Crítica de Pebookworld

Pebookworld
14 April 2023
🧳 Un hotel que cada noche viaja a lugares diferentes. Dos hermanas que entran a formar parte del personal del hotel. Pero una de ellas empieza a darse cuenta de que el hotel esconde oscuros secretos y nada es lo que parece…

El Hotel Magnifique aparece cuando menos lo esperas. Es para invitados muy especiales y está lleno de magia, con espectáculos y actuaciones. Por eso todo el mundo está deseando que aparezca en su ciudad y conseguir una invitación. Pero lo que nadie sabe es todo lo que se esconde detrás de toda esa magia.

En este libro nos encontramos con una ambientación que es una maravilla. Un hotel mágico, con oscuros secretos, todo impregnado de un aura dark, muy tétrico, com habitaciones y salas en las que puede pasar cualquier cosa que te puedas imaginar. Sin duda, creo que esto es lo que más destaca y llama la atención. La narración te mete de lleno en el hotel y te invita a imaginarte todas esas situaciones imposibles.

No es un libro que de miedo, más bien cuenta con escenas un poco desagradables. Tampoco tiene una fantasía muy complicada; sino que considero que es un libro perfecto para empezar a leer fantasía. El sistema de magia que se presenta me parece muy interesante: personas con capacidades especiales, reunidas en el hotel para servir con su magia a los invitados.

Es un libro autoconclusivo, pues toda la historia comienza y se resuelve en este libro. Tiene algo de romance, aunque es una trama totalmente secundaria y que no cobra mucha importancia. Aquí lo importante es el misterio y descubrir los secretos que esconde el Hotel Magnifique, así como su terrible e intrigante dueño.