Editorial: Ediciones B (07/10/2015)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
«Un secreto largamente guardado, una gran decisión pendiente.» El segundo volumen de la trilogía «Daringham Hall». Ben Sterling no termina de comprenderse a sí mismo: desde su llegada a Daringham Hall su vida ha dado un vuelco, no solo porque su familia, durante tanto tiempo perdida, lo recibió con enorme amabilidad, y contra todo pronóstico, en su finca inglesa. También porque sus sentimientos por la veterinaria Kate lo han pillado por sorpresa. Pero ¿ahora inclus... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 13 October 2018
Un secreto largamente guardado, una gran decisión pendiente

Ediciones B nos invita de nuevo a Daringham Hall, en su segunda entrega La decisión, nos reencontraremos con los personajes que habíamos conocido en “La herencia”, con su campiña inglesa y con los secretos del pasado que van surgiendo a la luz entre las paredes de la casa familiar de los Candem.

Kathryn Taylor me ha sorprendido gratamente, normalmente en las trilogías las segundas partes son un camino entre un principio esclarecedor y un final demoledor, pero lo que ella consigue en esta segunda entrega va mucho más allá.

En cuanto me llego la novela y abrí sus páginas no podía dejar de leer, me leí sus cuatrocientas seis páginas de un tirón, dormir lo que se dice dormir, poco, pero lo que llegué a llorar no tiene nombre.

Muchos secretos ven por fin la luz, la verdad sobre lo que sucedió entre la madre de Ben y Ralph, los sentimientos de Ben y Kate, la verdad sobre el padre de David y como esto afecta la relación de este con su familia y sobretodo con Anna, la que hasta entonces era su prima.

Nuevos personajes entraran en escena haciendo saltar la chispa de los celos y de la desconfianza, pero lo que Daringham Hall nos ofrece no es solo la vida de la familia, sino también la de sus vecinos, amigos y enemigos.

Una versión de Falcon Crest con su propia Ángela Channing en la piel de Lady Eliza, la matriarca de la familia y un personaje que creará en el lector un sentimiento ambivalente, por una parte lastima y por otra ganas de decirle cuatro frescas.

Una novela que parecía muy centrada en un romance y en la herencia y familia de Ben va ampliando su abanico dando voz y carácter a los personajes secundarios que poco habían dado de sí al principio.

¿Será capaz Ben de olvidar el pasado? ¿Descubrirá que el amor puede ayudar a sanar un corazón herido? ¿Dónde estará su futuro en Nueva York o se quedará en Daringham Hall?
La verdad es que quedan muchos hilos abiertos de cara a su conclusión “El retorno”, y para ello tendremos que esperar un poco.

Una historia profunda donde los valores familiares, el amor, la traición y las mentiras se van entrelazando formando un tapiz que sorprenderá a más de un lector.

¿Os apetece tomaros un respiro en el Three Crowns con Tilly en la barra y Peter en el taburete de la esquina? Un dúo que creo nos dará mucho que hablar en la próxima entrega.

Si sigo, os cuento toda la novela, así que mejor paro y os recomiendo que no dejéis escapar una trilogía que vale su peso en oro, el único pero es que tenemos que esperar para descubrir el desenlace.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
GuadiDelVitto
 30 January 2020
Ben y Kate están en medio de un conflicto de intereses: él no logra decidirse por su verdadero lugar en el mundo y ella se encuentra muy confundida en temas del corazón. Las cosas se vuelven un remolino de problemas y traiciones y nadie sabe en quién confiar. Los pensamientos de Ben están encontrados, pues no sabe si quedarse con la nueva experiencia que está viviendo con la familia Camden o volver a su apartamento en New York... pero aun está más confundido por Kate, quien está ocupando terrenos jamás descubiertos en su corazón.

Esta entrega dio todo de sí, al contrario de como suele ser con las segundas partes, que suelen estar pobladas de relleno. Aquí conocemos algunos aspectos del pasado que hacen que la historia tome caminos inciertos y misteriosos, aún más complicados de lo que ya eran. No es necesario aclarar que la relación entre Ben y Kate pende de un hilo muy fino y, entre las idas y vueltas que estos experimentan, se genera un ambiente tóxico (sin superar algunos límites). A veces él es bastante grosero y tiende a tratarla mal, y ella le permite ese trato porque siente algo por él y quiere que cambie de parecer: está de más decir que el maltrato está mal, pero que ella quiera cambiarlo también, puesto que él demostró que quiere seguir con su vida como hasta ahora. Siento que Kate está demasiado obsesionada con la idea que se ha creado de Ben y no con su verdadera personalidad, que aunque esté conflictuada sale a relucir muy a menudo... esto es algo que, si bien va mejorando a lo largo del libro, es como una piedra en el zapato. La relación va de mal en peor hasta que un milagroso hecho hace que ambos puedan verse con otros ojos (espero que con los verdaderos) y consideren la idea de generar consensos para poder estar juntos.
En cuanto a misterios, secretos y drama no falta ninguno y toman un porte muy importante en este segundo volumen. Creo que la base está en la narración, puesto que empezamos con un prólogo que expresa el final del libro, y en el cuerpo narrativo sólo se describen los hechos que hicieron que llegara este tan dramático giro final. Este método hace que te mantengas en vilo durante horas leyendo los problemas de la familia Camden, un gesto muy acertado por parte de la autora.
Le doy 3,5/5 estrellas, puesto que es la continuación de una narración que ya venía desarrollándose, sólo que en este volumen las cosas se tornan más complicadas y se develan muchos misterios que permanecieron ocultos durante el relato anterior.

Enlace: https://alguienmiratuslibros..
Galena
 09 December 2017
Esta segunda parte de la trilogía me ha gustado más que la primera porque ya conozco a los personajes y retomamos puntos interesantes que quedaron abiertos en la anterior entrega.

Aunque la pareja principal no me interesa tanto, hay otras dos muy diferentes que me interesaron más, aunque una se cerró de una manera bastante sencilla y creo que se podría haber explotado mejor.

En general me ha gustado bastante y para mí ha subido el nivel de la historia, que no tiene nada super especial pero es entretenida y logra que nos adentremos en el mundo familiar de estos personajes. El final es interesante aunque no ha quedado muy abierto y no sé cuando podré leer el tercer libro o si lo haré. Si lo tuviese ahora mismo lo haría pero como creo que tardaré en poder leerlo, por cómo es esta historia tal vez más adelante ya no me apetezca.
otros libros clasificados: herenciaVer más