Editorial: RESERVOIR BOOKS (29/06/2021)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Tarantino se hace escritor: la primera novela del cineasta más icónico de nuestra era. Rick Dalton, un actor televisivo en decadencia abocado al alcohol, y Cliff Booth, su doble de escenas de acción, son los antihéroes de esta sorprendente novela que va mucho más allá del final que vimos en la película homónima. Porque Érase una vez en Hollywood es el sorprendente debut de Quentin Tarantino en la ficción literaria; todos los nuevos personajes, escenas y subtramas qu... >Voir plus

Miterapiaalternativa
 11 August 2021
Os traigo la primera novela de Quentin Tarantino que dicen que es la versión en texto de la película del mismo título ambientada en Los Angeles de fines de los 60. Como no he visto la película, no os puedo decir nada más.

Ante el cambio en el mundo cinematográfico de la época en la que los westerns van perdiendo importancia nos presenta las reacciones de Cliff y Rick .

Rick Dalton es un actor de westerns en declive muy aficionado al whisky sour y Cliff Booth es su doble en escenas de riesgo, su chofer y confidente. Pero todo el libro está plagado de anécdotas, actores como Steve McQueen, directores como Roman Polansky y demás personas relacionadas con el mundo del cine y la televisión. Mención especial Sharon Tate y Charles Mason. También nos hablará de distintas producciones como de la semilla del diablo y de otras películas del cine clásico. Y no sólo el mundo del cine tiene cabida, también nos habla de sus calles, de sus bares,de sus más elitistas villas....en fin,el Hollywood de los 60.

Me ha parecido una lectura muy visual y muy amena, con un estilo directo y conciso, sin descripciones detalladas, con diálogos vibrantes que mantienen un ritmo ágil y rápido, muy fácil de leer.

Entre las distintas subtramas las que más me han gustado han sido las referidas a la vida de Cliff y en la que nos cuenta cómo participa Rick en una serie en la que hace de "villano " y su relación con Mirabella, la compañera de reparto de Rick, una niña de 8 años que le hará ver a pesar de su corta edad muchas cosas.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

Las críticas de la prensa (3)
DiarioVasco06 August 2021
El director de cine Quentin Tarantino (Knoxville, Tennessee, 1963) se ha pasado a la literatura convirtiendo el guión de la película 'Érase una vez en Hollywood' en una excelente novela que desarrolla muchos de los aspectos de la película homónima...
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco
elperiodico29 June 2021
Su primer libro, ‘Érase una vez en Hollywood’, es una excitante prolongación y complemento de su película de 2019.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Telam06 April 2021
El realizador Quentin Tarantino debutará en la literatura con la publicación de "Érase una vez en Hollywood", una novela basada en su aclamada película homónima que, con su tributo a los "años dorados" de la meca del cine.
Leer la crítica en el sitio web: Telam
Videos de Quentin Tarantino (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Quentin Tarantino
Este mes Todopoderosos, Javier Cansado, Rodrigo Cortés, Juan Gómez-Jurado y Arturo González-Campos, han decidió que ha llegado el momento de hacer en el ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA nada menos que un programa canónico sobre QUENTIN TARANTINO. No sabemos si habrá más…. pero seguro que este será pleno.
#TPTarantino Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/todopoderosos-tarantino/

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos