexionar acerca de temas muy necesarios como el machismo o la comunidad LGTB; además, incluso a veces llega a incomodarte porque sientes que te estás metiendo en un terreno muy íntimo y porque la humanidad de Evelyn es tan palpable que su experiencia y su forma de actuar te hace replantearte tu propio comportamiento en situaciones similares. Si esta novela está en boca de todos es porque, sin duda, se lo merece.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
ellibrerodemari_
 27 noviembre 2020
Bueno, estuve mucho tiempo pensando sobre qué decir sobre está semejante obra, principalmente quiero comenzar diciendo que es mi primera vez leyendo a Taylor y QUÉ PLACER! Pude apreciar el revuelo de este libro aquí en la comunidad; sin dudas pienso leer sus otras obras por que la pluma de esta mujer es ARTE! 🤩
Entré a este libro sin muchas expectativas, pues, no sabía mucho sobre qué iba y no trataba de entenderlo del todo bien...
Tenemos dos historias contadas en conjunto, la vida de Monique Grant y la vida de la super estrella "Evelyn Hugo" ; Monique es redactora en una revista de alto rango y a pesar de que la mayoría toman su trabajo como si fuera nada, un día de la nada Evelyn Hugo decide que quiere que Monique escriba su biografía, y ahí es donde todos quedamos curiosos y queremos saber el porqué ella..
Ahí entramos de lleno en la historia, donde vemos los primeros encuentros de ellas dos, y el COMPROMISO al que está sometida Monique, dejar su trabajo actual para tomar la biografía enserio?
Conocer toda la trayectoria de Evelyn a lo largo de su carrera, "LOS SIETE MARIDOS", los caminos que tuvo que tomar para ser lo que es, todo es llevado a cabo de una manera magnífica y atrapante..
Hubo muchas veces que estaba cautivada con el personaje que nos brinda la autora y por momentos pensaba que estaba leyendo una biografía real.
Conocer la cara ácida de Hugo, saber sobre sus fracasos y éxitos, las personas con las que tuvo que codearse para alcanzar el estrellato, las actitudes que tuvo que tomar, los corazones que tuvo que romper... la verdad que no tengo palabras para describir a este pedazo de mujeron! 🤩
Además, tenemos una historia de amor LGBT, y me encanta que nos muestre lo duro que era en esos tiempos ser una persona gay, el miedo al rechazo, porque sabemos que en esa época era un ERROR no ser heterosexual y contado del lado de la fama, analizarlo desde ese punto de vista está bueno, y me encanta 🤗
La historia logra mantenerte a la expectativa saber el porqué de la conexión de ambas, tenía todo un final marcado en mi cabeza y cuando llegamos al desenlace quedé estupefacta 🤯 LA PUCHA! Si hubiesen estado en mi cabecita jajaja
Siento que la autora tomo a una gran protagonista, con sus fallas y virtudes, para darle una gran lección a una chica que recién comenzaba y se metía en el mundo del cotilleo, siento que las dos se conectaban de una manera particular, y que ambas tomaron algo de la otra..
"Ver" la cara de lo que es el día a día de las estrellas de Hollywood, sentirse por un momento con el estrés de ellxs, las cosas que tienen que llegar a hacer para conseguir un buen papel, o la manera en la que tienen que llevar sus vidas personales; TODO TODO es contado de una manera perfecta y espectacular 👏
Es una de mis mejores lecturas de este año, lo he disfrutado, me ha dado enseñanzas que me las guardo para mí misma, me ha enriquecido de una forma que no se imaginan! Me encanta cuando un libro logra hacerme sentir así 🖤 es que... no les tengo palabras 😭
Pueden venir de a mil hablándome sobre Evelyn, que es una egoísta, que la obra es malísima, que yo no voy a estar de acuerdo y me encanta cuando pasa eso. Qué un libro logre crear diferentes expectativas y opiniones, QUE DEN DE QUÉ HABLAR 🙌 en fin, creo que me hice entender? 🤡
Los invito a que me digan qué les pareció la obra y si no lo leyeron, no sé qué están esperando!!
¡Los voy a estar leyendo! 🖤
Voy a dejarles algunas citas literarias del libro en stories destacadas, que hace rato no lo hacía, y este libro lo amerita 🤗
Antoched
 17 noviembre 2020

La vida de Evelyn de chica no es muy agradable, pero tuvo una madre fantástica que perdió siendo ella muy joven y para evitar tentar la suerte con su padre toma la decisión de explotar sus encantos con un tipo que escuchó había conseguido un trabajo en Hollywood. Ahí tenemos al primer marido de Evelyn, el que la saca de Hell's Kitchen y la lleva a Hollywood acercándola a cumplir sus sueños. Desde entonces todo lo que le espera a Evelyn fue fruto de su ingenio, su audacia y, no podemos negarlo, su apariencia la ayudó mucho, pero como bien señala ella, su atractivo y su belleza no era algo que se atribuyera o la llenara de orgullo porque fue herencia natural y genética. Ella supo sacarle provecho a lo que tenía y le gustaba el poder que le daba ser deseada por los demás. Y eso le deparó una carrera artística envidiable, una vida de lujos, éxitos, fama y escándalos.
Y de qué se habla siempre sobre Evelyn Hugo? A la gente le encanta reducir a las personas a etiquetas, adjetivos despectivos y cosificarla. Y en el caso de Evelyn que tuvo una vida tan mediática y notoria, en apariencia, en un principio vemos que solo hablan de sus vestidos, sus pechos, sus cejas, su pelo rubio y, por supuesto, sus siete maridos. La gente obvia que detrás de todas esas cosas sigue habiendo una mujer de carne y hueso con sentimientos porque prefieren reducirla a esa idea de la estrella de Hollywood despampanante y escandalosa.
Así que Evelyn le cuenta toda su verdad a Monique centrándose en los momentos más importantes de su vida y aquellas relaciones que la marcaron. Sus siete maridos forman parte de la ecuación, pero la mayoría fueron menciones pasajeras, solo unas cuantas personas que quizás no fueron contempladas tanto en la escena fueron mucho más significativas y perdurables en la vida de Evelyn. Mención especial para Harry, su quinto esposo, su mejor amigo de la vida y el padre de su hija. Harry fue lejos mi esposo favorito, lo adoré desde que se conocieron y la acompañó en todos los momentos, buenos y malos, siempre al pie del cañón, fiel y leal, el mejor apoyo y el mejor compañero que Evelyn pudo tener.
La siguiente persona trascendental en la vida de Evelyn fue el amor de su vida. Es la pregunta del millón, lo que Monique quiso saber desde que empezó a entrevistarla, quién fue el amor de la vida de Evelyn Hugo, la estrella que tuvo 7 maridos? Yo no se los voy a contar porque le saca la gracia a esta historia y porque quiero que se sorprendan y fangirleen tanto como yo cuando lo descubran.
Amé recorrer la historia de esta fantástica mujer. Evelyn es una persona admirable y dolorosamente humana, no le reproché ninguna de sus decisiones por más cuestionables que pudieran ser, me pasé toda la novela asombrada por su personalidad, su arrebato y su astucia, estuve todo el tiempo apoyándola y deseando que fuera feliz. Y aunque tuvo una vida plena y se sacó las ganas de hacer todo lo que quiso, tuvo que ocultar gran parte de su vida por temor a las represalias, porque siendo quien era y teniendo tanta plata como tenía no era totalmente libre. Tal como ella dice en un momento, se construyeron una jaula de oro desde la cuál miraban lo que pasaba afuera sin poder contar toda la verdad sobre quiénes eran. Y eso le cuesta mucho tiempo desperdiciado, muchas relaciones fallidas y falsas, y sobre todo mucho dolor. Los maridos de Evelyn Hugo no fueron tan maridos como uno esperaría, de sus siete esposos solo quiso a 3 en menor o mayor medida, el resto fueron mentiras y farsas, lo que no es de extrañar en el ambiente en que se movían.
Aún así, lo que más me impactó de esta historia fueron las relaciones que marcaron la vida de Evelyn. Principalmente la familia que ella eligió y con la que fue feliz durante varios años, eso es lo que a ella más le importó a la larga y lo aprendió a los golpes. Fue por esas personas que tomó muchas decisiones jugadas, por las que se equivocó y por las que se jugó. Es muy triste llegar al final de su relato y ver que se quedó sola y que la vida fue muy injusta con ella en ese sentido a pesar de haberla favorecido con otras cosas sin importancia.
Y así como me impactaron las relaciones más importantes en su vida no puedo parar de mencionarla a ella misma, porque se quiera o no Evelyn es el centro de esta historia, el sol de esta galaxia de personas que constituyeron su vida. Y Evelyn brilló como ninguna, fue una mujer única, arriesgada, estratégica y nuevamente, humana. Que no se nos olvide nunca eso, hasta la persona más hermosa, famosa, rica y talentosa sigue siendo una persona de carne y hueso que piensa, siente, ama y se equivoca como cualquier otro ser humano.
Ariencilla
 12 febrero 2020
Una historia intensa de una estrella de Hollywood clásica con amor, amistad, glamour y más de un giro inesperado.
Nos encontramos con una ficción histórica ambientada en el glamour del antiguo Hollywood, empezando en los años 50, pasando por los 60, 70, hasta llegar a los 80. Aunque no suelo ser muy fan de la novela histórica, en este caso tanto la pluma de la autora como el personaje central han hecho que haya devorado el libro sin darme cuenta.
La historia comienza cuando Evelyn Hugo, enigmática estrella del cine clásico que lleva retirada sin hablar con la prensa desde hace más de 30 años, decide romper su silencio con una entrevista concedida a una joven periodista. Todos se sorprenden porque Monique Grant, la periodista, no es nadie relevante en su sector pero es la única a la que Evelyn quiere.

La sorpresa es aún mayor cuando al reunirse con ella descubre que la actriz quiere contarle la historia de su vida para que escriba un libro biográfico y se sepa por fin la verdad de su historia.

Evelyn Hugo empieza contar su vida desde sus humildes orígenes y como hizo todo lo que pudo para cumplir su su sueño: convertirse en una estrella de Hollywood.
Vemos los tejemanejes de la época dorada de Hollywood, como se conseguían los papeles, como se adjudicaban premios, como se creaban parejas falsas para vender más entradas o como se destruían carreras de la noche a la mañana.

Pero sobretodo conocemos a fondo al personaje de Evelyn Hugo. Compleja, fuerte, luchadora, manipuladora, segura de sí misma, valiente, intensa... Todo lo que os diga sobre este personaje se va a quedar corto porque en el libro se llega a conocer en una profundidad asombrosa.
Y es que no hay dudas, la pieza clave de esta novela es Evelyn Hugo. Entorno a este personaje central vemos como era la vida de una actriz de cine de la época, pero también conocemos su personalidad hasta la última capa.

No solo por tener el glamour y encanto de una estrella de cine Evelyn me ha cautivado. Sino también por ser real y honesta a la hora de contar su vida. Porque en vez de intentar quedar bien o parecer buena persona, es dolorosamente sincera.
Es una historia muy intensa, sobretodo la parte final del libro donde no me avergüenza decir que lloré bastante. Y la autora sabe como transmitir todos los matices de una mujer única en todos los sentidos.
Además, la forma fluida y directa hace que la lectura sea muy ágil. Pero al mismo tiempo nos permite disfrutar del glamour que rodeaba a esta mujer de armas tomar.
De la trama en sí no quiero desvelar nada más porque es mejor ir descubriendo los giros que dio la vida de Evenlyn Hugo poco a poco, y, por supuesto, descubrir como llegó a tener 7 maridos. Pero si que me gustaría mencionar que toca temas como el maltrato, la bisexualidad, la maternidad y la corrupción en relación con el cine en esas décadas pasadas. Muy diferente a como lo vivimos ahora pero, por desgracia, con alguna que otra similitud. La autora sabe tratar los temas con mucha realidad, cercanía y respeto.
Es una historia que, sin darnos cuenta, nos invita a reflexionar sobre temas muy importantes. ¿Hasta donde estarías dispuesto a llegar por alcanzar tus sueños?
De hecho estas reflexiones también hacen cambiar a la propia Monique. Y es que no es la misma persona cuando empieza la entrevista que al finalizarla. La autora nos muestra que el simple hecho de hablar con Evelyn Hugo es algo que te transforma.
Además del entramado de Hollywood y de ser una mujer que quiere triunfar en los años 50, Evelyn también tiene otras características que a priori no se lo ponen fácil, como sus orígenes, y otras que si que la pueden ayudar mucho en su camino. Ella opta por explotar al máximo las virtudes que tiene, sean cuales sean, y nos hace pensar hasta que punto la moralidad puede entrar en juego en el camino a la fama.

"Los siete maridos de Evelyn Hugo" es una novela intensa llena de glamour que habla de amor y amistad, de poder y éxito, pero también de pérdida y soledad.
Bookworm
 26 abril 2020
Sin lugar a dudas esta ha sido una de mis mejores lecturas del mes de marzo. No esperaba para nada que me gustara tanto esta novela, la verdad. Me llamaba la atención su sinopsis y lógicamente por eso la compré, pero no imaginaba que la iba a disfrutar tanto. Durante toda la lectura me daba la sensación de estar leyendo la historia de una actriz de carne y hueso y si no he buscado fotos de Evelyn Hugo es porque sabía de sobra que era un personaje ficticio, pero en absoluto he tenido esa impresión mientras leía.
La historia comienza con un pequeño misterio. La famosísima actriz Evelyn Hugo, a punto de cumplir ochenta años, va a subastar algunos de sus vestidos más memorables con el fin de recaudar fondos para la asociación contra el cáncer de mama, enfermedad de la que murió su única hija. Para ello concederá una entrevista a la revista Vivant, pero únicamente hablará con Monique Grant, una periodista que apenas lleva un año trabajando en la revista y que no tiene idea de por qué ha sido elegida por la actriz. No la conoce en persona y tampoco demasiado a nivel artístico, pero lo que está claro es que no puede desperdiciar una oportunidad como la que se le presenta y aunque a su jefa no le hace demasiada gracia, acepta el trabajo. Lo que no puede imaginar es que Evelyn no tiene planeado concederle una entrevista, sino contarle su vida con pelos y señales para que cuando ella ya no esté, Monique pueda publicar un libro con su biografía, un libro que sin lugar a dudas la convertirá en millonaria.
Por supuesto la primera pregunta de Monique (y mía también, no os voy a engañar) es ¿por qué ella? Evelyn le dice que encontrará la respuesta en el relato de su historia, en el momento justo, así que no le queda, más bien no nos queda, más remedio que tener paciencia y es entonces cuando comienza a contarle su vida, desde que era poco más que una niña que perdió prematuramente a su madre hasta llegar a ser la mujer que tiene delante en ese momento.
"Los siete maridos de Evelyn Hugo" es una novela que sin ser un thriller engancha tanto o más que una novela de ese género y con los últimos capítulos me dieron las 3 de la madrugada, pero total... como no podemos salir de casa ni hay que madrugar especialmente...¡qué mas da! La narrativa de la autora es muy buena, la lectura es muy fluida y desde luego la vida de Evelyn es de lo más interesante.
Desde que era una niña tenía claro que quería llegar a ser aquello con lo que su madre soñaba y no pudo lograr. Ser famosa, una actriz reconocida y sobre todo quería dejar atrás el horrible ambiente en el que vivía antes de que fuera demasiado tarde y para lograrlo no le importó hacer lo que tuviera que hacer. En cuanto empieza a ser consciente de su cuerpo y del efecto que causa en el hombres, no duda utilizarlo a su favor y lo hará a lo largo de su vida sin arrepentirse lo más mínimo.
“Si disfrutar el sexo significa que sea placentero, entonces he tenido mucho sexo que no disfruté. Pero si lo definimos como quedar conformes con lo que conseguimos a cambio, no fueron muchas ocasiones las que detesté”.
La novela se divide en ocho partes, una primera que nos presenta a Evelyn y Monique y otras siete, cada una titulada con el nombre de sus maridos y uno (o varios) adjetivos que los califican muy acertadamente:
1.- Pobre Ernie Díaz
2.- Maldito Don Adler
3.- Ingenuo Mick Riva
4.- Astuto Rex North
5.- Brillante, bondadoso, torturado Harry Cameron
6.- Decepcionante Max Girad
7.- Afable Robert Jamison
Todos y cada uno de esos maridos y por supuesto al propia Evelyn están maravillosamente retratados, quizás la que menos perfilada está es Monique, pero inevitablemente tras escuchar toda la historia de la actriz, veremos una evolución importante en su personaje que me ha gustado mucho.
A lo largo de varias décadas Evelyn nos sumergirá en el ambiente Hollywoodense, donde no era oro todo lo que relucía (vamos, no lo es ahora imaginaros en la década de los 50/60...) Ella se considera una mujer afortunada por todo lo que ha logrado y aunque no está orgullosa de algunos de sus actos, al menos es fiel a sí misma reconociendo que lo volvería a hacer una y mil veces, aunque tuviera que volver a lastimar a otras personas y con esto no quiero decir que sea un personaje malo, es un personaje que tuvo que luchar en una época complicada para llegar a la cima y aún así tuvo que esconder mucho de su vida privada dejando que la prensa amarilla publicara gran cantidad de basura.
Evelyn es un personaje de los inolvidables, tan completo que se queda dentro del lector después de haber terminado la novela. Es una mujer apasionada, sabe que levantaba pasiones pero cree que es el momento de cerrar bocas y quiere contar la verdad. La auténtica historia de su vida, sus inicios en el cine, su ascenso a la cumbre y su fama a nivel mundial y por supuesto la historia con cada uno de sus maridos... la historia del único y verdadero amor en su vida. Logrará que por momentos empaticemos con ella, que nos resulte un personaje amable, cariñoso, pero en otros nos ocurrirá exactamente lo contrario, nos llegará a parecer mezquina, egoísta... manipuladora. A veces sus decisiones llegarán a molestarnos, pero os confieso que al llegar al final no he podido evitar emocionarme un poco con la historia de esta mujer y algunas de las personas que la rodearon a lo largo de su vida.
Reconozco que apenas a cincuenta páginas del final y totalmente de repente me di cuenta de por qué Evelyn había elegido a Monique y aunque tuve que esperar para confirmar mi sospecha un poco más, confieso que me encantó cómo encajó todo en la historia de la maravillosa actriz.
Me ha encantado esta novela, me ha tenido atrapada entre sus páginas tres días y en estos momentos era algo que necesitaba sí o sí, así que os animo a leerla, porque aunque os pueda parecer una historia en principio frívola, ya os digo que esconde mucho más de lo que la sinopsis os puede hacer creer, además está maravillosamente escrita y trata multitud de temas, algunos un tanto controvertidos por la época, ambición, supervivencia, amor, traición, violencia, la sexualidad en general y homosexualidad en particular ... En serio... me ha encantado.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Suenosentreletras7Suenosentreletras720 febrero 2020
Todas las personas a las que quise ya murieron. No queda nadie a quien proteger. Nadie por quien mentir, salvo yo. La gente ha seguido de muy cerca los detalles más escabrosos de la historia falsa de mi vida. Pero no es… yo no… Quiero que conozcan la verdadera historia. A la verdadera Evelyn.
BookwormBookworm26 abril 2020
No se puede negar que es una mujer de una belleza deslumbrante. La gente suele hablar de sus cejas espesas y rectas y de su cabello rubio, pero yo no puedo apartar los ojos de su estructura ósea. Tiene un mentón fuerte, pómulos altos, y todo se une en sus labios carnosos. Sus ojos son grandes, pero no redondeados, sino que más bien tienen una forma almendrada de mayor tamaño que el común. Con su cabello claro, su piel bronceada le da un aire veraniego, pero a la vez elegante. Sé que no es natural ese color de cabello con una piel tan morena, pero no logro quitarme la sensación de que debería serlo, de que los seres humanos deberían nacer con ese aspecto.
ATurquoiseATurquoise22 julio 2020
Me dijo que quería trabajar en cosas que lo hicieran sentir vivo. Y agregó: "Tú también debes hacer eso, Monique. Cuando seas mayor. Debes buscar un trabajo que te haga sentir que tu corazón es grande, no pequeño. ¿Entiendes? ¿Me prometes que harás eso?".
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas30 octubre 2020
Cuando te das cuenta de que puedes contarle tu verdad a alguien, cuando puedes mostrarte a alguien, cuando te desnudez delante de alguien y si respuesta es " conmigo estas a salvo" . Eso es intimidad.
AriencillaAriencilla12 febrero 2020
La gente piensa que la intimidad tiene que ver con el sexo.
Pero tiene que ver con la verdad.
Cuando te das cuenta de que puedes contarle tu verdad a alguien, cuando puedes mostrarte a alguien, cuando te desnudas delante de alguien y su respuesta es "Conmigo estás a salvo". Eso es intimidad.