Editorial: Satori (29/02/2016)

"Shunkin es una las mujeres más hermosas y refinadas de Osaka. A pesar de su ceguera, sobrevenida a los ocho años, ha llegado a convertirse en la intérprete de instrumentos de cuerda más virtuosa de la ciudad. Admirada por su talento indiscutible y su belleza abrumadora, Shunkin ha ido, sin embargo, granjeándose la envidia y el rechazo de todos debido a su carácter caprichoso, egoísta y tiránico. El único que permanece a su lado es Sasuke, devoto discípulo y amante ... >Voir plus

Soraya47
 13 February 2023
Las imparables aguas de la modernidad amenazan con diluir irremediablemente el exquisito mundo del Japón tradicional, mundo que Tanizaki teje con maestría en su peculiar historia de amor de sentimientos encontrados, oscuros y perversos. El lector emprende un viaje a través de las profundidades del amor y la devoción cuando Sasuke le ofrece a Shunkin una prueba indiscutible de su amor, incluso frente a la desgracia. A cambio de su devoto servicio, Sasuke no recibe más que crueldad y desprecio por parte de la caprichosa, egoísta y tiránica Shunkin, la intérprete de instrumentos de cuerda más virtuosa de la ciudad de Osaka, admirada por su innegable talento y su abrumadora belleza a pesar de su ceguera. El único que permanece a su lado es Sasuke, quien ha dedicado su vida a su servicio, un devoto discípulo y amante.

El amor oscuro, la humillación y la sumisión están en el centro de "Sobre Shunkin" de Junichiro Tanizaki, una novela de dos amantes, Shunkin y Sasuke, y su relación abusiva y aterradora. La relación entre ambos está dominada por el control y una pasión oscura y absoluta que raya en el masoquismo. La historia es contada por un anticuario anónimo que relata la vida de estos dos personajes, a quienes une un amor oscuro e irracional, lleno de momentos de abuso y sumisión. Tú amigo lector, sentirás que el narrador no juzga la relación; simplemente relata los hechos en una sólida historia marcada por la humillación y la resignación.

Esta es una narración que se adentra en el abismo del amor, explorando su lado pervertido y exponiendo los aspectos más complejos de las relaciones humanas.

La novela está llena de momentos sensuales y erotismo, es una historia desconcertante que te mantendrá enganchado hasta el final. La oscuridad que rodea a los personajes y su historia de amor es un tema recurrente, ya que Tanizaki explora la oscuridad del amor de una manera magnífica e inquietante. Ya sea la oscuridad que experimenta Shunkin debido a su ceguera física, la oscuridad que Sasuke busca en su relación con su amante o la oscuridad que finalmente define su amor, Tanizaki crea una narrativa sobre dos personajes que prefieren vivir en las sombras.

"Sobre Shunkin" es una bella y perversa novela que ofrece lo mejor de Junichiro Tanizaki. Con sus temas inquietantes y personajes inolvidables, es una historia que seguirá resonando en la mente del lector mucho después de haberla terminado, como el sonido de un hermoso pero malvado shamisen.

Joya de la literatura japonesa editada por Satori Ediciones.
Silviilove
 17 March 2023

Tanizaki en sus inicios se impregnó del esteticismo y amoralismo influenciado por Wilde y Poe.
Era un autor sutil y transgresor que abordaba temas de perverso erotismo con cierto cariz de fetichismo y masoquismo.

• La historia se centra en Sasuke desde que entra a trabajar cómo empleado en casa de los Mozuya.
Al instante nos muestra a un criado al servicio abnegado de una mujer bella pero cruel.

• Shunkin una de las mujeres más refinadas de Osaka, a los 8 años de edad queda ciega siendo una virtuosa de los instrumentos de cuerda como el Shamisen y el Koto.
Con el tiempo se ha ido convirtiendo en una señora altiva y distante con ciertas tendencias sádicas.

• El autor va creando una atmósfera de incertidumbre y desconcierto que invita al lector a tomar sus propias conclusiones.
La relación entre el discípulo Sasuke frente a su ama/maestra Shunkin es extraña, una pasión oculta con tendencias turbias y cuesta entender la fascinación y sumisión que ofrece Sasuke, resultándole encantadores comportamientos cuestionables de Shunkin.

• El relato está muy bien estructurado con un final sorprendente e inesperado un tanto gore que unido a la trama perturbadora e inquietante se puede leer de una sentada.

♡ Una vez más @satoriediciones ha rescatado una joyita en una cuidada edición con unos datos y glosario muy interesantes.