Crítica de Alviss

Alviss
12 June 2020
Este libro tenía claro que no iba a ser para mí, pero le di la oportunidad. Lo mismo me sorprendía.
Para quién no lo sepa es, lo que sería, la continuación de Romeo y Julieta(sinopsis en la segunda imagen). No sé si entra en la categoría de retelling.
Al principio viene un glosario con todos los personajes de la obra, cosa que agradecí ya que no la he leído y son muchos los personajes.
Lo leí en tres días, ya que la prosa si bien se expresan como lo harían en aquella época, es sencilla y actual. Te mete de lleno en la obra.
La tragedia de los dos amantes está muy presente en este libro. Cosa que es normal y más con el odio que hay entre las dos familias.
Hay personajes que me han gustado mucho, como Rosalina. Es una muchacha luchadora y que hará lo posible por ser fiel a sí misma. Creo que en la obra original apenas sale, por lo que tengo entendido. Así que la autora ha hecho un buen trabajo con ella. Benvolio también me ha caído en gracia, pero era por momentos he de decir.
En cuanto a la historia, no me ha sorprendido en absoluto. Y ya me olía parte del conflicto desde la mitad del libro.
La edición es preciosa, hay que admitirlo. Y esos detalles al principio de cada parte lo han bordado.
Supongo que ha Shakespeare le hubiese gustado esta continuación.