Crítica de Galena

Galena
09 December 2017
Una historia de la que en verdad esperaba más. Llevaba las expectativas altas aunque no sé bien por qué, ya que no sabía mucho de la historia.

Esta es una novela en la que se presta especial atención a los problemas familiares de una familia aristócrata inglesa en la época contemporánea. Una madre alcohólica, un abuela odiosa y enferma, un tío abogado, un abuelo majo, un hijo que aparece de pronto buscando venganza por como los ricachones trataron a su madre... Esta es probablemente la parte que más me ha interesado, hay personajes secundarios que llaman bastante la atención.

Los protagonistas principales ya no me interesan tanto, Kate es una veterinaria que golpea a Ben, que quería vengarse pero pierde la memoria y entre ellos surge algo y surge bastante pronto. Una vez más un tópico que ya me cansa, así como el que ella no pueda controlarse cuando está cerca de él... en fin, más cosas que no son nada especiales o diferentes.

En general es una novela entretenida, que mejora hacia el final, al menos para mí, pero que no es lo que se dice en la solapa o en el interior. No veo la novedad aquí, lo diferente o lo especial, parece más bien una novela más. He empezado el segundo libro y a mi parecer es más interesante que el primero, así que no me extrañaría que muchos lectores se plantase en el primero y no continuasen. Una historia entretenida pero que, como digo, no tiene nada especial o que la haga destacar por encima de otras historias de amor, si bien es cierto que el ambiente aristócrata actual es un poco diferente y los enredos familiares enganchan.