Críticas sobre Hotel Magnifique (8)

ecdms_blog
 03 April 2023
Mi historia con Hotel Magnifique fue algo así como el amor a primera vista: lo descubrí por redes sociales y tan solo con su portada y su título supe que tenía que leerlo en cuanto tuviera la oportunidad. Daba la casualidad de que se publicaba al día siguiente, por lo que no me pude aguantar y me hice con un ejemplar en el mismo momento en que salió a la venta.

Lo primero que me sorprendió nada más aventurarme entre sus líneas es que se trata de una historia en la que la magia se escapa por todos sus costados y es capaz de atravesar sus páginas. Emily J. Taylor ha creado un universo para su libro de una forma soberbia: ha prestado atención a todos los detalles hasta dar como resultado una ambientación espectacular que te sumerge por completo en un mundo sobre el que quieres desvelar todos los secretos.

Además, te atrapa con una destreza inigualable: una vez que lo empiezas no puedes parar de leer hasta que llegas a su conclusión. de hecho, pensé que iba a encontrarme con una trama de lo más simple, pero me fui dando cuenta de que era mucho más compleja y oscura de lo que podría haber parecido en un primer momento.

He podido encontrar en ella, además, varios giros argumentales que no me esperaba para nada y que han hecho que disfrute mucho más la experiencia de la lectura. La historia, por otro lado, está tan bien construida que cuando te das cuenta de lo bien que su autora lo ha ido hilando todo desde el principio hasta el final que no puedes más que alabar su trabajo.

Otro de los aspectos que más he disfrutado durante la lectura del libro es la prosa de su autora, pues cuenta con unas descripciones brillantes y que te trasladan por completo dentro del Hotel Magnifique con una facilidad asombrosa.

Ahora bien, en cuanto a los personajes, he tenido una serie de sentimientos encontrados. Por un lado, hay un grupo de personajes que me resultaban de lo más intrigantes y sobre los que quería descubrir más. Sin embargo, Jani, su protagonista, no me terminaba de cuadrar en determinadas ocasiones: si bien es cierto que resulta entrañable, no me resultaba tan convincente como debería y no lo veía tan bien desarrollado como para tratarse de la protagonista de la historia.

Por último, y aunque de esto no tenga culpa ninguna su autora, he de comentar algo que me ha chocado durante la lectura del libro: en ocasiones, he tenido la sensación de que el texto no había sido revisado en ningún momento. Las erratas abundan a lo largo de sus capítulos, así como traducciones mal hechas (hasta llegar al punto de cambiar el tiempo verbal en un mismo párrafo o incluso confundiéndose entre primera y segunda persona en alguna frase) entorpeciendo la comprensión de lo que se está leyendo.

En definitiva, Hotel Magnifique es una novela que rozaría la perfección si no fuera por un par de detalles que le restan parte de su valor. Una historia de esas que no te cansarías de releer en el futuro.

Enlace: https://elcementeriodemissue..
el_paraiso_en_letras
 16 May 2023
Hotel Magnifique es pura magia, siempre voy con miedo en este género pero he de decir que lo he disfrutado mucho y no he podido soltarlo hasta terminar esta historia.
Nos habla de la historia de dos hermanas que vives lejos de su pueblo desde que perdieron a su madre. Jani trabaja muchísimo para poder volver a casa junto a Zosa, su hermana pequeño.
La única oportunidad sería poder entrar a trabajar en el Hotel Magnifique, ambas hermanas acuden a la entrevista pero solo la pequeña es seleccionada. A partir de ese momento Jani luchará por no separarse de su hermana.
Bel, el portero del Hotel, creará un especial vínculo con Jani, la avisará de que huya pero ninguna de las dos hermanas se imaginarán todo lo que está por venir.
Sin duda el mundo creado por la autora ha sido maravilloso, tanto la premisa del hotel que aparece en el mismo callejón cada diez años y donde la magia es segura, fue lo primero que llamó mi atención, pero desde que aparece Ben y surge esa química entre ambos la historia empieza a ponerse interesante, el ritmo del libro es brutal y constantemente están ocurriendo cosas, el misterio de saber que es lo que esconde el maître del hotel y su crueldad te mantienen alerta. La situación de Jani y de su hermana me daba mucha pena. Casi todo el libro gira en torno a Jani, que es un personaje imprudente y con bastante mala suerte, Ben ha sido de mis favoritos sin duda.
En cuanto al final, es cierto que sucede rápido pero me ha gustado tanto las
últimas sorpresas como el destino que emprende.
Y me quedo con un último mensaje; quizás el lugar donde querías ir no es el que te lleve a la felicidad.
Eleuka27
 10 May 2023
Que maravilla de libro y como lo he disfrutado de principio a fin.

Una trama llena de magia y fantasía, con objetos con poderes, juegos, espectáculo pero también que aguarda grandes secretos, misterios y peligros a los que Jani, nuestra protagonista, se tendrá que enfrentar.

Ha sido una lectura muy ágil y adictiva, que te atrapa en su ambientación mágica y que me ha recordado mucho al estilo de Caraval. Además me ha gustado como se explica y se va conociendo el mundo del Hotel y todo lo que esconde.

También con buenos personajes que me han ido sorprendiendo a medida que avanza la historia y con un final, maravilloso.
Maru
 30 April 2023
Una historia con misterio e intriga, engancha porque quieres descubrir cuál es el misterio de este hotel.

Jani perdió muy joven a su madre y desde entonces se hizo cargo de su hermana, a la que adora, sabe que ha tomado decisiones buenas y otras no tan buenas. Hasta que un día ve la oportunidad que necesita para volver a casa.

El hotel Magnifique busca empleados y Jani y Zosa, hermana de Jani, van a intentar conseguir trabajo en el hotel, lo que tienen claro es que o van las dos o no van.

Las dos hermanas por X motivos terminan entrando en el hotel, pero una de ellas de manera diferente que nadie debe enterarse. Lo que Jani no esperaba es que las separen tan pronto.

El hotel Magnifique es un lugar seguro para la gente que tiene magia, fuera del hotel no están bien vistos, mucha gente desea y quiere ser huésped en este hotel. Un hotel con encantos extravagantes y que cada día está en un sitio diferente.

Jani pronto se da cuenta que las cosas no son como parece y que hay algo raro detrás de todo lo que pasa en el hotel, Bel va a ser un aliado desde el principio de Jani o, tal vez, no.

Bel es un chico divertido, con sonrisa pícara y que trabaja en el hotel Magnifique, tienen anhelos y sueños, pero intenta no pensar mucho en ello porque sabe que son imposibles o eso pensaba hasta que llegó Jani.

Una historia con misterios, intriga que no sabes por donde va a ir la trama. Engancha desde el principio porque ves que algo no es normal y que la prota es diferente a todos los empleados del hotel, pero también hay un romance de manera secundaria que no sabes cómo puede acabar.

El romance es lento, de miradas, roces de manos, momentos robados y que nadie debe saber que pasan tiempo juntos. Porque juntos pueden resolver el misterio, pero también pueden perderlo todo.

Un libro con una trama muy buena, personajes muy bien definidos y que no puedes parar de leer porque tú eres un huésped o un empleado más del hotel Magnifique.
ACourtOfFlickeringTales
 17 December 2023
Empecé a leer esta novela de Emily J. Taylor con la premisa de que era similar a Caraval y El Circo de la Noche. Eso, y porque una historia gótica y de magia me parecía perfecta para la época del año.
Y la primera parte del libro casi que cumplía con esas cualidades. Te adentrabas en la historia con las maravillosas descripciones de la autora de un hotel mágico y de unos personajes a cada cual más extravagante.
Pero a medida que avanzaba la historia, la trama iba perdiendo fuelle, y lo que había estado construyendo la autora durante tantas páginas, se acababa resolviendo demasiado rápido, como si se hubiese quedado sin explicaciones tangibles y recurriese como respuesta a todo a la magia. al final me he quedado con una sensación algo amarga, en vez de la emoción que tenía al principio.
Y algo que quería comentar y que no me parece haber leído nada al respecto, es que también me quedé con la sensación de que era un retelling de El Mago de Oz, y no voy a entrar mucho en detalle de qué personaje sería quién para no hacer un gran spoiler.
En fin, en general creo que ha sido una lectura bastante entretenida pero que podría haber estado mucho mejor.
Saramn96
 12 May 2023
​​​​​​​​​Jani, que malvive junto a su hermana Zosa, siempre ha soñado con Otro Lugar, aunque se ha resignado. Cuando el Hotel Magnifique llega a la ciudad, aprovecharán para formar parte del personal. Bajo las luces centelleantes, el hotel esconde muchos secretos...

He leído este libro en inglés y, aunque pensé que iba a ser complicado, su lectura ha sido fácil. Es un libro lento y envolvente, al estilo Caraval; adoro este tipo de historias. Jani, la protagonista, es ambiciosa, y no en positivo: es capaz de todo por visitar el Hotel y tiene claros sus objetivos, sin pararse a pensar que los de su hermana puedan diferir. No me ha caído bien por eso: utiliza a Zosa como excusa para lo que quiere, aunque soy partidaria de que, si un personaje te cae mal, es porque el autor lo ha construido bien. Siento que no hay mucha trama, simplemente consiste en Jani descubriendo el hotel y su magia, enfrentándose a algún peligro que otro; aun así, como digo, adoro leer historias así de vez en cuando. Creo que la autora transmite perfectamente el aire de época de la novela, así como el misterio que rodea al hotel y sus personajes: ha dado con el tono más adecuado para esta novela. La edición es de las más bonitas que tengo, y eso siempre se agradece. No creo que la relación amorosa sea tan instalove, p al menos no tanto como yo pensaba. Por sacar puntos negativos, que intercalen expresiones y palabras en francés (para justo después traducirlas) ha llegado a ser cargante. Creo que también hubiera perfilado alguna cosa del mundo. Se notan influencias de otros libros, pero se mezclan de forma muy original. Hotel Magnifique tiene sus cosas, pero lo he disfrutado mucho y lo recomiendo.
magelsa
 05 May 2023
Jani trabaja en la curtiduría de una ciudad portuaria llamada Durc a la que nunca ha considerado su hogar. Su único alivio es su hermanita pequeña Zosa a la que cuida con mucho cariño.
Todo da un giro importante cuando el Hotel Magnifique llega a la ciudad y tanto Jani como su hermana tienen la oportunidad de trabajar allí. Jani tiene muy claro desde el principio que la maravillosa voz de su hermana es la llave de entrada a ese fabuloso mundo. Todo porque el hotel es un lugar lleno de magia, ilusiones y cada medianoche llega a un lugar diferente gracias a su capacidad de viajar por todo el mundo.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y Jani descubre que el hotel esconde algo oscuro y junto con Bel, el portero del lugar, decide sacar a la luz todos sus secretos y liberar a su hermana Zosa y a todo el personal de las terribles garras del maitre del hotel. Su misión no es nada fácil pero tiene mucho que perder si decide quedarse con los brazos cruzados.
Entre Jani y Bel surge una química especial, aunque no se puede concluir que el romance sea una parte importante de la trama, en verdad es algo secundario. Lo más destacado del libro es la ambientación y la magia que desprenden todos los personajes porque tienen habilidades especiales y a lo largo de la historia evolucionan, lo mismo que los acontecimientos donde poco tiene que ver el final con el principio. Hay que reconocer que algunas sorpresas que se desvelan al final resultan un tanto previsibles, sobre todo para lectores atentos a los hilos que se van dejando.
Un libro que gustará tanto a los lectores de fantasía moderna y paranormal autoconclusiva con descripciones muy detalladas.
Enlace: https://librosjuveniles.blog..
Pebookworld
 14 April 2023
🧳 Un hotel que cada noche viaja a lugares diferentes. Dos hermanas que entran a formar parte del personal del hotel. Pero una de ellas empieza a darse cuenta de que el hotel esconde oscuros secretos y nada es lo que parece…

El Hotel Magnifique aparece cuando menos lo esperas. Es para invitados muy especiales y está lleno de magia, con espectáculos y actuaciones. Por eso todo el mundo está deseando que aparezca en su ciudad y conseguir una invitación. Pero lo que nadie sabe es todo lo que se esconde detrás de toda esa magia.

En este libro nos encontramos con una ambientación que es una maravilla. Un hotel mágico, con oscuros secretos, todo impregnado de un aura dark, muy tétrico, com habitaciones y salas en las que puede pasar cualquier cosa que te puedas imaginar. Sin duda, creo que esto es lo que más destaca y llama la atención. La narración te mete de lleno en el hotel y te invita a imaginarte todas esas situaciones imposibles.

No es un libro que de miedo, más bien cuenta con escenas un poco desagradables. Tampoco tiene una fantasía muy complicada; sino que considero que es un libro perfecto para empezar a leer fantasía. El sistema de magia que se presenta me parece muy interesante: personas con capacidades especiales, reunidas en el hotel para servir con su magia a los invitados.

Es un libro autoconclusivo, pues toda la historia comienza y se resuelve en este libro. Tiene algo de romance, aunque es una trama totalmente secundaria y que no cobra mucha importancia. Aquí lo importante es el misterio y descubrir los secretos que esconde el Hotel Magnifique, así como su terrible e intrigante dueño.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory