Editorial: Nocturna Ediciones (27/05/2019)

En cuanto se produce la tragedia de Romeo y Julieta, la violencia estalla en Verona y el príncipe Escalo ordena a Benvolio Montesco que contraiga matrimonio con Rosalina, de los Capuleto, para sellar la paz entre ambas familias.
Sin embargo, Benvolio considera a la joven la causante de todos los conflictos y ella, a su vez, lo detesta e intenta superar sus sentimientos no correspondidos por Escalo.

MariaT
 15 agosto 2019
¿Alguna vez se han puesto a imaginar cómo sería la vida en Verona tras la muerte de Romeo y Julieta? ¿Qué pasaría si la tragedia que dio paso al fin de la enemistad entre Capuletos y Montescos solo supusiese un cese momentáneo de las hostilidades para que luego se reanudaran con aún más violencia? Si la pérdida de los dos amantes no es suficiente para que acabe la guerra entre las casas enfrentadas, ¿qué podría ponerle fin? Hoy quiero hablarles de la mala estrella, de Melinda Taub, una novela que, volviendo a los escenarios y personajes creados por William Shakespeare para su célebre tragedia, nos permite descubrir una historia nueva y fascinante.
“Habían transcurrido dos semanas y varios días desde que la flor y nata de la juventud de la ciudad hubo terminado de matarse unos a otros”.
Ambientada dos semanas tras la muerte de Julieta y Romeo, nos encontramos de nuevo en Verona que ahora es una ciudad al borde de una crisis sin precedentes porque, aunque los patriarcas Montesco y Capuleto firmaron una especie de tregua tras la muerte de sus hijos, los jóvenes de ambas familias están llenos de resentimiento y esperando el momento de vengar las muertes de sus seres queridos, sin importar lo que digan los jefes de cada clan.
Buscando mantener la paz en la ciudad, el príncipe Escalo ordena que Benvolio Montesco se case con Rosalina Capuleto, para que esta nueva unión entre las dos familias sea lo que ponga fin al conflicto ancestral que ha causado tantas desgracias a los habitantes de la ciudad. Pero lo que parece una solución muy sensata, en la práctica significa unir a dos jóvenes que se odian y no desean estar juntos. Para Benvolio, Rosalina es la causante de la muerte de Romeo, porque la joven rechazó el cortejo del joven Montesco lo que lo llevó a enamorarse de su prima Julieta. Por su parte, Rosalina considera a Benvolio poco más que un rufián y preferiría cualquier otro destino antes de hacerse su esposa.
“… y así, Rosalina, sobrina del señor Capuleto, se casará con el heredero de los Montesco, Benvolio… Y su amor pondrá fin al odio entre sus familias”.
Anunciado el compromiso en contra de su voluntad, cuando los conflictos y enfrentamientos entre Capuletos y Montescos lejos de disminuir empiezan a aumentar de manera alarmante, Rosalina y Benvolio se verán obligados a trabajar juntos para tratar de descubrir quién o quiénes se esconden detrás de esa escalada de violencia que está cobrandose vidas en ambos bandos y amenaza con acabar con todos por igual. Y esta búsqueda de la verdad los llevará a descubrir secretos insospechados y una traición mucho mayor e inesperada.
Me gustó especialmente lo bien que la autora sabe retomar personajes que conocemos de la historia original y darle una importancia mucho mayor ahora y un trasfondo creíble e interesante. Así, Rosalina que solo era brevemente nombrada como el primer y breve interés amoroso de Romeo, aquí se convierte en una protagonista de armas tomar, decidida a llevar las riendas de su destino. Lo mismo ocurre con Benvolio y con el príncipe Escalo, que se ven transformados en personajes a los que les tomas cariño a ratos y que también desprecias por momentos.
“¿Cómo sería amar a alguien con tanta desesperación que no importase lo que tu propia muerte pudiera causar a tu familia? Por mucho que lo ensalzasen los poetas, un amor así era algo que ella no concebía”.
Muertes, traiciones, secretos, intrigas y el odio entre dos familias que parecen irreconciliables… La mala estrella, de Melinda Taub, es una novela que nos lleva a un lugar que conocemos para que lo redescubramos con una sorprendente historia en la que la tragedia de Romeo y Julieta es solo el principio. Tanto la traducción de Marta Torres Llopis como la edición de Nocturna Editorial son una maravilla. Así que si quieren leer una novela diferente que homenajea a Shakespeare y a su obra, esta es una buena oportunidad.
Enlace: https://inthenevernever.blog..
Kaeri
 19 octubre 2019
Soy una lectora rara de esas que no hay.
Y es que la obra maestra de Shakespeare “Romeo y Julieta” no me gusta. Nada de nada. Me confunde de una manera tal que me agobio, es dramática hasta el hartazgo y yo no soy de leer tanto drama, suficiente tengo con mi vida.
Sin embargo, con La Mala Estrella fue otro cantar.
La historia comienza tras la muerte de Romeo y Julieta (menos mal) Como saben, por más gente que muera, los Montesco y los Capuleto seguirán siendo enemigos, y en esta obra, como es lógico, está presente el conflicto y, cómo no, el drama.
El príncipe Escalo, un buen personaje mas no mi favorito, idea un plan para llevar la paz de una vez por todas a su Verona querida, y no se le ocurre otra cosa que emparejar en casamiento a Rosalina Capuleto con Benvolio Montesco.
Veamos, al principio, la novela tiene un ritmo lento, casi a a pasos de tortuga, lo que te lleva a replantearte si dejar la novela por lo simplón y aburrido, peeero (a veces amo los peros) todo cambia en un abrir y cerrar de ojos. Es entonces cuando te das cuenta que todo este tiempo la autora te ha estado metiendo en el ambiente Verones (¿?) de forma magistral porque cuando llega el salseo máximo los detalles pasan a un segundo plano. En otras palabras, el ritmo de los acontecimientos acelera.
La construcción y evolución de los personajes me parece una maravilla, ninguno sobresale más de lo que merece, cada quien tiene su protagonismo en el momento adecuado y es inevitable caer redondita por cierto Montesco.
Y lo que me dejó con cara de “waaooo” es el triangulo amoroso. Me fascinó, básicamente porque el conflicto Montesco-Capuleto sigue siendo más importante de toda la obra. No tiene tanto peso argumental, peeero, eso no significa que Rosalina lo tuviera fácil a la hora de elegir (y sí, eligió bien)
En conclusión, La Mala Estrella (todavía sigo buscando cuál es la relación entre el título con la historia) es una buena novela, ambientada tras los sucesos trágicos después de Romeo y Julieta, donde Melinda nos sumerge a través de palabras cultas sin caer en lo rimbombante y estrafalario y donde el drama principal se mantiene como al principio.
Aunque el principio no suele llamar la atención (su portada es algo rarita) la historia es muy buena, la recomiendo el libro, la serie no la he visto ni pienso verla.
Enlace: https://librosconeri.blogspo..
silviadela99
 31 marzo 2020
¡Este libro me ha encantado! La forma de escribir de la autora me ha parecido bastante fiel a la de Shakespeare, por lo que en todo momento he estado inmersa en la historia y me ha parecido que bien podría haberlo escrito el autor de la obra original de Romeo y Julieta.
Dicho esto, me gustaría remarcar que tanto los personajes como la trama me han parecido muy completos y con suficientes giros como para mantenerte enganchado. En especial me ha gustado el personaje de Rosalina, ya que es una mujer fuerte y decidida que sabe lo que quiere, cómo y cuándo.
Por último, aunque haya romance, este libro tiene también muchas otras cosas: hay aventuras, algo de misterio, acción,... por lo que creo que es una novela que puede gustar a mucha gente, no solo a los amantes de la romántica.
La recomiendo :)
egarciavergara
 28 agosto 2019
Primero comentaros que este libro es como una continuación de Romeo y Julieta de Shakespeare, no he leído aún la obra original -es uno de mis eternos pendientes- pero conozco más o menos la historia, así que me daba mucha curiosidad este libro y aunque al principio me resultó un poco lioso porque había muchos nombres y tenía que ponerme en situación al cabo de unas treinta páginas me metí de lleno en esta épica historia de traiciones e intrigas. Está dividido en 5 partes, sin capítulos y solo cuenta con una pequeña ilustración que sirve como separación para cuando se cambia de personaje, lo que no me ha gustado mucho porque se me hacía más cuesta arriba al no poder parar con el final de los capítulos, pero es un mal menor.
La prosa de la autora es sobresaliente, ha conseguido un lenguaje clásico como el empleado en Romeo y Julieta pero modernizándolo un poco para que no resulte cargante. Además, tengo que destacar la ambientación que es una delicia -es una de las cosas con las que más he disfrutado-, los diálogos tan ingeniosos y como ha ido dosificando las sorpresas a lo largo de la trama para cuando el ritmo parece que decae te cae una bomba que te deja con la boca abierta y manteniendo al lector en tensión y pegado a sus páginas. Porque sí que tiene partes más densas que te sacan de la historia en algunos momentos y cosas un poco extrañas, pero mirándolo todo en conjunto la autora ha creado una historia sólida y muy buena que compensa esas pequeñas cositas.
Traiciones, venganzas y amor en una novela con una gran ambientación, una prosa que se adapta al género original y giros argumentales impactantes.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
MariaTMariaT15 agosto 2019
¿Cómo sería amar a alguien con tanta desesperación que no importase lo que tu propia muerte pudiera causar a tu familia? Por mucho que lo ensalzasen los poetas, un amor así era algo que ella no concebía.
MariaTMariaT15 agosto 2019
… y así, Rosalina, sobrina del señor Capuleto, se casará con el heredero de los Montesco, Benvolio… Y su amor pondrá fin al odio entre sus familias.
MariaTMariaT15 agosto 2019
Habían transcurrido dos semanas y varios días desde que la flor y nata de la juventud de la ciudad hubo terminado de matarse unos a otros.
otros libros clasificados: ShakespeareVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?