Editorial: Grupo Anaya, S.A. (17/01/2019)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
En la ciudad de Berren ocurren cosas extrañas. Desaparece gente, brotan árboles de la noche a la mañana, pero nadie cree en la magia. Creer en ella sería un acto desleal. El astuto lord Pompis y su nieta Ánade necesitan un muchacho prescindible, y Collejo, un chico de campo que ha llegado a la ciudad en busca de trabajo, encaja con esa descripción. Ánade no tiene reparos en introducirlo en las redes de su abuelo, siempre que lord Pompis cumpla la promesa de que esta... >Voir plus

MontseRD
 05 April 2019
'Héroes por accidente' es un libro juvenil, destinado a un público de 12 años en adelante. Pero, aunque por los nombres de los personajes puede parecer que la historia va a ser muy infantil, os aseguro que para nada es así. Los nombres es lo único que puede parecer cómico en esta historia, una historia repleta de secretos, mentiras, traiciones y magia, que cualquiera puede disfrutar tenga la edad que tenga. Yo lo he hecho, aunque no sé si ha sido por falta de atención, o porque realmente la ambientación está incompleta (ya que este mundo empieza en otra trilogía anterior), pero algunas cosas no me han quedado claras del todo. También es cierto que es una primera parte, y que quizá mis dudas se resuelvan en el segundo, pero he terminado sin saber realmente por qué pasa lo que pasa en la Fortaleza y quien está detrás de todo ello.

También es cierto que aunque este libro es independiente, el mundo creado por la autora empieza a conocerse en la trilogía de Los Guardianes, y tengo que reconocer que a pesar de ser libros muy juveniles, me han entrado muchas ganas de leerla también. Quizá para terminar de entender toda la ambientación y los lugares por los que se mueven los personajes, pero también un poco porque la historia me ha gustado mucho. Y es que engancha, y aunque pareciera lo contrario, sorprende. O al menos a mí al final cierta cosa ha conseguido sorprenderme. Y eso siempre, en este tipo de libros, es genial, sobre todo cuando supuestamente deberían tener una trama más sencilla y ágil para que el público al que va dirigido la entendiera a la perfección.

En este primer libro conocemos a varios personajes, tanto dentro como fuera de la Fortaleza. de entre todos ellos, me ha gustado mucho Collejo, por su evolución, por como empieza siendo un niño inocente y algo perdido, que solo quiere ayudar a su madre en la granja, y termina siendo un muchacho valiente al que no va a ser fácil volver a engañar. Ánade también me ha gustado por su despertar, por decir claramente lo que siente al final y porque se entiende que su vida no ha sido fácil junto a un abuelo mentiroso y manipulador, pero empieza a darse cuenta de que no todo vale, y eso también me ha gustado mucho. Y qué decir de lord Pompis y su gran imaginación para inventarse toda una vida. Es manipulador y egoísta, y mentiroso y traicionero, pero a mí me ha gustado mucho y como se suele decir, al final los malos no son tan malos.

El resto de personajes que aparecen, sobre todo el joven marqués, Brun y su fiel compañero, Otte. También me han gustado mucho. Porque al principio aparentan ser algo que no son, y al final, ambos sorprenden. Tiene que ser muy complicado vivir en un lugar del que no puedes salir y en el que el tiempo se ha detenido, y tengo muchísimas ganas de saber por qué ha sido así y qué pasará en el futuro con ellos y todos los que viven en el interior de la Fortaleza. Así que al final, va a ser cierto que voy a tener que seguir leyendo la trilogía, ¿verdad?

En este libro tenemos magia, aunque en el mundo en el que viven ya nadie crea en ella y la consideren algo totalmente diferente. Y tiene que ser muy complicado verla claramente y no poder decirlo porque entonces eres considerado desleal y puedes acabar muerto. Y precisamente eso le ocurre a nuestros personajes, que la viven, la sienten y la poseen (como dice en la sinopsis) pero no son capaces de entenderlo porque toda la vida han creído que no existía, y lo contrario, puede ser muy peligrosos para ellos. Y debo reconocer que la magia que aparece en el libro, la he entendido, pero en ocasiones no he sabido muy bien de dónde viene, aunque al final eso queda algo más claro y te invita también a seguir leyendo.

La pluma de la autora es sencilla, porque como he dicho y repetido, es un libro juvenil destinado a chic@s a partir de 12 años. Pero aún así, ha conseguido que nos sintamos parte del mundo que ha creado y tiene ese estilo distinto de los libros en los que el mundo es más parecido al medieval que al nuestro. Usa palabras acordes a un tiempo anterior al actual, y en ningún momento he sentido que haya podido fallar en eso, lo que siempre está muy bien. Las descripciones son las justas, y aunque es un libro bastante extenso para ser infantil-juvenil, se lee en un suspiro porque la historia engancha y necesitas seguir leyendo para saber qué va a pasar. No sé si la autora escribe algo más adulto, si es así, lo leeré, pero sino, tengo claro que voy a seguir leyendo estos libros porque no he sentido que fueran demasiado infantiles como para no poder disfrutarlos. Si le he puesto una nota algo media es por lo que he comentado, porque he sentido que se me escapaban muchas cosas. Y eso hace que no disfrute al 100% de una historia.

En resumen, 'Heróes por accidente' es la primera parte de una trilogía juvenil, llena de magia en la que nadie cree, traiciones, engaños, mentiras y el afán por matar a un chico inocente solo por ser el heredero al Trono Leal. Es un libro en el que tenemos a dos protagonistas principales, en los que se ve una clara evolución muy diferente, y que tendrán que luchar por creer en lo que ven, sin dejarse influenciar por lo que siempre les han dicho. Juntos deberán unir fuerzas para salvar a su nuevo amigo, dejando a un lado el verdadero motivo por el que entraron en la Fortaleza, y evitando hacer caso a lord Pompis, el viejo traicionero. Es un libro con una historia adictiva e interesante, que disfrutarás si te gusta la fantasía, tengas la edad que tengas, te lo aseguro.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: https://amor-y-palabras.blog..
elrincondelharlequin
 10 April 2019
En cuanto leí la sinopsis de este libro me quedé totalmente intrigada con la historia que nos presenta.

¿Una conspiración, engaños, asesinatos y encima todo gira en torno a la magia? Donde hay que firmar para leerlo por favor, jaja.

Y la corazonada era buena porque la historia me ha gustado mucho. Me ha mantenido enganchada prácticamente hasta el final.

Nada más empezar a leer, conoceremos a Ánade y a Collejo, nuestros protagonistas. Se encuentran caminando por el mercado de pulgas.

Ánade busca un muchacho prescindible para que participe en la nueva argucia de su abuelo, lord Pompis. Y Collejo está patrullando la zona, trabajando como aprendiz de finiquitador.

No se conocen, no tienen nada que ver el uno con el otro, hasta que de repente, una extraña anciana les toca transmitiéndoles, con ello, unas habilidades que les harán convertirse en traidores ante la ley. Porque ya no podrán decir, nunca más, que no creen en la magia.

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Es la primera vez que oigo hablar de Liann Tanner y la verdad que ha sido un gran descubrimiento conocerla.

Es verdad que en un principio me asusté un poco. Pensé, al parecerme un poco simple la historia, que este libro iba a ser demasiado juvenil. Se presenta, en los primeros capítulos, muy sencilla. Pero conforme avanzaban las hojas, todo se fue volviendo más complicado. La autora ha sabido ir haciendo la trama más compleja, logrando que te quedes totalmente enganchado a la historia.

A través de un lenguaje sencillo, consigue que te sientas atraído por la historia y que, sin darte cuenta, te metas totalmente en el libro. Poco a poco, vas recibiendo información que te va dejando cada vez con más intriga, emoción y ganas de saber más y más. La verdad que, pensándolo fríamente, no ha habido capítulo donde no pasase algo nuevo.

Además, la forma que se utiliza para narrar, en primera persona, hará que la historia nos parezca todavía más cercana. A lo largo de la lectura, iremos intercambiando los narradores. Unas veces, viviremos la aventura desde el punto de vista de Collejo. Y otras, desde el punto de vista de Ánade.

Me parece que es un libro perfecto para que lean niños a partir de 12 años. Mires donde mires ves una enseñanza, está lleno de valores. Te enseña lecciones como la importancia de ser sincero, justo y honrado o el valor de la amistad.

Pero con esto no quiero decir que esta lectura solo este destinada a un público juvenil, sino al contrario. Creo que cualquier persona que la lea va disfrutarla y pasarlo tan bien como yo lo he hecho.

Y esto ocurre porque “Los truanes” se trata de una de esas lecturas especiales que te transmiten una sensación de comodidad y cercanía. Que hacen que rápidamente le cojas cariño tanto al mundo como a sus personajes. Es la misma sensación que me transmitieron famosas sagas como Harry Potter o Percy Jackson.

Por decir algo negativo, creo que no he terminado de entender y encajar del todo este mundo que la autora ha creado. Y esto se debe, principalmente, a que esta historia ha sido ambientada dentro de un mundo de otra de sus sagas, “Los guardianes”. Creo que esto es algo similar a lo que ocurre con la trilogía de “Grisha” y la bilogía “seis de cuervos” de Leigh Bardugo. Para entender completamente como funciona todo y sus reglas, tienes que leer los primeros libros donde se presenta el mundo por primera vez.

Aun así, la historia se entiende y se disfruta perfectamente, hasta el punto de que me han quedado ganas de leer los libros anteriores, para encajarlo todo mejor. Y el siguiente libro de esta saga para saber como continua la historia.

Sobre los personajes, decir que me han encantado. Cada uno es único, con una personalidad y unos comportamientos muy característicos que hacen que destaquen sobre los demás.

Collejo es un chico honrado, sincero y leal. A lo largo de la lectura, iremos conociéndole mejor viendo como piensa y como actúa. Es la pareja perfecta para Ánade ya que son como el agua y el aceite. Tienen vidas y educaciones distintas. Eso hace que sean la combinación ideal para esta aventura. Se complementan el uno al otro.

Ánade es una chica astuta, lista y algo mentirosa. Toda su vida se ha dedicado a ayudar a su abuelo en sus argucias y engaños. Todo esto ha hecho que ella aprenda a sobrevivir. Pero cuando conozca a Collejo, se dará cuenta de que en realidad no es feliz viviendo entre mentiras.

Espero poder leer pronto la siguiente parte de esta saga para ver como continúan la aventura Ánade y Collejo.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
alostgeek
 16 March 2019
Al principio dudé si apuntarme a este libro en Masa Crítica porque viendo los nombres de los personajes pensé que iba a ser bastante infantil y no precisamente en el buen sentido. No obstante, el argumento sonaba bien. Ver que en la sinopsis había un lugar en el que el tiempo se había detenido, conspiraciones y la posibilidad de que los personajes sufrieran una muerte horrible hicieron que me animara a apuntarme a reseñar un libro que incluía personajes como lord Pompis y Collejo. La realidad es que ha resultado ser una novela juvenil entretenida y con una conspiración bastante misteriosa como eje central del argumento. Además, se trata de una historia que no es tan infantil ni tan cómica como pueden sugerir los nombres de los personajes principales. Tenía tanta curiosidad por saber cómo acababa que la devoré en tres días, y lo más seguro es que la hubiera leído toda seguida si no hubiera tenido clases y trabajos que entregar.

El argumento comienza de manera bastante habitual, con los dos jóvenes, Ánade y Collejo, adquiriendo sus poderes. Collejo es un chico de campo increíblemente ingenuo que confía en cualquiera que le parezca amable. A ratos llegó a hartarme que fuera tan confiado y que pusiera a todo el mundo en peligro por no saber mantener la boca cerrada. Ánade, por su parte, es justo lo contrario. Es muy despierta y está acostumbrada a no confiar en la primera persona que parezca de fiar. Ha aprendido del mejor, pues su abuelo, lord Pompis, se gana la vida engañando a la gente para conseguir su dinero. Como se ve, Ánade y Collejo son polos opuestos, pero no les queda más remedio que trabajar juntos cuando lord Pompis los mete a todos en un lío mucho más grande del que esperaba. Ambos deben decidir en quién confiar y hasta qué punto, pues de lo contrario podrían acabar siendo cazados hasta la muerte y sin poder escapar de la Fortaleza para esconderse, debido a la magia invisible que la rodea.

La Fortaleza es el lugar en el que se desarrolla la mayor parte del argumento y donde viven los nobles del lugar. Es un lugar tétrico del que no puede salir nadie y en el que todos sus habitantes viven como si fuera el pasado. El mundo ha evolucionado fuera de ella, pero no dentro. Lo que me pareció más curioso es el método de juicio tan brutal que emplean. No me hubiera sorprendido un juicio por combate, pero en la Fortaleza van mucho más allá. Organizan juicios por cacería, es decir, todos los habitantes se dedican a cazar al acusado. Si lo matan, es que era culpable. Si se esconde y no lo encuentran, lo matan igual en cuanto aparece. Me sorprendió un poco la brutalidad a la que se alude en una novela dirigida a la franja más joven del público juvenil. No se ven escenas de decapitaciones, aunque sí se menciona que ha habido ejecuciones, o grandes descripciones de qué sucede cuando alcanzan al acusado en una cacería, pero con la cantidad de mentiras, acusaciones falsas y conspiraciones, la Fortaleza no tiene nada que envidiarle a Desembarco del Rey. Esta situación, que aunque no es gráfica sí está constantemente presente, hace que un lector más adulto que el “ideal” disfrute tanto o más de la historia.

La conspiración se desarrolla, asimismo, de una manera excelente. Se intuye todo el rato que lord Pompis no está siendo del todo sincero con su nieta y que se ha metido en un lío enorme, pero la intriga se mantiene hasta el final, ya que no es hasta las últimas páginas cuando se descubre quién está del lado de quién. En la Fortaleza todo el mundo tiene algo que esconder si quiere sobrevivir. de hecho, hay ciertos elementos del plan misterioso que va mucho más allá del trío protagonista que sólo se intuyen en esta novela. Por lo que he visto, de momento hay un segundo volumen que aún no se ha publicado en español, y espero que publiquen también un tercero porque se trata de una saga muy entretenida.

Por último, sólo me queda añadir que no hace falta haber leído Los Guardianes para leer Los Truhanes. Ambas sagas están ambientadas en el mismo mundo, pero Los Truhanes se entiende perfectamente sin haber leído la otra. Puede que se me haya escapado algún detalle o algún guiño por no conocer Los Guardianes, pero eso no ha hecho que Héroes por accidente me pareciera confuso o me gustara menos.
Enlace: https://alostgeek.blogspot.c..
MontseRDMontseRD05 April 2019
Recordaba dos detalles importantes de su vida anterior. El primero era que toda batalla, por grande o pequeña que sea, se gana tomando la decisión apropiada en el momento apropiado. El segundo era que una decisión errónea puede acarrear consecuencias muy graves.
alostgeekalostgeek16 March 2019
Tengo que ir a ver a alguien para hablar de una... una... una piña.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals