Crítica de doslibrosdreams

doslibrosdreams
15 March 2021
Por fin vuelve Spirou, esta vez de la mano de Fabrice Tarrin y Frederick C. Neidhardt. Una buena mañana Spip desaparece. Spirou y Fantasio siguen las pequeñas huellas que ha dejado a su paso en la nieve y se encuentran que el Conde Champignac ha desaparecido. Todas las pistas apuntan a la URSS. Así que, usando a Spip (a quien sí encuentran), se preparan para emprender un viaje más allá del Telón de Acero. ¿Objetivo? Deben detener el gen del comunismo y frustrar el gran plan para que no se expanda. Junto a unos villanos con ganas de dominar el mundo tendremos artilugios propios de una película de acción para estar a la altura y poder detener sus planes.
Siempre es una delicia leer un comic así, y más cuando de principio a fin va plagado de humor, de clichés y de referencias (entre ellas la de Tintín). Los diversos personajes con los que se encuentran en esta disparatada aventura es quizá lo que más me ha gustado (y atentos, porque hay ¡sorpresas!). Entre ellos, Natalia me ha parecido una maravilla de personaje. Ella es quien hará de guía y vigilará a nuestros protagonistas durante su viaje.
Una aventura muy divertida enmarcada en la década de los sesenta y que sirve como crítica al sistema comunista. del formato os digo lo de siempre, no es nada nuevo, me encanta la calidad que nos ofrece Dibbuks, tanto en el gramaje de papel, color, portada…
La verdad es que su publicación se ha hecho esperar más de lo que pensábamos, pero ahora que ha llegado a mis manos puedo decir que me ha dejado un buen sabor de boca. Tarrin y Neidhardt han hecho un gran trabajo.

Enlace: https://www.instagram.com/do..