Crítica de egarciavergara

egarciavergara
28 August 2019
Primero comentaros que este libro es como una continuación de Romeo y Julieta de Shakespeare, no he leído aún la obra original -es uno de mis eternos pendientes- pero conozco más o menos la historia, así que me daba mucha curiosidad este libro y aunque al principio me resultó un poco lioso porque había muchos nombres y tenía que ponerme en situación al cabo de unas treinta páginas me metí de lleno en esta épica historia de traiciones e intrigas. Está dividido en 5 partes, sin capítulos y solo cuenta con una pequeña ilustración que sirve como separación para cuando se cambia de personaje, lo que no me ha gustado mucho porque se me hacía más cuesta arriba al no poder parar con el final de los capítulos, pero es un mal menor.

La prosa de la autora es sobresaliente, ha conseguido un lenguaje clásico como el empleado en Romeo y Julieta pero modernizándolo un poco para que no resulte cargante. Además, tengo que destacar la ambientación que es una delicia -es una de las cosas con las que más he disfrutado-, los diálogos tan ingeniosos y como ha ido dosificando las sorpresas a lo largo de la trama para cuando el ritmo parece que decae te cae una bomba que te deja con la boca abierta y manteniendo al lector en tensión y pegado a sus páginas. Porque sí que tiene partes más densas que te sacan de la historia en algunos momentos y cosas un poco extrañas, pero mirándolo todo en conjunto la autora ha creado una historia sólida y muy buena que compensa esas pequeñas cositas.

Traiciones, venganzas y amor en una novela con una gran ambientación, una prosa que se adapta al género original y giros argumentales impactantes.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..