Crítica de magelsa

magelsa
05 May 2023
Jani trabaja en la curtiduría de una ciudad portuaria llamada Durc a la que nunca ha considerado su hogar. Su único alivio es su hermanita pequeña Zosa a la que cuida con mucho cariño.
Todo da un giro importante cuando el Hotel Magnifique llega a la ciudad y tanto Jani como su hermana tienen la oportunidad de trabajar allí. Jani tiene muy claro desde el principio que la maravillosa voz de su hermana es la llave de entrada a ese fabuloso mundo. Todo porque el hotel es un lugar lleno de magia, ilusiones y cada medianoche llega a un lugar diferente gracias a su capacidad de viajar por todo el mundo.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y Jani descubre que el hotel esconde algo oscuro y junto con Bel, el portero del lugar, decide sacar a la luz todos sus secretos y liberar a su hermana Zosa y a todo el personal de las terribles garras del maitre del hotel. Su misión no es nada fácil pero tiene mucho que perder si decide quedarse con los brazos cruzados.
Entre Jani y Bel surge una química especial, aunque no se puede concluir que el romance sea una parte importante de la trama, en verdad es algo secundario. Lo más destacado del libro es la ambientación y la magia que desprenden todos los personajes porque tienen habilidades especiales y a lo largo de la historia evolucionan, lo mismo que los acontecimientos donde poco tiene que ver el final con el principio. Hay que reconocer que algunas sorpresas que se desvelan al final resultan un tanto previsibles, sobre todo para lectores atentos a los hilos que se van dejando.
Un libro que gustará tanto a los lectores de fantasía moderna y paranormal autoconclusiva con descripciones muy detalladas.
Enlace: https://librosjuveniles.blog..