Crítica de Aliciaac

Aliciaac
19 January 2018
¡Por fin ha llegado el momento en el que puedo hablaros de esta preciosidad! Ya no solo por la historia, también por su portada, que es preciosa de principio a fin. El libro ha cumplido algunas de las expectativas que tenía puestas en él.

Olivia se arrepiente de lo que hizo y ahí está ella, después de tres años sin verle, parada observando lo que dejo marchar. Lo que no sabe ella es que juega con una gran ventaja, él tuvo un accidente y no se acuerda de nada de lo ocurrido. Por eso, Olivia decidirá recuperarlo escondiendo lo que pasó y quién es. ¿Saldrá bien su plan?

Nada más leer la sinopsis, dije: Vaya, nunca he leído algo así y creo que puede llegar a gustarme. Y no me equivocaba la historia está llena de secretos, tensiones y muchas partes que te harán querer lanzar un jarrón a los protagonistas. Creo que por eso me ha gustado tantísimo, las historias dramáticas son mi debilidad y más cuando nos encontramos con una historia que supera hasta la ficción.

Pero eso sí, hay partes de la historia que han hecho que me sienta extraña mientras las leía. Os explico.

─Escucha, colega, no pienses ni por un segundo que me creo esa pantomima del chico sensible que estás montando. Sé reconocer una sarta de mentiras cuando la veo.

En el pasado cuando Olivia conoce a Caleb ya le encasilla como el típico chulito popular de la universidad, error. A mí me parece una relación que no va a ningún lado, podría decir que es una relación difícil. Olivia es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer. No quiere estar con Caleb pero a la vez quiere estar con él. Es un poco maniática y acosadora, porque cuando lo dejo con Caleb le acoso para saber con quien salía, vamos para mear y no echar gota. Pero no termina ahí, medio secuestra a Caleb para según ella "aprovechar el tiempo antes de que recupere la memoria".

El accidente de Caleb no fue ninguna barrera para ellos. Pase lo que pase el siempre sentirá algo por ella, porque mira, olvida todo y pasa más tiempo con ella que con Leah. En un principio en la reseña escribí: Enserio pobre Leah...😔 Pero tras leer el libro rectifico esa frase: He encontrado bastantes personajes malos en mi vida como lectora que creo que esta solo se llevaría el premio de consolación.

Volviendo a Olivia y Caleb, es bonito eso de juntos pase lo que pase pero no en este caso. Por una parte hay que reconocer que la muchacha quiere recuperarlo y se lo curra, pero no de la manera correcta. Mezclamos situaciones estilo FBI buscando pruebas y situaciones muy alocadas. Algo característico de Olivia es que utiliza la filosofía de me lo hacen pues yo la devuelvo y no se puede ser así porque pasa lo que pasa.

Sobre los personajes; Olivia, la he odiado y querido a la vez. Es un personaje que se contradice bastante, que toma las decisiones muchas veces a la ligera, sabiendo lo que podía pasar y que casi todos los problemas los trae ella 😡. Caleb, ni siquiera él se libra. En el pasado ambos personajes me han disgustado pero en el presente, Caleb se ha ganado mi corazón y un puñetazo en el costado, ¿enserio Caleb? Leah, con ella y Olivia tienes risas aseguradas.

El libro cuenta con un total de 317 páginas divididas en diecinueve capítulos más un epilogo. La historia transcurre en el presente pero también tendremos capítulos con los que viajaremos al pasado.

Os preguntareis que porque le voy a poner cuatro piñitas cuando he puesto a parir a los protagonistas. No me ha gustado la manera en la que ambos se hacen daño y por eso creo que no deben estar juntos, pero eso es lo bueno de esta historia. No siempre los personajes van a ser personas perfectas, eso sí, la autora en esta historia ha conseguido darle mucho realismo a los personajes. Por eso he decidido ponerle un cuatro porque quitando esas cosas, que ni siquiera me han molestado a la hora de leer, porque es ficción, me ha enganchado y he disfrutado de ella.

Por favor, necesito la segunda parte ya de ya. Guiño e indirecta a la editorial, aunque he leído la sinopsis del segundo libro en inglés y me ha dado un infartito de saber que es de Leah, ¡¡¡no!!! Hasta incluso puede que me llegue a caer mejor que Olivia. Con eso os digo que La Oportunista es una lectura que os recomiendo, ya que es adictiva y te engancharas al instante.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..