Crítica de Apribooks

Apribooks
09 February 2020
Dos chicas de Nueva York, muy diferentes entre sí. Lavinia, una universitaria que se ha tomado un año sabático, a la que no le falta de nada y no necesita trabajar para mantener su frenético ritmo de vida. Noches de fiesta, alcohol y drogas. Louise, una joven que trabaja de camarera, editora y profesora para costearse un modesto piso en un barrio a las afueras de Nueva York.

Se hacen amigas, salen de fiesta juntas. Lavinia paga todo, Louise cuida de Lavinia. Parece que todo va a ir bien, una amistad sincera e idílica...

Pero no, nos encontramos con una historia perturbadora e inquietante. Una relación tóxica y claustrofóbica.

Narrada en tercera persona, con un ritmo trepidante y de fácil lectura gracias a los diálogos.

Me ha gustado mucho la gran variedad de personajes que aparecen. Aunque no he logrado simpatizar con ninguno, están muy bien definidos, al igual que las localizaciones donde transcurre la trama.

Es la primera novela que leo de la autora, me han sorprendido e incluso impresionado alguno de los acontecimientos ocurridos. Toca un tema de gran importancia en la actualidad, las redes sociales y el poder que ejercen sobre las personas. Sin duda es una lectura recomendable.

Enlace: https://apribooks.blogspot.c..