Editorial: Plataforma Neo (07/10/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
El amor es paciente; el amor es amable;
el amor no presume o alardea.
No hay arrogancia en el amor;
nunca es brusco, bruto ni indecente;
no es egocéntrico.
El amor no es fácilmente amargo.
El amor no se equivoca calculando.
El amor confía, cree y sobrevive a todo.
El amor nunca se quedará obsoleto.
Lucharé por ella.

Lit
 18 March 2020
Tres libros ya y yo sigo dejando la casilla del género en blanco, pues sigo sin saber como encasillar esta trilogía, aunque reconozco que con este último me he planteado ponerle finalmente la de "romántica", pero es que hay tantos pequeños detalles que me impiden decidirme...

Si recordáis mis opiniones de los anteriores libros, sabréis que lo que me ha encantado de la historia de Tarryn Fisher han sido los personajes, pese a no estar de acuerdo con ninguna de sus decisiones y es que ninguno ha sido santo de mi devoción... hasta llegar a Caleb, de quién yo creía que iba a ser el peor de los tres, de quien había visto actitudes que no me habían gustado un pelo, pero llego a este libro y me sorprendo con lo que él tiene que contarme.

Lo que caracteriza a esta trilogía no es solo que sus personajes sean lo peorcito, si no que cada libro está contado desde la perspectiva de uno de ellos. Y sí, sé que cada vez que os hablo de ellos me repito, pero es que a estas alturas me veo en la necesidad de hacer hincapié en esto. Cuando empecé esta historia me daba miedo encontrarme con que cada vez leía exactamente los mismos hechos pero desde un punto de vista distinto, pero por suerte Tarryn decidió contarnos una historia lineal: cada libro empieza un tiempo después de donde termina el anterior y a cada parte de la historia le dará voz un personaje distinto. Así, tenemos a Olivia contándonos su reencuentro con un Caleb amnesico tres años después de romper su relación; a Leah narrandonos sus intentos desesperados por mantener a flote su matrimonio después de un acercamiento fallido entre Caleb y Olivia y, finalmente, Caleb nos hará partícipes del cierre de esta historia, donde difícilmente todos conseguirán lo que quieren.

Pero, ¿qué pretende contarnos Tarryn en esta trilogía? Es curioso que tras dos libros aún no os haya contestado a la pregunta primordial. Quiéreme con mentiras es la historia de un amor, un primer amor en realidad, de esos que se te marcan a fuego pero en el que las mentiras, engaños, malentendidos y malas decisiones han marcado un rumbo muy distinto al que la pareja esperaba. Una relación "perfecta" que se fue al garete por los miedos y recelos que arrastra uno de los personajes, porque la vida le ha enseñado que no debe ceder fácilmente, que nunca debe mostrarse vulnerable frente a otra persona.

Aunque la historia sea lineal si es cierto que existen momentos clave a los que volveremos, incógnitas que hemos ido arrastrando desde el primer libro y que finalmente se nos desvelan. Ya lo he comentado antes, desde el principio arrastraba la impresión de que Caleb iba a ser el peor de los tres; sí, Olivia y Leah son mentirosas y manipuladoras y lo admito, muchas de las cosas que nos habían contado de Caleb no me habían gustado un pelo... pero ¡ah!, se me escapaba un detalle clave y precisamente es que son ellas quienes me lo cuentan. No tenía claro si sería capaz de leer este libro completo, de verdad creía que iba a odiar a Caleb, pero hay tantas situaciones que suenan tan distintas cuando es él quien te las cuenta... ¿Significa eso que las dos mienten? Pues, aún y teniendo en cuenta que encajaría perfectamente con el carácter de ambas, creo que en esta ocasión se trata de Fisher mostrándonos que no todos interpretamos las cosas de igual manera.

Pese a que la trilogía me ha encantado no le he dado la puntuación máxima a ninguno de los libros por detalles que no me han gustado. Aunque me haya reconciliado un poco con Caleb en este cierre, sigo pensando que su relación con Olivia es tóxica y algunos de sus comportamientos no me han gustado un pelo. En realidad, los dos implicados son plenamente conscientes de que no mantienen una relación sana y es por ello que intentan reconstruir sus vidas lejos del otro, mantener a flote aquello que habían construido antes de que el otro volviera como un huracán para arrasar con todo.

Por último, el cierre de este libro... no ha sido del todo de mi agrado, sobre todo porque en cierto momento me dio la sensación de que Caleb se centra otra vez en Olivia dejando de lado una faceta suya realmente importante que viene construyéndose desde el libro anterior, en un momento en el que especialmente tenía que dejarla de lado a ella y centrarse.

Quiéreme con mentiras es una trilogía a destacar por la forma en la que está contada. Cada libro da voz a uno de los personajes y con eso Tarryn Fisher consigue dos cosas: mostrarnos que nuestra perspectiva depende de quién nos cuente la historia y que haya pequeñas incógnitas sin resolver hasta el último libro. Esto es realmente importante pues no podremos juzgar a los personajes hasta que no conozcamos todas las versiones.
Enlace: https://pajaraslectoras.blog..
NievesGlz
 23 November 2020
El Ladrón nos cuenta el final de la historia de Caleb Drake, Olivia Kaspen y Leah Smith. Una mentira que duro varios meses ha salido a la luz, ahora han llegado las consecuencias que han sido devastadoras para Caleb. Este ha perdido a su hija y a la mujer de la que ha sido incapaz de olvidarse a pesar de las miles de cosas que han pasado entre ellos. Ha llegado el momento de descubrir la historia desde otro punto de vista y ver cuál es el camino que finalmente siguen nuestros protagonistas.

La mentira que creo Caleb para recuperar a Olivia ha salido a la luz, y con ella le ha llevado a perder a su hija, ya que Leah le ha dicho que no es su hija. Años después, Caleb se ha divorciado y descubre que el amor de su vida se ha casado y es feliz.

Olivia y Caleb se vuelven a encontrar, y él tiene un claro objetivo: recuperarla sea como sea, no puede dejar que se escape de sus manos, otra vez. Gracias a un caso que lleva Olivia y que su marido no está cerca, Caleb aprovecha para acercarse a ella y brindarle su apoyo. Olivia no le pondrá las cosas nada fáciles, hará todo lo posible para seguir con su marido, al cual finalmente Caleb conocerá en una cena.

Caleb y Olivia intentarán permanecer separados, pero, no pueden evitar atraerse a pesar de que se pueden quemar de nuevo. Ambos tienen que sincerarse y dejar todos sus secretos a la luz, ¿será posible que tengan una nueva oportunidad?

Este libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Caleb Drake, donde vamos a tener capítulos narrados en presente y otros en pasado. Nos encontramos con una novela que consta de 345 páginas con 39 capítulos y un epílogo, estos son de una extensión normal. Asimismo, al tener capítulos que alternan entre presente y el pasado la lectura resulta muy ágil y te tiene muy enganchada porque necesitas saber más. En esta ocasión, conocemos la historia desde el punto de vista de nuestro protagonista lo que nos deja descubrir la otra cara de la moneda en situaciones que conocimos en los libros anteriores de la trilogía. La novela sigue teniendo ese halo de secretos y mentiras que hacen que no puedas parar de leer, y, además, te encuentras con más de un giro inesperado. En referente a los personajes, están perfectamente perfilados y vemos como todos han ido cambiando a lo largo de los años.

Caleb. Nuestro protagonista masculino tiene un punto débil que es Olivia Kaspen, desde que la vio nunca ha podido olvidarla. Se encuentra perdido después de que su mujer le dijera que su hija es de otro y, por si fuera poco, descubre que Olivia está felizmente casa. El mundo se le viene encima y no sabe cómo salir del agujero en el que se encuentra. Es un personaje que me ha sorprendido, reconozco que necesitaba este libro para comprender muchas de sus acciones y he disfrutado viendo cómo ha evolucionado.

Otros personajes que aparecen en la novela son: Olivia, Leah, Noah y Estella. Los que más destaco son Olivia y Estella, han sido dos personajes que me más me han gustado, sobre todo, Estella.

Por último, ha sido una trilogía que me ha dejado muy buen sabor de boca y con muchas ganas de volver a leer a la autora. Si tuviera que definir la historia con una sola palabra sería: adictiva porque desde el primer libro hasta el último no puedes dejar de leer. Es una bastante novela diferente a lo que suelo leer, y eso ha logrado atraparme y que esperara con ansias la publicación del siguiente tomo de la trilogía. Tarryn Fisher nos ha deleitado con una historia repleta de secretos, mentiras y acción donde los personajes no son para nada perfectos, cometen errores una vez y otra también. Es una novela realista donde no todo es felicidad y cosas buenas. El epílogo para mí ha sido de lo más acercado, los capítulos finales son una auténtica montaña rusa de emociones donde todo puede suceder.

El Ladrón es la tercera entrega de la trilogía Quiéreme Con Mentiras. El perfecto desenlace de una historia adictiva llena de mentiras y secretos que no podrás parar de leer. Una novela con personajes imperfectos y realistas que no dudarán en luchar contra todos los obstáculos para conseguir su felicidad. Una lectura que nos enseña que existen dos versiones de una misma historia.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
booksforourminds
 29 April 2020
Después de leer La pelirroja tenía muchas ganas de poner punto y final a esta trilogía y por fin lo he hecho. Volver a reencontrarme con estos personajes ha sido todo un acierto. La pluma de Tarryn Fisher siempre me engancha desde la primera página porque si algo tiene esta trilogía es que es adictiva al punto de que no puedes parar de leer.

En este libro, nos encontramos con el punto de vista de Caleb y hacemos un viaje al pasado de este personaje y a muchos sucesos que tuvieron lugar en el primer libro. Revivir el primer libro desde el punto de vista de este personaje era algo que necesitaba para entender del todo esta historia. Además, también veremos como es su vida después de los sucesos del anterior libro. Ahora Caleb se siente perdido, pero sabe que Olivia está hecha para él y no dejará de luchar hasta conseguir que vuelva.
Olivia y Leah no es que sean trigo limpio pero Caleb tampoco. Lo que siente por Olivia está a otro nivel. Conocer a Caleb de verdad ha hecho que haya terminado de convencerme. Sigue sin gustarme como tratado a Leah siempre pero es que ella tampoco está muy bien que digamos.
Si algo tiene Caleb, es que es tan real como Olivia y eso es lo que más me gusta de estos personajes, que cometen un error tras otro. El ladrón me ha dejado dar respuesta a muchas preguntas que tenía sobre este personaje y la verdad, que me ha parecido el más humano de esta historia. Pero por suerte, en este libro vemos lo mucho que ha madurado y lo dispuesto que está a arreglar las cosas, a recuperar el tiempo perdido.

Bomba tras bomba iremos descubriendo más y más de cada uno de los personajes y su historia. Estos libros son un drama constante y la verdad que eso es lo que más me gusta de ellos. Enganchan muchísimo porque no dejan de pasar cosas y aunque la relación de los personajes sea lo más tóxico del mundo, Caleb y Olivia son adictivos.
Esperaba un final a la altura de esta historia y así ha sido. Me ha parecido un final perfecto para estos personajes después de tres libros llenos de montañas rusas y tanto drama. Porque si algo hay que destacar de esta historia es que es muy tóxica pero lo que tiene de tóxica lo tiene de adictiva. Tarryn Fisher le ha dado a esta trilogía el final que merecía.

En conclusión, el final de esta trilogía me ha encantado. El ladrón nos deja conocer a Caleb un poco más, viajar al pasado a través de sus ojos y darle un final a esta historia. Ámame con mentiras es una trilogía llena de dramas que engancha desde las primeras páginas.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..
vecks30
 31 January 2020
Vale, llamadme loca o rara porque me he saltado el segundo libro de la trilogía, pero: 1, odio a Leah y 2, necesitaba leer este libro desde el punto de Caleb YA.

Lo he empezado y terminado hoy, ha sido un no parar de leer. Se entienden muchas cosas que podían quedar sueltas antes, al conocer ambos puntos de vista. Momentos de llorera, de amor y tristeza. En definitiva una trilogía recomendadísima y una autora que a mí al menos no me ha decepcionado nada.

Tarryn es la reina.
booksforourmindsbooksforourminds29 April 2020
Mentiras..., suena demencial desear las mentiras de una mujer. Pero Olivia te quiere con sus mentiras. Miente sobre lo que está sintiendo, sobre lo que sufre, cuando te quiere, pero te dice que no lo hace. Miente para protegerte, y también para protegerse a sí misma.
booksforourmindsbooksforourminds29 April 2020
Nos hemos pasado los últimos diez años corriendo en direcciones opuestas, pero al final acabamos chocándonos con cada giro. En ocasiones, es porque los dos nos estamos buscando mutuamente. Otras veces, es cosa del destino.
booksforourmindsbooksforourminds29 April 2020
Te veo incluso cuando piensas que no te estoy mirando. Probablemente esté más obsesionado contigo de lo que es sano.
booksforourmindsbooksforourminds29 April 2020
Olivia estaba hermosamente rota. Las finas grietas en su personalidad eran más obras de arte que fallos.
otros libros clasificados: new adultVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970