Editorial: Nocturna Ediciones (27/05/2019)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
En cuanto se produce la tragedia de Romeo y Julieta, la violencia estalla en Verona y el príncipe Escalo ordena a Benvolio Montesco que contraiga matrimonio con Rosalina, de los Capuleto, para sellar la paz entre ambas familias.
Sin embargo, Benvolio considera a la joven la causante de todos los conflictos y ella, a su vez, lo detesta e intenta superar sus sentimientos no correspondidos por Escalo.

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
MariaT
 15 August 2019
¿Alguna vez se han puesto a imaginar cómo sería la vida en Verona tras la muerte de Romeo y Julieta? ¿Qué pasaría si la tragedia que dio paso al fin de la enemistad entre Capuletos y Montescos solo supusiese un cese momentáneo de las hostilidades para que luego se reanudaran con aún más violencia? Si la pérdida de los dos amantes no es suficiente para que acabe la guerra entre las casas enfrentadas, ¿qué podría ponerle fin? Hoy quiero hablarles de la mala estrella, de Melinda Taub, una novela que, volviendo a los escenarios y personajes creados por William Shakespeare para su célebre tragedia, nos permite descubrir una historia nueva y fascinante.

“Habían transcurrido dos semanas y varios días desde que la flor y nata de la juventud de la ciudad hubo terminado de matarse unos a otros”.

Ambientada dos semanas tras la muerte de Julieta y Romeo, nos encontramos de nuevo en Verona que ahora es una ciudad al borde de una crisis sin precedentes porque, aunque los patriarcas Montesco y Capuleto firmaron una especie de tregua tras la muerte de sus hijos, los jóvenes de ambas familias están llenos de resentimiento y esperando el momento de vengar las muertes de sus seres queridos, sin importar lo que digan los jefes de cada clan.

Buscando mantener la paz en la ciudad, el príncipe Escalo ordena que Benvolio Montesco se case con Rosalina Capuleto, para que esta nueva unión entre las dos familias sea lo que ponga fin al conflicto ancestral que ha causado tantas desgracias a los habitantes de la ciudad. Pero lo que parece una solución muy sensata, en la práctica significa unir a dos jóvenes que se odian y no desean estar juntos. Para Benvolio, Rosalina es la causante de la muerte de Romeo, porque la joven rechazó el cortejo del joven Montesco lo que lo llevó a enamorarse de su prima Julieta. Por su parte, Rosalina considera a Benvolio poco más que un rufián y preferiría cualquier otro destino antes de hacerse su esposa.

“… y así, Rosalina, sobrina del señor Capuleto, se casará con el heredero de los Montesco, Benvolio… Y su amor pondrá fin al odio entre sus familias”.

Anunciado el compromiso en contra de su voluntad, cuando los conflictos y enfrentamientos entre Capuletos y Montescos lejos de disminuir empiezan a aumentar de manera alarmante, Rosalina y Benvolio se verán obligados a trabajar juntos para tratar de descubrir quién o quiénes se esconden detrás de esa escalada de violencia que está cobrandose vidas en ambos bandos y amenaza con acabar con todos por igual. Y esta búsqueda de la verdad los llevará a descubrir secretos insospechados y una traición mucho mayor e inesperada.

Me gustó especialmente lo bien que la autora sabe retomar personajes que conocemos de la historia original y darle una importancia mucho mayor ahora y un trasfondo creíble e interesante. Así, Rosalina que solo era brevemente nombrada como el primer y breve interés amoroso de Romeo, aquí se convierte en una protagonista de armas tomar, decidida a llevar las riendas de su destino. Lo mismo ocurre con Benvolio y con el príncipe Escalo, que se ven transformados en personajes a los que les tomas cariño a ratos y que también desprecias por momentos.

“¿Cómo sería amar a alguien con tanta desesperación que no importase lo que tu propia muerte pudiera causar a tu familia? Por mucho que lo ensalzasen los poetas, un amor así era algo que ella no concebía”.

Muertes, traiciones, secretos, intrigas y el odio entre dos familias que parecen irreconciliables… La mala estrella, de Melinda Taub, es una novela que nos lleva a un lugar que conocemos para que lo redescubramos con una sorprendente historia en la que la tragedia de Romeo y Julieta es solo el principio. Tanto la traducción de Marta Torres Llopis como la edición de Nocturna Editorial son una maravilla. Así que si quieren leer una novela diferente que homenajea a Shakespeare y a su obra, esta es una buena oportunidad.
Enlace: https://inthenevernever.blog..
deliciadelibros
 27 July 2022
Romeo y Julieta ha sido objeto de docenas de adaptaciones y versiones, tantas que puede ser difícil creer que una publicada el año pasado pueda tener algo nuevo que decir. Sin embargo, Melissa Taub lo maneja hábilmente en una historia de adultos jóvenes minuciosamente investigada e imaginativa sobre lo que podría haber sucedido después de la conclusión de la obra.

Días después de los hechos de la obra, la tregua alcanzada por las casas de Capuleto y Montesco ha caído en saco roto entre los jóvenes de cada familia. Cada casa culpa a la otra por el número de muertos; abundan las reyertas y las peleas de espadas, y la paz de la ciudad corre un riesgo cada vez mayor. El príncipe Escalus está desesperado por encontrar una manera de garantizar que se respete el pacto entre los señores de las casas. Pero no puede pensar en otra cosa que no sea asegurar un lazo de sangre entre ellos, un matrimonio entre dos miembros vivos de las familias.

Rosaline Capuleto, de diecisiete años, no solo está de luto por su prima Julieta, sino que se siente responsable de las muertes que ocurrieron en Verona hace unos días. Después de todo, si ella hubiera aceptado los avances románticos de Romeo, tal vez él no se habría caído en su romance condenado. Tal vez podría haberle ahorrado a su ciudad todo este dolor de corazón. Benvolio tampoco la ha perdonado. Romeo y Mercucio eran sus primos y amigos más cercanos: se siente aislado por la pérdida de sus amigos Montescos y quiere venganza. Imagina la sorpresa e indignación de ambos jóvenes cuando Escalus decide que los dos son los mejores candidatos para unir las casas, poniendo fin a la enemistad de una vez por todas. Ahora solo tienen que aceptar el plan.

La genialidad de la historia de Taub está en el uso de personajes que tienen poco tiempo en el escenario de la obra. Es maravillosa tomando lo poco que sabemos sobre ellos y convirtiéndolos en personajes completos. La independencia y la lealtad familiar de Rosaline (insinuadas en la obra original) son rasgos admirables y ayudan a mantener la tensión a lo largo de la historia, mientras que la vena obstinada de Benvolio crea un conflicto continuo. Taub usa el dialecto de Shakespeare en el diálogo, pero un lenguaje moderno en la descripción, lo que ayuda a los lectores a sumergirse en el mundo de Shakespeare sin hacer que el libro parezca inaccesible. Si eres un gran admirador de Shakespeare (o amas un buen romance histórico), ¡este podrías amarlo!
Alviss
 12 June 2020
Este libro tenía claro que no iba a ser para mí, pero le di la oportunidad. Lo mismo me sorprendía.
Para quién no lo sepa es, lo que sería, la continuación de Romeo y Julieta(sinopsis en la segunda imagen). No sé si entra en la categoría de retelling.
Al principio viene un glosario con todos los personajes de la obra, cosa que agradecí ya que no la he leído y son muchos los personajes.
Lo leí en tres días, ya que la prosa si bien se expresan como lo harían en aquella época, es sencilla y actual. Te mete de lleno en la obra.
La tragedia de los dos amantes está muy presente en este libro. Cosa que es normal y más con el odio que hay entre las dos familias.
Hay personajes que me han gustado mucho, como Rosalina. Es una muchacha luchadora y que hará lo posible por ser fiel a sí misma. Creo que en la obra original apenas sale, por lo que tengo entendido. Así que la autora ha hecho un buen trabajo con ella. Benvolio también me ha caído en gracia, pero era por momentos he de decir.
En cuanto a la historia, no me ha sorprendido en absoluto. Y ya me olía parte del conflicto desde la mitad del libro.
La edición es preciosa, hay que admitirlo. Y esos detalles al principio de cada parte lo han bordado.
Supongo que ha Shakespeare le hubiese gustado esta continuación.
Kaeri
 19 October 2019
Soy una lectora rara de esas que no hay.

Y es que la obra maestra de Shakespeare “Romeo y Julieta” no me gusta. Nada de nada. Me confunde de una manera tal que me agobio, es dramática hasta el hartazgo y yo no soy de leer tanto drama, suficiente tengo con mi vida.

Sin embargo, con La Mala Estrella fue otro cantar.
La historia comienza tras la muerte de Romeo y Julieta (menos mal) Como saben, por más gente que muera, los Montesco y los Capuleto seguirán siendo enemigos, y en esta obra, como es lógico, está presente el conflicto y, cómo no, el drama.

El príncipe Escalo, un buen personaje mas no mi favorito, idea un plan para llevar la paz de una vez por todas a su Verona querida, y no se le ocurre otra cosa que emparejar en casamiento a Rosalina Capuleto con Benvolio Montesco.

Veamos, al principio, la novela tiene un ritmo lento, casi a a pasos de tortuga, lo que te lleva a replantearte si dejar la novela por lo simplón y aburrido, peeero (a veces amo los peros) todo cambia en un abrir y cerrar de ojos. Es entonces cuando te das cuenta que todo este tiempo la autora te ha estado metiendo en el ambiente Verones (¿?) de forma magistral porque cuando llega el salseo máximo los detalles pasan a un segundo plano. En otras palabras, el ritmo de los acontecimientos acelera.

La construcción y evolución de los personajes me parece una maravilla, ninguno sobresale más de lo que merece, cada quien tiene su protagonismo en el momento adecuado y es inevitable caer redondita por cierto Montesco.
Y lo que me dejó con cara de “waaooo” es el triangulo amoroso. Me fascinó, básicamente porque el conflicto Montesco-Capuleto sigue siendo más importante de toda la obra. No tiene tanto peso argumental, peeero, eso no significa que Rosalina lo tuviera fácil a la hora de elegir (y sí, eligió bien)

En conclusión, La Mala Estrella (todavía sigo buscando cuál es la relación entre el título con la historia) es una buena novela, ambientada tras los sucesos trágicos después de Romeo y Julieta, donde Melinda nos sumerge a través de palabras cultas sin caer en lo rimbombante y estrafalario y donde el drama principal se mantiene como al principio.
Aunque el principio no suele llamar la atención (su portada es algo rarita) la historia es muy buena, la recomiendo el libro, la serie no la he visto ni pienso verla.
Enlace: https://librosconeri.blogspo..
silviadela99
 31 March 2020
¡Este libro me ha encantado! La forma de escribir de la autora me ha parecido bastante fiel a la de Shakespeare, por lo que en todo momento he estado inmersa en la historia y me ha parecido que bien podría haberlo escrito el autor de la obra original de Romeo y Julieta.
Dicho esto, me gustaría remarcar que tanto los personajes como la trama me han parecido muy completos y con suficientes giros como para mantenerte enganchado. En especial me ha gustado el personaje de Rosalina, ya que es una mujer fuerte y decidida que sabe lo que quiere, cómo y cuándo.
Por último, aunque haya romance, este libro tiene también muchas otras cosas: hay aventuras, algo de misterio, acción,... por lo que creo que es una novela que puede gustar a mucha gente, no solo a los amantes de la romántica.
La recomiendo :)
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
MariaTMariaT15 August 2019
¿Cómo sería amar a alguien con tanta desesperación que no importase lo que tu propia muerte pudiera causar a tu familia? Por mucho que lo ensalzasen los poetas, un amor así era algo que ella no concebía.
ladyDelafieldladyDelafield19 September 2020
MariaTMariaT15 August 2019
… y así, Rosalina, sobrina del señor Capuleto, se casará con el heredero de los Montesco, Benvolio… Y su amor pondrá fin al odio entre sus familias.
terebueno21terebueno2110 May 2023
Una vez que terminase ese día sangriento, podría admitir ante sí mismo lo que había visto, cuando tuviera tiempo para que se le rompiera el corazón.
MariaTMariaT15 August 2019
Habían transcurrido dos semanas y varios días desde que la flor y nata de la juventud de la ciudad hubo terminado de matarse unos a otros.
otros libros clasificados: ShakespeareVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas