Crítica de Soraya47

Soraya47
06 July 2019
Dicen que si no triunfas en Nueva York antes de los treinta, nunca lo harás. En un principio, la historia parece trivial, sobre dos chicas de diferentes clases sociales que terminan siendo amigas. Louise, veintinueve años, malvive trabajando de camarera o dando clases de acceso a la universidad. Lavinia, veintitrés, millonaria, su vida es un entrar y salir de las mejores fiestas de la ciudad de Nueva York. Tiene como consigna seguir los poemas de Tennyson. Pero un día contrata a Louise para que cuide de su hermana pequeña, y ahí empezará una amistad fatal cuando desee vivir la vida de Lavinia o incluso, ¿por qué no ser ella? Estamos ante una novela de suspense, donde el lector parece instalarse en una narrativa predecible, pero nada más lejos de la realidad. Poco a poco se adentrará en una oscura sátira social que continuará durante todo el libro. de festiva con copas de champán a aterradora.

Escrita de forma sencilla, directa a la esencia de la trama, con ironía y algo de sarcasmo, toca el mundo del alcohol y las drogas mientras nos narra una relación de amistad claustrofóbica de dos chicas, una de ellas con psicosis homicidas. Contada por un narrador principal, seguiremos este espeluznante thriller en el cual ya en las primeras páginas nos advierte con mensajes directos de lo que se le espera a una de las protagonistas. Aun así, seguiremos esperando que todo dé un giro inesperado.

Criaturas en la Red nos introduce en nuestros sistemas de clases y cómo las redes sociales son parte de la actual forma de vida que llevamos. La historia no deja de tratar nuestras propias ambiciones para llegar al éxito. Unos personajes que se vuelven reales para el lector, trabajando el odio y el narcisismo hasta una escala que asusta. Intercambios de identidad, fiestas, las calles de Nueva York, sílfides de Facebook e Instagram. ¿Somos verdaderamente felices cuando colgamos esas fotos sonriendo? Louise sabe la verdad, hay dos tipos de personas en el mundo: las personas que se dejan engañar y las que son demasiado inteligentes para caer en la trampa. Historia moderna, de ahora, de psicópatas cuya autora captura de forma magistral lo que es ver la riqueza al alcance de tu mano y no tenerla. Un thriller psicológico que engancha, donde seremos conscientes de un drama que se va acercando con cada página que leemos. Aunque nos vemos incapaces de detenerlo.

Una novela perturbadora en una era digital en la que dejamos demasiada información sin ser conscientes de lo fácil que es que nos la secuestren. A veces no podemos confiar en nuestros propios sentidos, ojos y oídos y como pueden engañarnos. Entonces, ¿cómo fiarnos de los que están al otro lado de la Red? Nos guiamos en una confianza ciega esperando no ir hacia el abismo. Y Tara Isabella Burton, nos advierte: entrar en la vida de la persona equivocada, envidias, sueños rotos y querer encontrarse a sí mismos en una red llena de mentiras… Un final que no os dejara indiferentes.